My Authors
Read all threads
Vicentín: un juez de Reconquista, ciudad de Santa Fe íntimamente relacionada con los empresarios accionistas de la compañía que adeuda 1400 millones de dólares -300 de ellos al Banco Nación- falló en contra de la intervención del Estado y tomó como veedores a los interventores.
Esta medida debe evaluarse como una trama de complicidad judicial con los accionistas de la compañía que evadieron y fugaron divisas vía Paraguay y Uruguay. La ciudad de Avellaneda, en Santa Fe, fue gobernada siempre por radicales. Se trata de una sociedad con reflejos feudales.
Desde el área de investigación periodística de @NacionalAM870 trabajando en equipo con las 49 emisoras de la Argentina se realizaron una serie de reportajes sobre Vicentín impulsados por colegas de Mendoza, Rosario, Santa Fe y Ushuaia. ¿El resultado? Testimonios reveladores.
1) El ex delegado y obrero de Vicentín hasta 1976, Efrén Venturini narró ante "La Mañana de Libertador" en Mendoza que el Ejército entró a la planta. "Vino el jefe de personal con los milicos y me levantaron en el trabajo". Nota: radionacional.com.ar/vino-el-jefe-d…
Vía @Lv8Libertador
2) "Vicentín proporcionó a la Fuerza Aérea los nombres de delegados trabajadores que finalmente fueran desaparecidos", contó Raúl Borsatti. Se trata de un escritor santafesino. Nota con @Lv8Libertador: radionacional.com.ar/recuerdan-los-…
3) En esta tercera nota, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin adujo que durante la dictadura su ciudad fue gobernada por "un hombre muy respetado". Además admitió que opera en contra del salvajate del Estado. La empresa está en quiebra. radionacional.com.ar/scarpin-no-soy…
4) En el testimonio de Scarpin, quien parece vocero de la empresa Vicentín, queda al desnudo el sesgo feudal en esa región de Santa Fe. El concepto de Scarpin del Estado es que sólo debe "hacer rutas", pero no garantizar la soberanía alimentaria de 45 millones de argentinos.
5) Durante el macrismo se potenció la intervención extranjera -nadie se escandalizaba con esa palabra entonces- del control de los puertos de la Argentina. La agroindustria está contralada casi en un 100% por empresas de China y EE UU. Una de ellas es la trasnacional Glencore.
Del reportaje sumamente respetuoso y profesional que realizaron los colegas de @Lv8Libertador a Scarpin se desprenden varias cuestiones:
a) el intendente actuó como promotor de las protestas contra el Estado Nacional
b) forma parte de un diseño opositor en la zona agropeciaria.
Teniendo en cuenta los dichos de @PatoBullrich -la ex ministra que dijo que los mapuches eran controlados desde Gran Bretaña y que Santiago Maldonado estaba en Chile- sobre "la 126", no es una casualidad la posición escenográfica y la aparición de Scarpin en Avellaneda.
Desde la provincia de Santa Fe, la CTA y la CGT más otras organizaciones gremiales se pronunciaron a favor del Estado. Los compañeros de @NacionalAM540 entrevistaron a Pablo Rolón del Norte Amplio de Avellaneda: radionacional.com.ar/organismos-de-…
No todos piensan lo mismo que Vicentín.
Lo propio expresó Aldo Sotelo, secretario general de SITRAM de la ciudad Reconquista: radionacional.com.ar/sotelo-persegu…
Pese a ello, como en aquellos amparos contra Ley de Medios, los sectores de la economía concentrada tienen al Poder Judicial operando para proteger sus intereses.
El juez Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini se posiciona con su resolución por encima de la Costitución y pretende desautorizar al Presidente de la Nación. Parecería que la protección de una empresa que controla el 10% del mercado de cereales debe ser una cuestión privada.
La quiebra de Vicentín afecta a 2500 productores. La empresa creció y formó parte del dispositivo de Mauricio Macri. Aportaron millones para su campaña. Por eso González Fraga le otorgó 300 millones de dólares del Banco Nación en noviembre de 2019 antes de dejar el gobierno.
Los argumentos de Scarpin se parecen a los de Robustiano Patrón Costas en San Martín del Tabacal. Los obreros de Vicentín cobran 9 mil pesos por quincena. Están por debajo de la canasta básica. Son pobres. Pero los Nardelli y Padoán -accionistas de Vicentín- son millonarios.
La Argentina no es comunista. La figura de la expropiación existe hasta en Chile con la Constitución a medida de Pinochet. Lo que intenta hacer el Estado es rescatar a una compañía fundida por sus dueños. Macri saqueó y endeudó a la Argentina. Nardelli quebró Vicentín.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Juan Alonso

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!