, 23 tweets, 14 min read
My Authors
Read all threads
¿Quien es realmente Agustín Lozano?, el Pdte. de @TuFPF acusado de revendedor de entradas, sancionado ridículamente por @CONMEBOL y mantenido en su cargo increíblemente por A. Domínguez.

Aquí un resumen de su meteórico crecimiento económico y de poder con documentos exclusivos!
Nacido en Chongoyape, Lambayeque, padre Mecanico, su taller era la vereda de su casa, su madre era peluquera, él nunca tuvo un trabajo bien remunerado, hasta q un favor político lo colocó como gerente de la empresa de agua de su región(1996), sin la minima experiencia para ello.
Al tiempo en la empresa de agua se realizó un peritaje (ver documentos) que arrojó como resultado la responsabilidad de Lozano en un faltante de Soles 70.000 (casi $20mil).

En esa época también fue denunciado por estafa por empleados a los que nunca les pagó.
Hizo figurar a su padre y a un amigo como trabajadores de la empresa de agua sin que fueran a trabajar jamás, y cobrando un salario bastante mayor al que cobraba un docente por aquella época. Todo Chongoyape es testigo de esto, entre otras cosas.

Ver documento 👇
En la empresa de agua acusaron a Lozano de falsificación de facturas, y de no pagar aportes jubilatorios y de salud a empleados.

Nos cuentan q solicitaba préstamos de dinero para materiales, q nunca llegaron a la empresa.

En su defensa, decía haber perdido recibos de pagos...
En el año 2004 se juega en #Peru la #CopaAmerica, una de las sedes fue #Chiclayo, Lambayeque. Lozano era el Pdte. de la liga departamental de fútbol, y cuentan vecinos suyos q PUSO A SUS FAMILIARES A REVENDER ENTRADAS DE LOS PARTIDOS DE LA COPA!
Uno de ellos era su primo Carlos
Saavedra Lozano, quien dijera a sus alumnos del colegio “San Francisco” que no fue a dar clases porque “me pagaron 1.000 Soles ($280) por día para revender las entradas”

Queda claro que no es nuevo lo de Agustín Lozano y la reventa.
¿Sabía @CONMEBOL que ya existian antecedentes?
¿Cómo llega a Pdte. de la liga? Nos cuentan que traicionando a Otto Guzman, ex jugador y dirigente de la liga.

Este “logro” significaría un antes y un después en la vida de Agustín Lozano.
En 2010, Lozano se candidatea a Alcalde de Chongoyape, realiza una campaña en la que despilfarró muchísimo dinero, y repartió costosos regalos a gente de la ciudad. Gana la eleccion tranquilamente, y en su declaración jurada NO DECLARA BIENES! En verdad no los tenia.
En ese mismo año, Agustín Lozano es “contratado” por “Pomalca” empresa del grupo de Edwin Oviedo (ex Pdte. de #FPF, actualmente detenido por varias causas entre ellas doble homicidio) como asesor en fábrica de alimento balanceado, y recibía un muy buen salario.
Solo q Lozano nunca fue a trabajar, e igualmente cobraba el salario. Documento 👇

Nos dicen q a cambio, Lozano permitía a Oviedo utilizar a su antojo el complejo deportivo de Chiclayo para el J. Aurich (equipo de primera división q gerenciaba Oviedo y pagaba salarios europeos)
Enero 2011 jura como alcalde, el invitado de honor a la ceremonia fue MANUEL BURGA (padrino del hijo de Lozano).

En ese mes, se abre la Ferreteria “Gonzalez” de Carlos Gonzalez, árbitro y amigo de Lozano, en Chongoyape, pero pobladores nos cuentan q la Ferreteria nunca existió
Nos cuentan vecinos de Chongoyape que esa Ferreteria jamás vendió un solo clavo a nadie, pero que a la municipalidad le facturó por más de 100 mil Soles ($29mil).

El Sr. Carlos Gonzalez también percibía un salario como GUARDIÁN DE LA MUNICIPALIDAD!

Amigos son los amigos...
La denuncia sobre la Ferreteria fue archivada varías veces a pesar de q se sumaron pruebas en contra de estas dos personas.
A poco de asumir la alcaldía Lozano (no tenia bienes) compra una casa de adobe y la reconstruye, luego sería un hotel donde concentraron equipos de fútbol.
Desde su asuncion cómo alcalde coincidentemente creció su patrimonio en camionetas, casas, hectáreas de tierra, etc. También crecieron las demandas en su contra, incluidas las de empleados de construcción q no recibieron salarios “demándenme, gastaran más en abogados” les decía.
Con el correr de los años, Agustín Lozano fue acusado y denunciado por varios delitos, y tanto él como familiares y amigos habrían crecido muchísimo en patrimonio.

Fue muy cuestionado estando al frente de la alcaldía, y siempre sospechado de Fraude, corrupción, lavado, etc.
En 2014 se lanzaría a la reelección para otro mandato como alcalde, pero nos cuentan que las encuestas no lo favorecían, y no ganó la eleccion.
Pero con la policia antimotines y jueces amigos logró ganar la reelección, pero acusado de fraude.

Aquí los documentos de la denuncia.
¿Recuerdan al “dueño de la Ferreteria”? Carlos Alberto González, árbitro de liga distrital, gracias a “la amistad” LLEGÓ A DIRIGIR EN PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL PERUANO!!

Preguntamos si era Fifa:
“La estrategia es dejarlo en provincias para cuando se lo necesite...” nos dicen.
Una perlita más de Agustín Lozano (Ingeniero), firmaba documentos como MAGISTER! Claramente no lo era! Un compañero de estudios suyo lo denunció!

¿Que pasó con la causa? Si, se archivo...
En 2018 el Sr. Nicolas Soriano, denuncia a Lozano por “Lavado de activos” en la Municipalidad de Chongoyape y en la @TuFPF, alegando que el patrimonio del ahora Pdte. de la Federación había aumentado significativamente, y sus ingresos serían ilegales!

Documentos 👇
El Sr. Soriano es docente, y es al igual que Lozano, oriundo de Chongoyape, lo conoce de casi toda la vida. Ha sido testigo de muchas de las cosas que contamos, y por eso lo denunció.

Ha recibido amenazas, pero continúa su lucha, la causa se encuentra demorada por #covid19
Miren lo que dice el reglamento @FIFAcom sobre la Idoneidad para ocupar el cargo de Presidente 👇

Sr. @agdws, ¿nos puede explicar cómo es que el Sr. Lozano aún es presidente de una federación, y por qué recibió un castigo tan poco serio cuando ya tenía antecedentes de reventa?
Hasta aquí llega este capítulo de “Conociendo a Agustín Lozano” (bien podría ser una serie mala y de terror de @NetflixLAT)

De lo que ha hecho desde q llegó a la @TuFPF ya les hemos contado bastante desde el año pasado.

Pero hay más para contar, muy pronto lo haremos.

Atentos!
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Sin Falta

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!