Juan Alonso Profile picture
Periodista. Jefe de investigación periodística de Radio Nacional. Premio Walsh 2017 por la Facultad de Periodismo de La Plata. Instagram: jotaalonso3
Alejandro Miravet Profile picture 1 added to My Authors
30 Apr
La ex ministra criminal @PatoBullrich otra vez usa los cuerpos de enfermos y muertos por la pandemia para hacer demagogia electoral. La Argentina vive una tragedia. Una Guerra. Y ella habla de presencialidad en escuelas. Lea a @trottaoscar y entérese de la gravedad del escenario.
El Presidente @alferdez no frenó la economía. Al contrario. Propone salir a cumplir con las obligaciones desde las 6 y quedarse en casa a la noche para disminuir la circulación de personas y achicar la curva de contagios en zonas de alerta sanitaria y epidemiólogica. AMBA y CABA.
El DNU prohíbe las clases presenciales en distritos de alarma sanitaria y CABA no tiene camas de terapia intensiva. Los pacientes enfermos de Covid se agolpan en pasillos de clínicas y hospitales y empieza a escasear el oxígeno. Ya funcionan juntas de bioética de médicos.
Read 16 tweets
29 Apr
No se puede comparar Israel con Argentina. Israel vacunó a su población que es menor a 9 millones de habitantes. La Argentina supera los 45 millones y somos el octavo país del mundo en superficie territorial: 2.780.400 kilómetros cuadrados. Israel tiene 22.145. No mientan más.
Si quieren que copiemos el modelo sanitario de Israel habría que unificar el sistema de salud y empoderar al Estado. En Israel si una pareja de adultos mayores no se vacuna la buscan con una patrulla médica/militar. La población de riesgo de Argentina es de 13 a 15 millones!!
Por lo tanto, siguiendo la experiencia de Israel que pagó por cada vacuna el 50% más que Europa (capitalismo salvaje, estúpido) y el Reino Unido, lo que hay que hacer es detener la curva de contagios con una cuarentena de 20 días y vacunar para reducir las muertes en ciudades.
Read 4 tweets
28 Apr
El portal predilecto de la embajada de EE UU informó el 27 de marzo pasado sobre las promesas de AstraZeneca Oxford que no se cumplieron hasta ahora (izq.). Al mismo tiempo hoy la misma autora cita fuentes de Pfizer en la nueva negociación con la Argentina. Por qué Pfizer? ImageImage
EE UU retiene un cargamento de AstraZeneca Oxford en Nuevo México. Se trata de 900 mil dosis cuyo componente activo fabricó @HugoSigman en la planta de Garín. AstraZeneca Oxford no cumplió con el contrato con la Argentina. La Unión Europea demandó al laboratorio británico.
A EE UU le sobran dos cosas: gas y vacunas. El gas se lo quiere vender a Europa y Putin con Merkel le pusieron un freno con un monumental gasoducto oceánico que limita los planes de Washington. EE UU vacunó a la mitad de población y le sobran 60 millones de vacunas. Capitalismo.
Read 10 tweets
25 Apr
Domingo. 13 grados. Entre el jueves y el viernes murieron 1.094 personas de Covid pero en Narnia/CABA se sigue hablando de presencialidad en las escuelas, cuando no hay una sola cama de terapia intensiva en la ciudad (des) gobernada por el infame @horaciorlarreta y séquito. Hilo.
El sistema de salud está saturado o mejor dicho está colapsado. Si vos te enfermás de Covid no vas a tener oxígeno ni cama en CABA con Belocopitt haciendo el acto en América asociado a Vila/Manzano&AFI macrista más los lacayos del cloro y la lavandina de jeringas. Repugnante.
El Gobierno Nacional tiene tres problemas graves a solucionar antes del fin del último DNU:
1) detener las 500 muertes por día.
2) tomar medidas de restricciones drásticas y urgentes.
3) vacunar entre 13 y 15 millones de personas antes de junio o julio con el invierno tan temido.
