My Authors
Read all threads
1. La increíble historia del español que descubrió el Gran Cañón.

El Gran Cañón del Colorado es uno de los parajes naturales más conocidos del mundo, pero pocos saben su estrecha relación con España.

👉hispaniccouncil.org/el-espanol-que…

Abrimos hilo.
2. El Gran Cañón del Colorado es una garganta gigantesca excavada por el río Colorado en el norte del estado de Arizona, hoy día en los Estados Unidos, y que contó durante casi tres siglos con presencia española en la zona
3. Pocos saben que el primer descubridor del Gran Cañón, es decir quien lo puso en el mapa y lo identificó como tal, fue un español. En concreto hablamos de García López de Cárdenas, un extremeño natural de la ciudad de Llerena.
4. En 1540, López de Cárdenas participó en la expedición que organizó Francisco Vázquez de Coronado en busca del Reino de Cíbola, que se suponía contaba con siete ciudades de oro.

(Cuadro de @DalmauFerrer)
5. En una de las partidas de la expedición, García López de Cárdenas hallaría el Gran Cañón del Colorado. Coronado le ordenó que tomara 12 hombres y fuese a descubrir un gran río del que les habían hablado los nativos y que volviera para darle noticias en no más de 80 días.
6. La patrulla cruzó el desierto durante 20 días hasta que encontraron lo que buscaban, pero de una forma distinta a la que esperaban.

Se toparon con lo que denominaron una “gran barranca” y desde la distancia a la que se encontraban el río Colorado casi les parecía un arroyo.
7. Al río lo llamaron "Tizón" por su color rojizo. Trataron de bajar al río para abastecerse pero no fue posible de lo escarpado que era el terreno y tuvieron que desistir. Semejante obstáculo era, ni más ni menos, el Gran Cañón del Colorado.
8. De hecho el nombre del estado de Colorado proviene del nombre que los exploradores españoles acabarían dando al río "Colorado".

Otra historia que refleja la profunda huella hispana en territorio de lo que es hoy EEUU.

#RespectHispanicHeritage
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with The Hispanic Council

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!