Hay muchas personas que aún creen que, cuando los docentes hablamos de que solo hay dos caminos, o la #vueltasegura o la #huelga, lo hacemos para no trabajar, por dinero, para defender nuestros derechos...
Esas personas no entienden un par de cosas:
1️⃣Solo pedimos la reducción de ratios a grupos de un N° que los expertos no consideren de riesgo
2️⃣Ese objetivo no mejora nuestras condiciones laborales
3️⃣De lograrse, mejoraría las condiciones académicas de los alumnos
4️⃣Perdigue mejorar la seguridad para la salud de los alumnos
5️⃣Si todo lo que se reivindica conlleva una mejora para los alumnos, también es un anhelo de las familias
6️⃣Muchas familias no han caído en el juego de “si hacen huelga es porque son egoistas” y se han dado cuenta de que, esta lucha por los intereses de sus hijos, también es suya
7️⃣Nos importa muy poco “quedar fenomenal” cuando se trata de la seguridad de los alumnos
8️⃣Compararnos con otros sectores, es ridículo: Haciendo huelga, muchos de los profesionales habrían acabado poniendo en riesgo la salud de otros. En nuestro caso, eso ocurre si no la hacemos
9️⃣En los países en los que se reabrieron los colegios, hubo brotes. ¿Cuántas víctimas son asumibles?
🔟Si alguien tiene ganas de evitar que ocurra una huelga, no tiene que increpar a los profesores. Tiene que pedir explicaciones a las administraciones que nos empujan a hacerla
Soy profesor, pero también soy padre: Si los maestros de mi hijo luchan para evitar que vaya a una clase insegura con 30 compañeros más, yo los aplaudiré y apoyaré, aunque eso me conlleve incomodidades y problemas de conciliación.
ES MÁS IMPORTANTE SU SALUD Y LA DE SUS ABUELOS.
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Hace tiempo pusieron un casino en mi barrio. Imagináoslo: el típico con la puerta y escaparates llenos de luces de neón.
Llamaba mucho la atención y, los críos que pasaban por allí, sentían curiosidad. ¿Qué niño no se siente atraído por lo prohibido?
El casino, que se llamaba Chanín, tenía una pésima reputación.
Además del juego, dentro se movía una gran cantidad de "negocios delicados": Strippers, alcohol, otras sustancias, prostitución...
El barrio lo sabía: Su dueño era un intocable jefecillo de los negocios turbios al que todos llamaban Big Fran y del que siempre se podía esperar que explotase este tipo de "actividades económicas".
Los vídeos de actos de acoso escolar son de muy mal gusto, en ocasiones exponen a menores, e incluso en el peor de los casos acaban exponiendo más a la víctima.
Pero son increíbles para concienciar a la gente del drama que supone ir a clase a qué te torturen.
Hoy…
No lo voy a compartir yo 😞 pero se ha filtrado un vídeo en el que un agresor de 15 años exige a un compañero de 13 que le bese sus zapatillas.
Durante el proceso, el bully le da una patada de lleno en la cara (e intenta repetirla varias veces).
Cuando cuento la historia de mi bully saltando sobre mi cabeza una y otra vez incluso tras mi pérdida de consciencia, intento transmitiros la brutalidad de aquel acto con palabras.
No funciona.
La brutalidad de los actos de un bully solo se perciben en el sufrimiento que dejan.
Ayer, la Consejería de @EducacionCan decidió suspender las clases de hoy por la ola de calor.
Desde el comunicado, he estado leyendo por el grupo de WhatsApps de padres y madres de la clase de mi hijo cómo varias mamás se manifestaban por la medida CONTRA LOS PROFES.
“Esto lo han hecho para montarse un puente tremendo”, “fuerte cara dura”, “cómo se nota que ellos no tienen el problema de tener que ir a trabajar”…
No saben que soy profe.
Pero, la situación es surrealista y me gustaría explicarme (empezando por la empatía que no recibimos).
Entiendo perfectamente que, un mundo supuestamente civilizado, en el que se suspenden las clases de los hijos pero no la jornada laboral de sus familiares, en muchos casos solo consiguen complicarles la vida.
Este es el contenido de un comentario capturado en IG que llega a Pascual por WhatsApp. Se lo manda un amigo con el texto: "Mira lo que le están escribiendo a tu hija".
A su pequeña. De 9 años.
Tenemos nuevo #CasoDeInformáticaForense.
Antes de empezar, como siempre, recordad que los hilos están novelados y los datos personales alterados para proteger la identidad de los afectados.
Lee mi hilo como una ficción.
De hecho, si quiero divulgar sobre dos vulnerabilidades de la crianza digital que he descubierto en dos casos distintos, a veces los mezclo y cuento como un único caso.
⚠️No soy vidente
⚠️No soy descendiente de Nostradamus
⚠️No veo el futuro
Pero, si lees este hilo, vas a flipar con una serie de cosas que han pasado en mi cuenta de Twitter
😱Los más crédulos verán clarividencia
🤔Los más escépticos verán casualidades extremas
👇Abro hilo👇
Eso sí, si me conoces/sigues, sabrás que di todas estas veces en el clavo (a veces, sin saberlo) porque, simplemente, soy un buen profesional de esto🤷♀️
Hola.
Aquí me llaman "Profesor Duchement".
Lo de "Profesor", es porque soy docente en la @EducacionCan Pública.
De pequeño (antes de los 10 años), casi me mata el #Bullying.
Estuvo a punto de lograrlo 4 veces: 3 de ellas, conmigo al borde del pretil de una azotea,
No porque haya una causalidad probada e indiscutible, sino por lo irónico de la situación en la que se han dado 3 eventos seguidos en Badajoz y que, leídos juntos, dan que pensar.
Pero antes, un...
⚠️DISCLAIMER PREVENTIVO⚠️
Esta información no es una generalización negativa sobre los pacenses. Los protagonistas de estas 3 historias no son representativos de esta ciudad extremeña, de la que siempre he recibido cariño y compromiso en la lucha por la ciberprotección infantil.
1⃣ Tras la noticia de los alumnos de magisterio que organizaron un grupo de WhatsApp para organizar #Bullying y en el que difundieron sin consentimiento fotos de sus compañeras, extraídas de RRSS, publiqué contra el #AcosoEscolar y el uso antiético de las TICs.