Read 11 tweets
24 Apr
Hoy no quiero hablar de actualidad. Quiero hablar de la vida. Del valor vida. La oportunidad única de abrazar a nuestros seres amados en esta pandemia horrenda. La muerte es un relato cotidiano arrollador. Hay que desmontar ese relato con mucho ahínco y sin dolor. Todos juntos.
El mundo se parece demasiado a aquella predicción del Evangelio de San Juan. La infodemia también es el exceso de información sobre la pandemia. Mejor es poner un disco y escuchar algo de música o el silencio de los pájaros que vuelan cuando hace frío o llueve. Los que siguen.
Anoche estuve recordando mi infancia en el programa hermoso y poético de @MarceloFigueras Y conté cómo cortábamos los alambrados de las canchas de Siemens y Kodak para jugar al fútbol en la dictadura. Los vigilantes usaban un fitito y nosotros teníamos alas como las aves.
Read 12 tweets
23 Apr
#URGENTE
El @gcba asigna turnos para adultos mayores de 70 años con un robot que otorga un turno por segundo. Incluso a personas muertas. Aquí está la prueba recabada en la Agencia 3 de PAMI de Villa Devoto. @horaciorlarreta está biocoteando el sistema de vacunación de PAMI.
PAMI puso a disposición de CABA por orden de @alferdez 3 centros vacunatorios en Parque Chacabuco, Boedo y Devoto. Cada uno puede aplicar 400 dosis de Sputnik V con una capacidad logística de 1200 aplicaciones cada 24 horas. Pero @gcba hoy NO mandó NINGÚN turno.
@CFKArgentina
En estos momentos un fiscal de la Justicia subalterna de CABA que depende del procurador y lobbista de @mauriciomacri, Juan Bautista Mahiques está investigando la denuncia de @luanavolnovich, quien fue citada el lunes a declarar en la Fiscalía 8 de Cataluña, digo CABA.
Read 5 tweets
13 Apr
Es llamativo el nivel de negación que impera en @gcba @horaciorlarreta @diegosantilli CABA tiene más contagios que San Pablo, Brasil, a nivel estadístico por habitantes y los testeos los realizan con la segunda ola cabalgando sobre la muerte. Encima el lobby de Pfizer. Un hilo.
El Centro Stamboulian quiere comprar 700 mil vacunas de Pfizer directamente en EE UU. Lo publica nada menos que @clarincom ¿Stamboulian es un Estado? Pfizer no le vendió ni siquiera a Nueva York el año pasado, cuando camiones frigoríficos se llevaban los muertos a la morgue.
¿Por qué @GrupoClarin publicita a Pfizer? Porque Magnetto, Rendo, Aranda y Plagliaro mantienen lazos con el poder real de EE UU nucleado en Goldman Sachs y la compañía Booth American Company Investment LLC del "inversor norteamericano Ralph F. Booth". grupoclarin.com/institucional/…
Read 22 tweets
6 Apr
Por esto Pagni ataca a @rodotailhade Lo que fue una farsa sucedió en la mini era neoliberal que arrastró a la Argentina a la pobreza con una deuda que el séquito de @mauriciomacri fugó: 47 mil millones de dólares. Lo que no quiere Pagni es que se vaya Casal y asuma Rafecas.
Lo que le molesta al articulista que heredó a Escribano y a Morales Solá (cuyas subordinadas sufren de gagaísmo) es que @alferdez no le atiende el teléfono y por eso ataca a @SoriaEnAccion con mala intención. Esas cosas en el barrio se arreglaban de otra forma. Mal, Pagni.
Mejor no hable de la jueza Arroyo Salgado porque se bajó del invento de la causa Nisman que @LANACION @lanacionmas agitó como los barriletes. Y si nos referimos a Stiuso deberiamos hablar de Sala Patria del fallecido Brousson. ¿Ustedes no hablaban con ese grupo de Caos y Control?
