My Authors
Read all threads
Se cumplen 16 años de que un personaje cercano al entonces Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido guardando algunos fajos de dólares, inaugurando la época de los “Videoescándalos”. Va la historia de René Bejarano, el “Señor de las ligas”. ABRIMOS HILO
El tres de marzo de 2004, en el programa “El Mañanero”, conducido por Brozo, Bejarano fue sorprendido con la exhibición de un video donde aparecía guardando una fuerte cantidad de dólares con todo y ligas. En esos días, Bejarano era el líder del PRD en la Asamblea Legislativa.
El video fue proporcionado por Federico Doring, un militante del PAN, y la grabación fue hecha en una oficina de Carlos Ahumada, un empresario de origen argentino y contratista en los gobiernos del PRD en la capital.
En su defensa, Bejarano reveló que el dinero fue un donativo del empresario y que fue empleado en la campaña de la candidata del PRD a la Delegación Álvaro Obregón, Leticia Robles y además dijo que en el gobierno capitalino estaba al tanto de la entrega de los dólares.
Ese mismo día, se difundió otra grabación en donde René Bejarano habla con Ahumada sobre algunos permisos para obras y de las gestiones en el gobierno de López Obrador para autorizar los recursos.
Al día siguiente, Carlos Ahumada se dijo víctima de un chantaje por parte de René Bejarano y otros personajes del PRD.
Y por su parte, Dolores Padierna, esposa de Bejarano, culpó a la exJefa de Gobierno capitalina, Rosario Robles, de haber fraguado el complot contra el asambleísta.
Frente a las imágenes, López Obrador tuvo que salir a deslindarse de su excolaborador y se dijo víctima de una campaña para que no busque la candidatura presidencial, entre los participantes en el complot mencionó a Carlos Salinas de Gortari.
El seis de marzo, Carlos Imaz, entonces Delegado en Tlalpan y todavía esposo de Claudia Sheinbaum, quien ocupaba la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente, reveló que también recibió dinero de Ahumada.
Frente a las voces que clamaban justicia contra René Bejarano, el exsecretario particular de López Obrador no tuvo empacho en afirmar que fue Rosario Robles quien le ordenó ir por el dinero.
Bejarano fue sometido a acción penal en noviembre de 2004, pero salió libre en 2005 y sobre el destino de los más de 40 mil dólares nunca se supo nada.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with DeMemoria

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!