My Authors
Read all threads
Vamos con el 🧶 sobre #instrumentos de #evaluación. No sin antes recordar esta diapo donde vemos que al criterio/indicador/estándar le asociamos una actividad/ejercicio/tarea para evidenciarlo y un instrumento (lista de cotejo, escala de valoración, rúbrica o prueba objectiva).
Como sabéis en C. Valenciana los criterios de evaluación se han desglosado en indicadores, así que los ejemplos de instrumentos van asociados a estos indicadores de evaluación (calificamos el indicador). Esta concreción la podéis encontrar en el doc puente mestreacasa.gva.es/web/formaciode…
Empecemos con los instrumentos. INDICADORES: los podéis ver en todas las imágenes. INSTRUMENTO: escala de valoración. Los cuatro primero ítems de la escala para el indicador de fórmulas de cortesía, el siguiente para empatía y el último para exposición ordenada. ACTIVIDAD:Debate
INSTRUMENTO: lista de cotejo y escala de valoración. EJERCICIO: Comprensión lectora. Mezclamos los dos instrumentos porque en la lista de observación se pueden apreciar diferentes niveles. 3 indicadores en un ejercicio pero cada uno con su calificación.
INSTRUMENTO: Rúbrica analítica (cada fila es un indicador con su correspondiente calificación) TAREA: Producción oral de receta de cocina para formar parte de merienda solidaria.
INSTRUMENTO: Escala de valoración + rúbrica. ACTIVIDAD: Memorización y reproducción de un cuento popular. En la escala de valoración apuntamos niveles de logro referentes a autonomía.
INSTRUMENTO: Escala de valoración (niveles de logro de frecuencia). EJERCICIO: Lectura
INSTRUMENTO: Lista de cotejo. ACTIVIDAD: Salida a la biblioteca
INSTRUMENTO: Rúbrica. TAREA: Escritura de cuento para animación a la lectura
INSTRUMENTO: Lista de cotejo. ACTIVIDAD/TAREA: Presentación de cualquier tipo de texto
INSTRUMENTO: lista de cotejo+escala de valoración. ACTIVIDAD/TAREA: Presentación de cualquier tipo de texto. Gramática y ortografía 😲. Instrumento que cada UDI añade la gramática y ortografía trabajada y no abandona lo trabajado anteriormente
INSTRUMENTO: Rúbrica TAREA: Todas. Indicadores transversales asociados a la autonomía
INSTRUMENTO: Lista de cotejo EJERCICIO: Identificación de los elementos de un cuento
Estos son algunos de los ejemplos que tenemos diseñados, seguro que hay cosas que mejorar y en eso estamos. Recordamos que calificamos el indicador y en todos los instrumentos podemos ver cuál es. La secuencia era: INDICADOR-EVIDENCIA (ejer,act,tarea) INSTRUMENTO. Esperamos guste
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with David Chacón Piris

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!