My Authors
Read all threads
#Hilo 🧵El movimiento olímpico es otro de los afectados por el Covid-19, los #JuegosOlímpicos pactados para este verano en #Tokio2020 han sido aplazados hasta el 2021 y recordamos las primeras competencias al cumplirse 126 años de la creación del Comité Olímpico Internacional. 👇
🇬🇷La antigua Grecia es el origen de los Juegos Olímpicos y de acuerdo a varios historiadores los primeros juegos se celebraron en el 776 a.C. El gran vencedor de la única competencia de la que constó la justa deportiva, una carrera en el estadio, fue Corebo de Élide.
📌🗓️El año de la celebración de los primeros juegos se basa en una lista de vencedores atribuida a Hipias de Élide y que data del siglo V a.C. y desde entonces las fechas de las competencias se emplearon para definir la cronología de la Antigua Grecia.
🥏Su denominación se debe a su lugar de celebración, Olimpia, en donde se encontraba el principal santuario dedicado a Zeus y se celebraban cada cuatro años entre los meses de julio y agosto.
🙌Los juegos fueron ganando una gran importancia en cada ciudad-estado de Grecia. Durante los días de las competencias todo se paralizaba y solo eran atendidos asuntos de verdadera urgencia.
🎇La celebración tenía tal importancia que las guerras entre ciudades-estado se suspendían para que el evento se pudiera celebrar, en lo que se llamó la ‘Tregua Sagrada’.
🤼‍♂️Las pruebas de los juegos incluían: la carrera en el estadio, lanzamiento de disco, jabalina, salto de longitud, pugilato (hoy boxeo), lucha, carreras de carros y a caballo. Solo podían participar hombres y competían desnudos.
👊Y para el lucimiento de los mejores atletas, se celebraba el Pentatlón, una competencia con cinco pruebas y que era todo un desafío.
🙌El premio para los ganadores era una corona de olivo salvaje. Con la conquista de Grecia por parte de los Romanos, los juegos fueron perdiendo su carácter mitológico y entraron en una franca decadencia y los últimos datos de su celebración se remontan al siglo II d.C.
👊🙌El Movimiento Olímpico tuvo en 1894 su gran retorno. Pierre de Coubertin tomó la batuta de la causa y encabezó la creación del Comité Olímpico Internacional.
🗓️📌Para 1896, los juegos revivieron en Grecia, son conocidos como ‘Juegos de la I Olimpiada’ y se convirtieron en el momento para observar a los grandes héroes del deporte, tratando de olvidar por un momento las grandes brechas que separan a los países en todo el mundo.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with DeMemoria

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!