My Authors
Read all threads
[3/11] Vamos con la tercera promoción de ascenso a Segunda disputada por el @CD_Castellon. En esta ocasión fue en la temporada 59/60 y tuvo un final feliz. Después de acabar la Liga en Tercera como segundo (empatado con el primero) jugó la promoción de ascenso.
Su primera rival fue el Crevillente, que también había quedado segundo en el grupo X. El primer partido en Alicante (22/05/1960) se empató a 1 (gol de Tin en el segundo tiempo) dejando todo abierto para la vuelta.
Una semana más tarde, el 29 de mayo, se disputaba la vuelta en tierras castellonenses. El equipo orellut no pudo imponerse hasta la segunda mitad, donde finalmente, gracias a los goles de Felip y Duarte, sentenció la eliminatoria.
En la siguiente ronda, en semifinales, esperaba el @atleticbalears. Primer partido en Palma y derrota por 2-1. Gracias al gol de Domènech (según otros medios fue Duarte) en la segunda mitad se llegaba con esperanzas al partido de vuelta.
En la vuelta, disputada el 12/06/1960, se sufrió de lo lindo. no se consiguió el 1-0 que igualaba la eliminatoria hasta el minuto 80. Con lo que se forzó un tercer partido de desempate. El gol orellut lo marcó Duarte.
Dos días más tarde, el martes 14, se jugaba en Alicante el partido de desempate. Los baleares se adelantaron 2-0 pero el @CD_Castellon consiguió darle la vuelta al marcador en la segunda mitad y forzar la prórroga, para finalmente vencer por 2-4 (Vitaller, Tomaset y Domènech x2).
En la final ya esperaba el @recreoficial, que había quedado en Segunda en la posición 13, por lo que se tenía que jugar la permanencia. La ida fue en Castalia y acabó con un gran 3-1 para los nuestros (Duarte y Domènech x2), a pesar de que se adelantaron los andaluces.
Y llegó el partido final, celebrado el 26/06/1960. Con un colchón de 2 goles se la jugaba el Castellón en Huelva. Volvío a demostrar su valía y con uno de los mejores partidos de la temporada, se impuso de nuevo por 1-2 y logró el ascenso a Segunda División.
📷Fotos y crónicas extraídas de @epmediterraneo y Diario de Mallorca.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with CDCS Stats

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!