My Authors
Read all threads
Hoy muchos restaurantes en CDMX abrieron sus puertas y tengo sentimientos encontrados. Por un lado, en ciudades como LA que ya han abierto con ciertas medidas muchos restaurantes están cerrado de nuevo porque parte de su staff ha dado positivo en la prueba de Covid-19 (1)
Acá esta nota en @Eater donde un crítico de restaurantes argumenta que la alegría de comer fuera no justifica el peligro al que se enfrenta el personal de servicio, limpieza y cocina en los restaurantes (2)
ny.eater.com/2020/7/1/21310…
Una panadería, después de regresar a operaciones normales, cerró de nuevo pues un panadero dió positivo. De acuerdo con las medidas, todas las personas que han estado en contacto con alguien que da positivo de Covid tienen que guardar cuarentena (3)
latimes.com/food/story/202…
.@el_pais tiene una radiografía donde analizan tres brotes (en espacios cerrados). Aún con las medidas implementadas en México: 30% de capacidad, cubrebocas, no música, no aire acondicionado, mesas espaciadas, etc., ¿realmente serán espacios seguros? (4)
elpais.com/ciencia/2020-0…
Como comensales en México, ¿sabremos comportarnos en restaurantes (y para el caso, en todos lados) a la altura de las circunstancias en beneficio de la comunidad? (5)
Se ha documentado que los trabajadores en puestos de servicio (entregas a domicilio, tiendas autoservicio, mercados, etc.) son más vulnerables por el flujo de personas y transacciones cotidianas de compra-venta. ¿Estamos poniendo en riesgo a más personas con la reapertura? (6)
Por otro lado, está el tema económico que ¡ufff! es tremendo. Pérdida de empleo, quiebre de negocios. En abril, @Pajaropolitico reportó la pérdida de 555 mil empleos en México y la industria de servicios y hospitalidad ha sido severamente afectada. (7)
animalpolitico.com/2020/05/perdid…
.@Forbes_Mexico reporta que el 65% de los rest y negocios de comida podrían no sobrevivir el cierre por Covid. Más allá de la cifra, pensemos en las personas detrás de los negocios: pequeños empresarios, familias, personal de servicios, cocineros, etc.
forbes.com.mx/negocios-el-65…
Otra arista: el comensal. Con toda la crisis económica, ¿no se han visto afectados nuestros bolsillos? Muchos han sufrido recortes de salario, despedidos, cortes de presupuesto a proyectos y otros etc. ¿Podemos seguir gastando en restaurantes como antes?
infobae.com/america/mexico…
Y el sector restaurantero es solo una parte. Está también otros sectores que están viviendo las mismas disyuntivas pero, en cierta luz, salir a comer a restaurantes también se le puede dar una lectura un tanto frívola, ¿no creen? (10)
Aquí @tejalrao toca muchos puntos interesantes alrededor de los restaurantes y la industria de hospitalidad. Ciertamente, aquí en México el uso de cubrebocas no se ha politizado "tanto" como en EUA pero muchas personas no lo utilizan debidamente. (11)
nytimes.com/2020/06/30/din…
La realidad de CDMX es que estamos en un punto alto de contagio y aún así pasamos a naranja. La decisión, creo, es política y principalmente económica. TODOS estamos afectados y desde un principio se dijo que la pandemia en México sería laaaaarga. Hasta memes de ello (12)
En una conferencia (o más bien en muchas) se dijo que el pico podría durar hasta agosto. Estamos ante una situación que nunca habíamos vivido, nadie puede predecir con exactitud qué va a pasar. Estamos en medio de todo, estamos reaccionando aún. (13)
Lo peor escenario es que los restaurantes abran hoy y tengan que cerrar en 3 semanas porque estamos otra vez en rojo. El costo de volver a abrir (comprar insumos perecederos, etc.) también significa una inversión. (14)
Los restaurantes pueden abrir pero, ¿los comensales estarán listos, dispuestos y en condiciones económicas para hacerlo? (15)
Y pues acá este último dato de cómo nos podría ir en México si se relajan las medidas:
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Natalia de la Rosa

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!