Read 12 tweets
6 Apr
#Pandemia
Contra la infomedia de los medios dominantes: lo que no dice @gcba es que crece la ocupación de camas UTI en el sector privado y público. @FernanQuirosBA no aclara este punto clave y la prensa lo trata como a Favaloro. ¿Qué medidas no toma @horaciorlarreta? Abro hilo.
CABA está a horas, días del colapso sanitario. De 1600 camas en el sector privado (prepagas y obras sociales) hay 1250 ocupadas y de 470 camas en hospitales públicos hay 160 ocupadas. En el sector privado (prepagas) quedan solo 350 camas disponibles. Algo está funcionando mal.
Los adultos mayores de 80 años están vacunados. Eso retrae la mortalidad. Pero ahora están creciendo los contagios en niñes y menores de 60 años con enfermedades preexistentes. Esas son las personas que ocupan camas en el sector público y privado. ¿Dónde se contagian? Veamos.
Read 12 tweets
5 Apr
#MesaJudicialMacrista
Resumiendo diría Sabina: el Consejo de la Magistratura (nombre largo onda Inquisición) pidió informes a la Comisión de Disciplina tras la acción de Slokar (el bueno), Mahiques (p) y Yacobucci (malos, malos). ¿Qué pasa con el tenista juez Borinsky? Frío, frío
El colega de la matrícula, doctor Llorens también habría ingresado por Olivos pero el pedido de informes lo debería hacer el juez de Cámara Irurzun (otro malo, malo), que debe despertar el sueño de Farah y Boico (uno malo, otro bueno). El Poder Judicial es una casta de tauras.
En tanto, la Procuración a cargo del interino eterno Casal no movió un dedo sobre las visitas del fiscal Plee (alias el mellizo de Pichetto sin tintura azabache) y el abogado Casanovas maneja la "Disciplina" como el silbato de Lamolina en su época de esplendor en el fútbol. Lea.
Read 9 tweets
4 Apr
#Pandemia
Contra la infomedia: CABA está ingresando en una situación compleja y @horaciorlarreta se niega a tomar medidas restrictivas. Se junta mucha gente en plazas y en sitios cerrados. No adoptó el teletrabajo. ¿Consecuencias? 1300 contagios diarios y camas ocupadas. Un hilo
El @gcba pide vacunas para adultos mayores. Voy a dar las cifras concretas. En esta ciudad viven 347 mil adultos mayores de entre 60 y 90 años. Pero CABA no trabaja en conjunto con @PAMI_org_ar que tiene la mejor logística y vacuna en Provincia con @Kicillofok @DrDanielGollan
Hay mezquindad e hipocresía por parte de @horaciorlarreta @diegosantilli: hay 160 camas críticas ocupadas en hospitales públicos y 1250 en clínicas privadas y obras sociales. Es decir que en el sector privado quedan sólo 350 camas disponibles en esta instancia de la segunda ola.
Read 13 tweets
27 Mar
#Pandemia
#Ahora
.@carlavizzotti anunció que Argentina inmunizará con una dosis siguiendo la experiencia del Reino Unido que logró una reducción de la mortandad de un 90%. De esta forma se aplicarán más vacunas a la mayor cantidad de personas posible. El virus afecta a jóvenes.
La mutación de Río y principalmente de Manaos está haciendo estragos en Brasil. El país gobernado por Bolsonaro tiene más de 300 mil muertos y 100 mil infectados por día. Lo mismo sucede con la cepa británica que mató jóvenes de entre 25 y 35 años en toda Europa. Prevenciones.
Ayer la Argentina tuvo 12936 casos. Una cifra preocupante. En CABA hubo 1405 contagios. Hay que disminuir el flujo de personas en escuelas, la vía pública y los bares porque el contagio está creciendo con cepas mortales como la británica y brasileña. El @gcba debe hacer algo.
