My Authors
Read all threads
[2/11] Seguimos con los intentos de ascenso a Segunda por parte del @CD_Castellon. El segundo asalto, después del ascenso conseguido en la primera promoción disputada. El formato elegido era de 3 rondas a doble partido. El primer rival fue el @atleticbalears.
El @CD_Castellon había bajado la temporada anterior de Segunda, en lo que fue una temporada muy floja donde quedó último. En Tercera quedó segundo, por detrás del Mestalla, y jugó la promoción de ascenso. Primer cruce contra el @atleticbalears.
El primer partido, disputado el 25 de mayo de 1958, acabó en un contundente 5-3, donde los nuestros se llegaron a poner 4-0 antes del descanso. Los goles albinegros fueron obra de Ángel Jiménez, Trilles (2) y Camolo (2).
El @CD_Castellon hacía 15 días que no jugaba un partido y el periodista José Ten destacaba que esa falta de partidos, debido a la cortísima plantilla del equipo albinegro, hicieron que pegara un bajón importante en la segunda parte. No sé qué pensaría ahora después de 4 meses...
Una semana más tarde, en la vuelta, empataba a 1 en Palma y pasaba a la siguiente ronda. Un gol a los 5 minutos de Luis Serrano ponía muy de cara la eliminatoria y aseguraba el pase a semifinales.
En semifinales esperaba el Mirandés. La ida se iba a disputar en su campo con un terrible resultado. El equipo orellut caía sin paliativos por 3-0, llegando a fallar un penalti.
El partido de vuelta, disputado una semana más tarde, empezaba de la peor manera posible, se adelantaba el Mirandés en la primera parte, por lo que la remontada parecía imposible. Pero esta vez no lo fue:
Con un gol antes del descanso y 3 goles más en los últimos 15 minutos se igualaba la eliminatoria y se forzaba un partido de desempate. Los goles albinegros fueron de Luis Serrano, Ángel Jiménez (2) y Camolo.
El partido de desempate se disputó en Zaragoza y el @CD_Castellon desde el primer momento no dio opción a que se le escapara la eliminatorio después de haber hecho lo más difícil. Ganó por un contundente 3-0.
Pues ya estábamos en la final de la promoción, solo nos quedaba por delante al poderoso CD Málaga, que había quedado el 14 en Segunda y tenía que disputar la promoción de permanencia. Difícil rival que hace apenas 3 temporadas estaba en Primera.
El partido de ida, jugado en nuestro estadio, acabó con una victoria por la mínima (1-0, gol de Casanova). Lo que hacía albergar esperanzas de cara al partido de vuelta.
La vuelta fue totalmente otro cantar. Muy pronto se adelantaron los andaluces, para llegar al descanso con un contundente y desmoralizador 4-0, para acabar perdiendo por 5-0 y dejar el ascenso en la cuneta. Nadar para ahogarse en la orilla.
Así que el @CD_Castellon perdió en el último momento el deseado ascenso. La segunda promoción de ascenso a Segunda que disputaba y la primera que perdía. Tocaría esperar un par de temporadas para volver a tener ocasión de ascender a la categoría de plata.
📷Todas las imágenes y crónicas son extraídas de @epmediterraneo.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with CDCS Stats

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!