My Authors
Read all threads
#GhostOfTsushima llegó.

Para conmemorar al último juego exclusivo de PlayStation 4, contaremos la VERDADERA historia de la batalla de Tsushima.

Es uno de los puntos más interesantes de la historia de Japón e ideal para que arranquen su juego.

Abrimos hilo:
Desde Assassin’s Creed no habíamos tenido un juego de ficción histórica tan grande como este, o al menos esa es la expectativa tanto de Sony como de Sucker Punch.

Eso y que los samurai siempre han sido un tema de conversación muy interesante en casi cualquier medio.
Antes de continuar deben de saber que en PUSH THE BUTTON estamos exprimiendo el MODO FOTO de #GhostofTsushima en nuestro instagram.

Deberían de seguirnos allá si les gustan los videojuegos: instagram.com/pt_button/
Pero volviendo a lo de “ficción histórica”, ¿la batalla de Tsushima fue real? Sí, claro que sí y es una parte interesantísima de la historia de Japón.

Antes de hablar del evento que inspiró a la creación de este juego, hagamos un brevísimo resumen de la historia de Japón.
Muy poco se sabe de los habitantes originales de Japón, los arqueólogos solo han encontrado algunas vasijas y otras artesanías de los llamados, Jomon, quienes se creen poblaron la isla desde el 12000 A.C. hasta alrededor del 800 A.C.
Los Jomon fueron desplazados por los Yayoi que provenían de Corea. Valiéndose de sus lanzas de acero, conquistaron rápidamente a los indígenas quienes aún se encontraban en la era de piedra.
Además del metal, los Yayoi introdujeron el arroz, que hasta el día de hoy es de los alimentos más importantes del país, así como la pesca.

Con los Yayoi se inició la era de los clanes, grupos familiares de gran poder económico que durante siglos mantuvieron el poder en la isla.
Fue el clan Yamato quien empezó a buscar una identidad propia para su país.

Viajaron a China para expandir sus horizontes y vaya que lo hicieron; no solo tomaron cosas como la religión Budista, sino también su arquitectura, lenguaje, escritura, filosofía y su código imperial.
Aún con un emperador, los clanes siempre se encontraban en conflicto y con varias rebeliones con el fin de poner a su propio emperador, algunos de ellos ya hasta retirados del cargo.
Sin embargo, los habitantes del norte, conocidos como Emishi, permanecían fuera de la influencia de los clanes y el emperador, con varias tribus siendo descendientes directos de los Jomon.
Los clanes poseían un mayor número de tropas, pero los Emishi eran excelentes arqueros, eran tan excelsos que su arquería era al galope de caballo.

Esto les dio ventaja sobre las tropas japonesas las cuales ni siquiera sabían usar las lanzas proveídas por el emperador.
Esto los llevó a aprender las técnicas de los Emishi y crear a su propio ejército, disciplinado y valorando el honor de la batalla sobre todas las cosas.

Al finalizar esta batalla, uno de los íconos más emblemáticos de Japón nació…

El Samurai.
Tras el fin de la rebelión Emishi, los samurai se convirtieron en una especie de guardaespaldas, tanto de los clanes ricos, como de los granjeros explotados por los mismos.

Esto les dio una amplia influencia sobre los aspectos más importantes de la sociedad japonesa.
Eso llevó a una rebelión más donde los samurai vencieron a todos los clanes y colocaron al Shogun (comandante supremo de los samurai) como la cabeza de estado.

Aún existía el emperador, pero el Shogun era quien realmente mandaba, así inició una nueva era de poder:

El Shogunate.
Las cosas no se quedaron en paz por mucho tiempo y otras rebeliones sucedieron.

Desplazaron al Shogun y regresaron el control de la isla a los descendientes de los Jomon, quienes buscaron la paz al fin, utilizando la filosofías budista para intentar calmar las cosas.
Sin embargo, una fuerza invasora como nunca antes vista por los japoneses llegaría para volver a cambiar las cosas.

¿Quiénes? Los mongoles.

El imperio Yuan encabezado por Kublai Kahn, uno de los tantos nietos de Gengis Khan, intentó conquistar por la buena a Japón.
¿Cómo que por la buena?

Pues pidió la “rendición” de Japón varias veces, tomándolo como un tributo de los japoneses a su imperio.

Claro, lo mandaron al diablo, así que el Kahn hizo lo que sabía hacer mejor... ¡Invadir!
Fue así que el 2 de noviembre de 1274, las fuerzas mongolas zarparon de Corea hacia la isla de Tsushima.

Alrededor de 80 samurai se reunieron para enfrentarse a los casi 20 mil guerreros del imperio Yuan (mongoles, chinos y coreanos).
A pesar de su mejor técnica de combate cercano, los samurai se verían abatidos en una masacre horrible.

Los mongoles traían consigo armas explosivas, al igual que sus armaduras de cuero que hacían inútiles las espadas japonesas.
Tras esta victoria, los mongoles tomaron control de la isla y avanzaron hacia el siguiente punto antes de llegar a la isla principal, Iki.

Al igual que en Tsushima, la pequeña isla fue tomada con rapidez, lo que les dio una sobrada confianza a las tropas de Kublai Khan.
Tras llegar a la isla principal y con la victoria casi en sus manos, los invasores se retiraron; lo que ha llevado a pensar que esta incursión solo fue de reconocimiento y para medirle el agua a los tamales.

Eso y que un tifón los obligó a huir… pequeño detalle.
Pasarían seis años para el regreso de los mongoles, mismos que le dieron a Japón el tiempo suficiente para cambiar sus tácticas militares, así como mejorar su armamento y crear una nueva espada capaz de cortar y atravesar las armaduras de los invasores.
Oh sí, nos referimos a una de las espadas más conocidas en la historia de la humanidad, misma que ha sido mitificada incluso en occidente, sobre todo por las tropas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial.

Obviamente, hablamos de la legendaria katana.
Todo eso y OTRO tifón que arrasó con los navíos mongoles, ayudaron a que Japón saliera avante, así como la unión de todos sus habitantes.

Ricos y pobres se unieron para proteger su hogar, creando un fuerte lazo que hasta el día de hoy mantiene unidas a las 5 islas de la Japón.
Este evento meteorológico que los salvó dos veces de los mongoles, hizo que los filósofos japoneses lo vieran como un evento divino, creando el término “Kamikaze”, dios del viento protector de Japón.
Hasta aquí el hilo del día de hoy sobre la batalla de Tsushima para que estén más en contexto ahora que empiecen su campaña en #GhostOfTsushima.

Muchas gracias por leer y si llegaron hasta acá y les gustó el hilo, nos ayudaría mucho un FAV y un RT.

Y pues de paso un follow :)
En PUSH THE BUTTON siempre estamos hablando de videojuegos y pueden escuchar nuestro podcast donde hablamos SIN SPOILERS de #GhostOfTsushima por acá completamente gratis: open.spotify.com/episode/1kjfub…

¡NUNCA DEJEN DE JUGAR!
Texto de @LuisValis para PUSH THE BUTTON

Síganlo, siempre tiene algo interesante que decir sobre casi cualquier tema.

Fuentes consultadas para el texto:

-Wikipedia
-History. com
-Smithsonianmag. com
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Push The Button

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!