Gabriela Estévez Profile picture
Jun 28, 2020 3 tweets 2 min read Read on X
La decisión del Estado municipal de disponer que la bandera del #Orgullo LGBTIQ flamee de manera permanente en el Parque Sarmiento es un acto de reparación simbólica hacia una comunidad históricamente invisibilizada y vulnerada. (sigue) Image
Quienes destruyeron la placa intentando bajar la bandera no lo hacen desde la reivindicación de ningún derecho, sino desde la negación del otro. No sólo es un acto discriminatorio basado en el odio a las personas #LGBTIQ, sino que supone un ataque a la convivencia democrática.
Los derechos LGBTIQ son Derechos Humanos.
#Orgullo

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Gabriela Estévez

Gabriela Estévez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @gabiestevezok

Apr 5, 2023
Desarmando mitos Parte III.

“La situación fiscal de Córdoba es sólida” dice Schiaretti.

Sin embargo, al ver el stock de deuda de Córdoba podemos observar cómo después del 2015 aumentó notablemente el nivel de endeudamiento…pasaron cosas, como les gusta decir a algunos.
¿Qué cosas pasaron?

El Gobierno Macri incentivó a las provincias a endeudarse en dólares, algo bastante imprudente dada la imposibilidad que tienen de recaudar en moneda extranjera.

Resultado: las deudas provinciales aumentaron drásticamente con altísimas tasas de interés.
El gobierno de Schiaretti duplicó en tiempo récord la deuda de la provincia y encima, mayoritariamente, en moneda extranjera. Como se puede observar en el gráfico:
Read 6 tweets
Sep 29, 2020
En Córdoba necesitamos un ordenamiento ambiental del territorio que garantice la conservación de la diversidad biológica y cultural para un desarrollo sostenible y económico con la participación colectiva y democrática de todos sus habitantes.
Este ordenamiento ambiental del territorio demanda fortalecer las instituciones del Estado intervinientes en el proceso y la elaboración y sanción de nuevas normativas como una Ley de promoción de la producción sostenible y sana de alimentos (orgánica, biodinámica, agroecológica) Image
Es fundamental trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de herramientas destinadas a la prevención, ya que si bien la provincia Córdoba cuenta con un robusto PPMF, nunca será suficiente para contrarrestar la violencia y daño que el fuego produce sobre el ecosistema. ImageImage
Read 9 tweets
Sep 25, 2020
Acabamos de aprobar el proyecto de ley de defensa de los activos del FGS de Anses. Así se protege el ahorro de todes les trabajadores argentines y se garantizan los ingresos de nuestres jubilades, además de diversos programas y políticas públicas que dependen de esos fondos. ImageImage
Uno de los puntos más importantes es la regularización de los créditos otorgados por Anses, evitando la suma de intereses en los préstamos vigentes cuyos cobros hayan sido suspendidos a partir del 1º de enero de 2020, cuando el gobierno decidió suspender el pago de las cuotas.
Esto implica una solución real que protege el bolsillo de quienes han tomado deuda con el Estado. Hoy 51% de les pensionades, 85 % de quienes cobran AUH, 30% de les jubilades y 37% de trabajadores asalariades están endeudades con Anses.
Read 4 tweets
Sep 16, 2020
El proyecto de Ley del Presupuesto 2021 que ingresó al Congreso propone un camino de reconstrucción para levantarnos y volver a andar, es realista y está basado en 5 objetivos: inclusión, dinamismo, estabilidad, federalismo y soberanía.
Hay más👇
Se busca garantizar una recuperación sostenible de la actividad y el empleo y un fortalecimiento de la inversión pública en áreas estratégicas. Al mismo tiempo, que sea asequible en términos de financiamiento, compatible con la estabilidad y consistencia macroeconómica.
Los pilares del Proyecto

📌Pilar #1 – Infraestructura productiva y social🚧🧱

Se duplica la inversión real en infraestructura productiva y social respecto a 2019, a partir de una inversión proyectada en $835.000 millones o 2,2% del PBI.
Read 8 tweets
Sep 15, 2020
Hoy se presentó el Presupuesto 2021: ¡El primero en la historia con perspectiva de genero! 💜💪🏾 ¿Qué significa esto? Abro hilo 👇🏽
El Presupuesto que se presenta todos los años para debatir en el Congreso es una herramienta de política pública muy importante, porque a partir de ella el Gobierno establece sus prioridades.
Esta vez hay un esfuerzo presupuestario del Estado a través de acciones cuyo objetivo es cerrar brechas de género que perpetúan desigualdades: brechas de tiempos y cuidados, brechas laborales, brechas de ingresos.
Read 4 tweets
Aug 27, 2020
¿Todavía nos preguntamos por qué necesitamos perspectiva de género en el Poder Judicial? Misiones: Cristina V. fue condenada a perpetua por ser mujer y pobre. Estuvo presa 11 años hasta que la Corte Suprema ordenó su liberación. Ayer fue encontrada sin vida en su hogar. Abro hilo
Río Negro: una niña denunció que la pareja de su mamá la había abusado cuando tenía 10 y 12 años. La justicia le dio la espalda una y otra vez. Después de 8 años de impunidad, la Corte Suprema anuló la absolución porque el proceso y el fallo no tuvieron perspectiva de género.
Tucumán: una niña de 12 años debió refugiarse en la casa de unos familiares porque su vecino de 71 años la acosaba cada vez que salía afuera. El acosador, condenado por abuso sexual intrafamiliar, goza del beneficio de prisión domiciliaria por orden de un juez.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(