Read 6 tweets
26 Mar
#Ahora
La Policía de @gcba es neonazi, persigue pobres y realiza operaciones en contra del Presidente y el Gobierno Nacional. Filtra partes de allanamientos por dos macetas y esconde 15 homicidios narcos en barrios periféricos. Además de tapar el tiroteo entre bandas de la UCR.
En CABA existe una fuerza de tareas y lo peor es que no es una provincia. El procurador Mahiques emplea a ex espías de la AFI y busca quedarse hasta con la causa del Correo. El resto lo opera con Comodoro Py y la mesa judicial macrista que sigue intacta trabajando con los medios.
No puede ser que el Ministerio de Seguridad de la Nación no intervenga en casos complejos con la PFA @SabinaFrederic Y deja mucho que desear el argumento falaz de la jurisdicción. Porque hubo homicidios en barrios marginales por ajustes narcos y la Policía de CABA finge demencia.
Read 8 tweets
24 Mar
Es el segundo 24 de marzo que no podemos salir a las calles de a miles (cuando podamos seremos millones, Dios mediante) y el sabor es amargo. Al mediodía le festejamos el cumple 76 vía web a mi suegro que fue preso político de la dictadura genocida y militante sindical. Hilo.
Los actos con la presencia de @alferdez y @CFKArgentina son muy importantes para dar testimonio que el Nunca Más y la lucha de Madres y Abuelas por Memoria, Verdad y Justicia es una Política de Estado. Eso irrita a la oposición cipaya y socia del videlismo y su esquema cultural.
Al mismo tiempo, crecen los contagios de Covid 19 en los principales centros urbanos del país. En CABA, distrito (des)gobernado por @horaciorlarreta @diegosantilli aumentaron los contagios un 48% en sólo 19 días. Vamos a un aislamiento preventivo con cuidados. Ver Alemania ahora.
Read 20 tweets
19 Mar
#Pandemia
Contra la infodemia: el fin de semana llega otro avión de Rusia con más vacunas Sputnik V. Y la semana que viene comienzan a llegar los cargamentos de las 3 millones de dosis de Sinopaharm de China que contrató el Gobierno Nacional. Avanza la vacunación en el país.
Japón contrató 500 millones de vacunas y no recibió ni el 10 por ciento de lo pautado. Alemania estudia contratar al Instituto Gamaleya para obtener la Sputnik V que una de las mejores vacunas del planeta. Chile está en fase 1 con la vacuna Sinovac que tiene una efectividad baja.
Brasil y Paraguay padecen el colapso del sistema de salud y los diarios como el ABC aseguran de que no hay camas de terapia intensiva ni oxígeno para los pacientes. La Argentina está haciendo un esfuerzo enorme para vacunar a 13 millones de personas antes del invierno. Esperanza.
Read 4 tweets
18 Mar
Una nena de 7 años estuvo tres días secuestrada por un hombre que tenía tres identidades distintas y dos tipos de huellas dactilares en el Registro de Reincidencia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Maia no fue hallada por los 90 mil empleados de la Policía Bonaerense ni por los 21 mil de la Ciudad Autónoma.
La encontraron dos testigos mujeres que iban en un auto siguiendo a su captor en bicicleta para después dar aviso al 911. Maia estaba en el mismo lugar que la noche anterior entre las 19 y las 20.
Read 18 tweets
18 Mar
Ni la Bonaerense ni la Policía neonazi de CABA hicieron algo bien. La Policía de Larreta no tomó la llamada al 911 y dijeron que debían pasar 24 horas. El Registro de Reincidencia que depende del Ministerio de Justicia provincial tenía al sujeto que se llevó a Maia mal registrado
El sujeto tenía una demanda de su ex por presunto abuso de una nena de 4 años e incluso violó el domicilio de la denunciante con un arma tumbera y la Bonaerense nunca apareció. El lumpen en bicicleta atravesó todo CABA hasta Liniers y subió con Maia al tren sin la aplicación.
