My Authors
Read all threads
El Señor Felipe Calderón miente o enuncia algo que le gustaría que fuera realidad. El informe del compañero @Piniisima describe una campaña organizada por simpatizantes donde no se muestra la actividad de ningún bot. Aquí le muestro algunos datos.
Lo primero que hacemos es ver el desarrollo temporal de la campaña en la gráfica de arriba. En la tabla de la izquierda se ven las cuentas que pusieron más tuits. Juan Castillo puso 8 tuits y 137 RTs (el que más). A la derecha las cuentas con más seguidores. Todas atacando a AMLO
Si comparamos con la campaña #AMLOVeteYa, vemos que todas las cuentas con más seguidores atacan a AMLO también, y que la intensidad es mucho mayor. En la segunda gráfica vemos que las 24 cuentas que aparecen superan ampliamente a @johnerencastle. Poniendo 590 tuits en lugar de 8.
Analizando la cuenta de @johnerencastle, única que se apunta como posible bot por ser la que más tuits pone, no se divisa actividad artificial, la columna con la flecha indica la diferencia de segs entre tuits, con una media de 20 segs entre RTs, y tarda 287 para hacer un tuit.
Si vemos cuentas con muchos tuits en el HT #AmloVeteYa nos podemos fijar que muchas de ellas no solo ponen cientos de tuits y RTs, sino que muchas de ellas son cuenta creadas por una maquina con series de 8 números en sus nombres.
Pero la gran diferencia es en las cuentas influencers que participan, viendo que siempre hay una serie de periodistas o influencers que se suman. Fijense que dato más curioso que todas las cuentas más grandes que participan en el HT #HoySiHayPrimeraDama no son cuentas ProAMLO
Curiosamente la mayoría de cuentas grandes que participan en el HT hacen RT al informe de @Piniisima, no solo Felipe Calderón. Pareció tan coordinada la difusión de este informe por influencers afines a Atlas Network como la propia campaña organizada por simpatizantes de AMLO.
Entre estas cuentas destaca @beltrandelrio, conocido por difundir bulos de diarios perteneciente a Atlas network como Panam Post. Por ejemplo difundió una noticia falsa en 2019, que fue publicada 3 años antes por Okdiario, un medio de fake news español.
maldita.es/malditobulo/20…
También vemos como se suman con RTs y tuits mencionados influencers afines en México como el periodista Carlos Elizondo de Reforma y ADN como ya vimos son medios de la red Atlas Network, y fuera de México como @agusantonetti de la Fundación Libertad (Argentina) de Atlas Network.
Es un poco burdo acusar de uso de bots cuando hay un HT que entra en tendencia por que un grupo de activistas o militantes se coordinan para que sea así, en este caso la #RedAMLO, todos los partidos políticos que usan redes lo hacen en todo el mundo desde que existe twitter.
Lo que es ilegítimo es el uso de bots, y sobre todo el uso de la mentira como eje central de la propaganda. Sobre todo si está financiada desde otros países con objetivos perjudiciales para el propio país donde se ejecutan estas campañas. Ya lo vimos hace no mucho en Bolivia.
Prepárate contra la desinformación y el uso fraudulento de las redes. la internacional tecnofascista está organizada para derrocar democracias legítimas. Paremos la Operación Condor 2.0.
Súmate al canal, mira los vídeos, artículos y usa las herramientas: t.me/PandemiaDigital
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Julián Macías Tovar

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!