cosecha roja Profile picture
Jul 22, 2020 8 tweets 6 min read Read on X
Antes de la pandemia nuestro oficio ya estaba en crisis: es impostergable la pregunta por su reconversión. Junto a @JaimeAbello, #NéstorGarcíaCanclini, Cristina Rivera Garza, @silviowaisbord, lxs becarixs tendrán una serie de diálogos sobre periodismo y comunicación. Sale hilo 👇
La trayectoria de @JaimeAbello como director de la @FundacionGabo lo vuelve indispensable para pensar un #PeriodismoFuturo. Trabaja allí desde el primer día, cuando Gabriel García Márquez lo buscó para que lo ayudara a ofrecer talleres para la formación práctica. Image
Néstor García Canclini es Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores de México (@Conacyt_MX) y Profesor Distinguido de la @Yo_SoyUAM. En 2014 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes por sus estudios sobre culturas populares e interculturalidad. Image
Hace dos décadas publicó "La globalización imaginada", un antecedente de las nuevas tesis desarrolladas en este artículo. Podés descargar de forma gratuita su último libro: "Ciudadanos reemplazados por algoritmos" (@CalasCenter, 2019) 👉 bit.ly/LibroCalasNGC
Cristina Rivera Garza es activista de narrativas posibles y habitables frente al trauma de las violencias estructurales que sacuden a Centroamérica. Es socióloga (@UNAM_MX) y se doctoró en el área de historia latinoamericana por la @UHouston. Image
Por último, @silviowaisbord es la voz de la experiencia en estrategias de comunicación política y de crisis con perspectiva sociológica. Doctor en Sociología por la @UofCalifornia, es autor y editor de dieciocho libros sobre #periodismo, #política y #comunicación. Image
La Beca construye un recorrido posible por grandes ideas contemporáneas, un modo de habitar el presente en diálogo con el conocimiento para producir transformaciones. No sólo se trata de sobrevivir, sino de crear una nueva conciencia para producir sentidos con más libertad.
♾️ ÚLTIMOS DÍAS | Tenés tiempo para postularte en becacosechaanfibia.com hasta el 24 de julio 👇

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with cosecha roja

cosecha roja Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @cosecharoja

Feb 9, 2021
#NiUnaMenos “Y si un día no vuelvo hagan mierdo todo”, escribió Úrsula en su Instagram. Tenía 19 años y había denunciado a su ex novio, un oficial de la Policía bonaerense, por violencia de género 18 veces. No la escucharon y pasó lo evitable: la mató.
cosecharoja.org/el-femicidio-q…
La sospecha sobre el policía como autor del crimen y la falta de respuesta a las denuncias previas de Ursula hicieron estallar a la ciudad de las Rojas. Amigxs y familiares salieron a las calles para exigir justicia. La bronca se condensó frente a la seccional.
La movilización derivó en incidentes, represión con balas de goma y heridxs frente a la comisaría de Rojas. La misma fuerza a la que pertenece el femicida, la misma Policía que falló en proteger a Úrsula reprimió a las personas que se manifestaron para pedir justicia.
Read 5 tweets
Feb 8, 2021
¿Acaso Nik hizo un chiste transfóbico? 🤦‍♀️ Además de ser pésimo, su analogía de la transexualidad abona a la estigmatización de las personas travesti-trans y relativiza lo que significa la autopercepción y la identidad de género, que es ley desde 2012 en Argentina.
Una imágen así viniendo de un hombre blanco, cis, hetero con $ es un insulto para quienes luchan contra esa estigmatización. No es casualidad que la expectativa de vida de las personas T sea de 35 años y que la mayoría no tenga salida laboral más que la prostitución.
Además de transfóbico Nik es un plagiador serial. dentro de la comunidad artística no le tienen mucho cariño. Ya copió a Fontanarrosa, a Rudy, a Kapfel, a Quino y hasta el homenaje al mismo Quino. ¡Qué tupé!
Read 7 tweets
Feb 8, 2021
#Carabineros asesinó a balazos a un joven malabarista callejero en #Panguipulli. Se llamaba Francisco Martínez Romero. La razón que dieron es que se resistió a un control de identidad, pero desde cuando los pacos necesitan razones para justificar su brutalidad.
La bronca que despertó el accionar de carabineros hizo que la gente de Panguipulli se movilice. Hubo manifestaciones y protestas. Edificios públicos ardieron y el funeral de Francisco fue masivo.
El sábado empezó a circular la información de que Francisco era el tío del adolescente al cual carabineros arrojaron al río desde un puente a días del aniversario del estallido social chileno de octubre de 2019. La hermana del malabarista lo confirmó.
cosecharoja.org/la-historia-de…
Read 5 tweets
Jan 26, 2021
Mar del Plata 🚨 Una integrante de la @CampAbortoLegal viajaba en colectivo con un barbijo verde puesto cuando otra mujer, acompañada de un grupo de hombres, empezó a gritarle “mata bebés”. La agredieron, la golpearon y la quisieron bajar del bondi a rastras.
Recién ahí el colectivero reaccionó. ¿Lxs pasajerxs? No hicieron nada. El conductor la llevó a la Comisaría 1 donde quedó registrada la denuncia. La Campaña expresó su repudio en un comunicado: “Todo acto de violencia es acto de impotencia”.
Este ataque prendió alarmas 👉 En los últimos años Mar del Plata fue escenario de agresiones de grupos neonazis y de ultraderecha que incluyeron pintadas xenófobas, el atentado al monumento a la Memoria y patadas a pibas en el ENM.
.
Read 6 tweets
Jan 26, 2021
#Chubut | El gobierno provincial busca avanzar con la aprobación de la ley 128/0, el proyecto que habilita la megaminería en la provincia 🚧 Ahora tiene el apoyo del gobierno nacional. Una vez más, el pueblo chubutense resiste. Su voluntad es clara. #NoALaMegamineria.
En 2003 la presión popular logró pasar una ley que prohíbe la minería a cielo abierto y el uso de cianuro. A pesar de eso, hace rato que la minera Pan American Silver busca aprobar el proyecto de zonificación.
Sus intervenciones en Latinoamérica 👇
ejatlas.org/featured/envco…
Durante el 2020 hubo varios intentos de aprobar el proyecto de zonificación, pero la ciudadanía resistió. En noviembre hubo movilizaciones masivas que las fuerzas de seguridad reprimieron. También persiguieron a ambientalistas.
Read 7 tweets
Jan 25, 2021
🇧🇷 Manifestaciones masivas piden la renuncia (y a falta de renuncia, impeachment) de Jair Bolsonaro. El factor sorpresa del #AdeusBolsonaro es que no solo la izquierda lo odia, los grupos de centro-derecha que lo apoyaron en las elecciones de 2018, también.
El consenso 👉 su pésimo manejo de la pandemia. Brasil es el segundo país del mundo con más muertos por el resfriadiño 🦠
El sábado, la izquierda, los sindicatos y organizaciones sociales organizaron caravanas para exigirle al Congreso el juicio político a Bolsonaro.
El domingo se sumó la centro-derecha. El #AdeusBolsonaro tiene su web, su poroteo y todo.
adeusbolsonaro.com.br
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(