My Authors
Read all threads
En las próximas madrugadas y hasta mediados del mes tenemos la oportunidad de ver a simple vista el cometa C/2020 F3, también llamado cometa #NEOWISE (📷Michael Jaeger)
A comienzo de este año, el telescopio espacial NEOWISE descubrió su último cometa, un objeto lejano y discreto. En ese momento estaba a 312 millones de kilómetros del Sol. (📷@AstroBehnken)
Brillaba con una magnitud muy débil, aproximadamente 25.000 veces más débil que la estrella más débil que podemos ver a simple vista y solo era visible con grandes telescopios.
Pero este mes de julio esta siendo visible a simple vista, después de sobrevivir a su aproximación mas cercana al Sol (el perihelio), a diferencia de sus predecesores ATLAS y SWAN. ( 📷México via @vivstoitsis)
De manera bastante inesperada, los astrónomos aficionados pudieron avistar el cometa NEOWISE antes del amanecer del 1 de julio y es cierto, ahora podemos verlo. Pero ¿Cuándo y cómo? (📷 desde Deir el Qamar, El Líbano, por Maroun Habib)
Será visible a simple vista al alba, aunque lo distinguiremos mejor con prismáticos. Debemos buscar el horizonte hacia el nordeste y la estrella Capella, la más brillante de la constelación de Auriga (“cochero”) y bajar desde ella hasta el horizonte para encontrarlo.
Gracias a su extensa cola podremos localizarlo.A medida que pasen los días será más dificil verlo ya que conforme se vaya alejando del Sol y ganando elongación,irá perdiendo magnitud debido a la excentricidad de su órbita.Estos días tuvo una magnitud similar a la estrella Polar.
El 23 de julio, NEOWISE hará su aproximación más cercana a la Tierra, a una distancia de 103 millones de kilómetros.
Este vídeo fue capturado por Michael Jaeger el 4 de julio de 2020 desde Stixendorf, Austria
Esta imagen fue captada por el astronauta @ivan_mks63 desde la Estación Espacial Internacional, su cola era claramente visible desde el espacio como puede comprobarse.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Mar Gómez

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!