My Authors
Read all threads
Aquí podemos apreciar la calidad en la interpretación legal que hace el Sr. @JohnMAckerman. Queda claro entonces que no es abogado y mucho menos experto en procesos legislativos.
¿Desde cuándo la #JUCOPO no es un órgano colegiado de la Cámara de Diputados, que invita al consenso
y a los acuerdos?, si fuera como señala el Sr. Ackerman que tienen más "peso" aquellos representantes de mayorías, entonces carece de todo sentido, lógica elemental pura.
El Congreso de la Unión, es y debe ser el Poder colegiado que represente a TODOS los mexicanos, esa es su
esencia.
Ahora bien, las maromas discursivas en este tuit, hacen ver que el Sr. Ackerman tampoco entendió que la constitución del Comité Técnico de Evaluación, también se erigió como un órgano colegiado y que como en cualquier proceso democrático, la mayoría prevalece.
Esta siniestra intencionalidad, busca reproducir casi por nota, lo sucedido en el proceso electoral del año 2006, impugnar a los candidatos elegidos por la mayoría, para que en caso de así convenir y dependiendo de los resultados que obtengan, entonces desacreditar al @INEMexico
y a todo el proceso electoral, tratando así de obtener fuera de la ley vigente y del cauce democrático, lo que no obtuvieron en las urnas.
En ese entonces, tal como ahora lo están haciendo, piden que aquellos que llevan los diferentes procesos electorales, amparados por la ley,
éstos ignoren la ley y se sometan a lo que consideran necesario para imponerse.
En el 2006, fue el "voto X voto", hoy se exige la anulación de la selección de los 20 finalistas como candidatos a ocupar 4 cargos de Consejeros Electorales en el @INEMexico.
En aquel entonces fue
@horacioduarteo como representante del #PRD ante el #IFE, hoy es @JohnMAckerman como representante de la @CNDH ante el #CTE.
La diferencia ahora, es que existe una ciudadanía más proactiva y dispuesta a no dejar que unos cuantos, insistan en destruir un organismo que ha llevado
años y mucho dinero fortalecer.
El @INEMexico es de los mexicanos, de todos los que tenemos derecho a votar y NO le pertenece ni al Sr. Ackerman ni al partido Morena.
Ahora bien, al parecer están esperando Consejeros Electorales afines al gobierno lopezobradorista, dadas las
razones que la Sra. Diputada por Morena @gelahuerta esgrime en una carta de que los seleccionados representan a "grupos hostiles a la Cuarta Transformación", vaya cinismo, peor pretexto no pudieron encontrar y sí una buena evidencia de la pequeñez de sus argumentos.
Por último,
miles de mexicanos externamos en su momento nuestra inconformidad en que se haya incorporado a este proceso al Sr. Ackerman y teníamos toda la razón, no tardó nada en mostrar de que está hecho y de esa vena antidemocrática que lo caracteriza, además de misógino y pésimo perdedor.
Defendamos al #IINEMexico ahora o ya no será nunca.
#YoDefiendoAlINE
#MorenaAtacaAlIne
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with María Cristina Padrón

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!