La guarda que los ve pasar no les pide nada y ambos recorren Castelar por sitios céntricos al igual que antes en CABA sin que aparezca un solo patrullero. Eso sí. Siguió el show televisivo hasta hoy. La secretaria de la Niñez de CABA dónde demonios está? Santilli no lo explicó.
Read 4 tweets
18 Mar
Espero que ahora no se llenen la boca diciendo que "Maia somos todos". Porque Maia vive en una casilla de cartón debajo de un puente en la ciudad gobernada hace 14 años por el Pro y los amigos de Macri y Larreta. Espero que la oposición no tome como bandera lo que desprecia.
Espero que lo que queda del Poder Judicial y la OA lleven a Macri a juicio por haber tomado 57 mil millones de dólares de deuda con el FMI y fugado 47 mil millones de dólares con sus amigos millonarios. Espero que Patricia Bullrich pague por la muerte de Santiago Maldonado.
Espero que Pablo Noceti se haga cargo de que si él no hubiese dado la orden de reprimir a la Gendarmería en 2017, hoy Santiago Maldonado estaría vivo. Espero que Patricia Bullrich pague por el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel. Espero que se expropie a Benetton y Lewis.
Read 11 tweets
16 Mar
#URGENTE
La bestia de @horaciorlarreta mandó a clausurar el Hospital Español que depende de @PAMI_org_ar y tiene 71 mil pacientes en CABA. Hoy había 26 cirugías, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia, y 680 turnos. Larreta está haciendo terrorismo puro.
El alcalde porteño pone en riesgo la vida de los adultos mayores que se tratan con @PAMI_org_ar en CABA. Son más de 145 mil personas de hasta 79 años y 82 mil de hasta 89. Larreta quiere extorsionar a @PAMI_org_ar por la denuncia sobre la privatización de la salud en CABA.
El Ministerio de Salud de la Nación no puede ni debe dejar que esto suceda en la ciudad más densamente habitada de la Argentina @carlavizzotti Porque @horaciorlarreta está atentando contra 71 mil jubilados y jubiladas que se atienden en el Hospital Español. Estuvieron de cacería.
Read 5 tweets
4 Mar
Causa dólar futuro: @CFKArgentina inició con su alegato una acusación demoledora y secuencial en la que el Poder Judicial fue cómplice de Macri para ganar las elecciones haciendo un allanamiento en el BCRA el 17 de noviembre de 2015 con el fin de una corrida y devaluación.
El juez Bonadíó emprendió una cacería del lawfare influyendo en los resultados electorales y acosando a la actual Vicepresidenta con allanamientos a su hijo Máximo en fechas que coincidían con dolorosas pérdidas familiares y hasta el cumpleaños de su nieta Elena. Inquisición.
CFK acusó a la casta judicial de Py de complicidad con la política de deuda irresponsable de Macri que produjo una depreciación de los salarios y el valor del peso. O sea: los jueces que no pagan Ganancias también te vaciaron la heladera como Macri, Sturzenegger y Dujovne.
Read 10 tweets
4 Mar
Hoy @CFKArgentina y @Kicillofok podrán explicar ante la Casación la falta de pruebas de la causa llamada "dólar futuro". La causa se abrió el 30 de octubre de 2015 por una demanda realizada por @marioraulnegri @PinedoFederico ante el Juzgado de Bonadío y el fiscal Taiano. Hilo.
El expediente lleva el registro 12.152/2015 y denuncia los presuntos delitos de "defraudación y administración fraudulenta". ¿Qué dijeron los peritos judiciales? No hubo delito alguno. ¿Quiénes fueron los beneficiados? Nicolás Caputo, José Torello y la empresa Socma de los Macri.
Caputo compró 3.560.000 dólares por medio de INTL CIBSA S.A y Capital Markets Argentina. José Torello adquirió 800 mil dólares en contratos de dólar futuro a través de Schweber Securities S.A. En su momento el fiscal Di Lello (recientemente fallecido) investigó el listado.
Read 9 tweets