My Authors
Read all threads
1. Con tristeza y preocupación nos llegan las noticias del incendio en la Misión de San Gabriel, en California. Las causas del incendio no están claras por el momento.

Abrimos hilo para explicar la historia de este emblemático edificio de casi 250 años de historia.
2. Esta fue la cuarta misión fundada por Fray Junípero Serra con la asistencia de Pedro Benito Cambón y Ángel Fernández Somera y Balbuena. Se fundó el 8 de septiembre de 1771.

Más sobfre Junípero Serra: hispaniccouncil.org/no-junipero-se…
3. En 1775, la misión fue trasladada unos 3 km al noreste de su ubicación original. Desde entonces, se convertiría en una de las misiones más prósperas de la región y un importante punto de contacto con México.
4. De hecho, los religiosos de esta misión colaboraron con la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles (Hoy Los Ángeles) que se fundó en 1781 por el jienense Felipe de Neve.
5. La misión ya fue dañada en un terremoto de 1804, lo que obligó a derribar sus arcos para poder instalar un nuevo techo. Otro terremoto dañó el edificio en 1812, destruyendo el campanario. El terremoto de 1987 en Whittier Narrows también causó daños.
6. Lamentablemente en este incendio, se ha destruido el techo de la misión y el altar también está destruido. De hecho, el altar era el original, que fue hecho a mano en la Ciudad de México y traído a la Misión en la década de 1790.
7. Una triste noticia sobre uno de los elementos más característicos de California, que en 2021 celebraba su 250 cumpleaños.

El sistema de misiones fue fundamental para la fundación de este estado y su desarrollo, así como de las poblaciones nativas.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with The Hispanic Council

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!