Rodrigo Llamozas Profile picture
Jul 26, 2020 14 tweets 4 min read Read on X
En #BiosdelHOF toca el turno a Alfonso Ramón “Al” Lopez (1908-2005).

Electo al Salón de la Fama como mánager en 1977, la 39na elección, por la vía del Comité de Veteranos, tras aparecer en diez ocasiones en la boleta como pelotero. Image
Nacido en agosto de 1908, dos años después de la llegada a USA de sus padres, españoles provenientes de Cuba, donde su padre trabajaba en la industria de los habanos. Siempre llegaba a casa oliendo a tabaco, lo que hizo a Alfonso jurar que trabajaría en otra cosa.
En 1925, aún con 16 años, recibió una oferta de los Senators de Washington para ser cátcher de entrenamiento de primavera, en lugar de los receptores del equipo. Le pagaban 45$ semanales, mucho más que lo que ganaba en una panadería local.
Esa experiencia, y una felicitación que recibió de Walter Johnson, le hicieron decidir convertirse en beisbolista profesional. Para 1927 sería firmado por los Robins de Brooklyn, por $10.000. Pasarían menos de dos años antes de ser llamado por el equipo grande.
Regresaría a las menores en 1929, para establecerse definitivamente en las Mayores desde 1930. Jugaría por 19 temporadas con Brooklyn, Boston (de la Nacional), Pittsburgh y Cleveland. Nunca fue un bateador destacado, pero su defensa era muy reconocida.
Terminó su carrera con 1.547 hits en 1.950 juegos, y un promedio de .261/.326/.337. Sin mucho poder, apenas logró sumar 51 cuadrangulares en 5.916 turnos durante una de las épocas más destacadas para los bateadores. Remolcó 652 carreras.
Pero, fue su defensa lo que lo mantuvo jugando – terminó con más dWAR (12.9) que oWAR (10.7). Lideró su liga en varias oportunidades en categorías como juegas como cátcher, dobleplays, outs, asistencias, outs robando y porcentaje de fildeo para un receptor.
Tras su retiro consiguió trabajo con un equipo de ligas menores como mánager, logrando un absoluto éxito de forma casi inmediata, lo que llamó la atención de los Indians de Cleveland, su último equipo como pelotero, quienes lo contrataron en 1951.
En seis temporadas con ellos logró que el equipo quedara en segundo lugar en todos los años, con la excepción de 1954, año en que Cleveland llegaría a la Serie Mundial. Ese equipo tuvo marca de 111-43, y Lopez promedió marca de 95 y 59 en el lapso.
Estaría con el equipo hasta 1956, dejando marca acumulada de 570-354.

Pasaría a los White Sox de Chicago, con quienes estaría 11 campañas, llevándolos también a una Serie Mundial, en 1959 y cinco segundos lugares en la Americana.
Lamentablemente, no llegó a ganar nunca el Clásico de Octubre, pero dejó marca total de 1.410-1.004, para .584 de promedio de victorias en 17 campañas como mánager de Grandes Ligas. Se retiró en 1969, y para 1977 entraría en el Salón de la Fama como timonel.
Tras ver como sus White Sox ganaban, finalmente, la Serie Mundial en 2005 (con Ozzie Guillén como mánager), Al Lopez falleció de un infarto masivo en octubre de ese mismo año, a los 97 años de edad.
Al Lopez fue un pelotero y un dirigente muy querido y respetado. Su ingreso al Salón de la Fama se debe a ese cariño, sumado a sus logros como jugador y como mánager.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Rodrigo Llamozas

Rodrigo Llamozas Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @yosoyrorro

Oct 3, 2020
Hoy tocó ver A NIGHTMARE ON ELM STREET (PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO), una peli referente del cine de terror norteamericano, que generó una larga serie de secuelas, remakes, spinoffs (muchos de inferior calidad), sobre Freddy Krueger, el asesino que mata en los sueños.
Krueger mata a un grupo de chicos, amigos de high school. La verdad, es un terror que no asusta, sino que impresiona. Uno no tiene miedo, es más el impacto de las muertes, los saltos que uno pega, que el miedo que genera.

imdb.com/title/tt008780…
Sigue siendo entretenido verla, lo que habla muy bien del concepto, aunque no se puede negar que los valores de producción no envejecieron muy bien. Pero vale la pena: divierte.

Parte del #OctubredeTerror

Read 4 tweets
Oct 3, 2020
Hoy toca el turno en las #BiosdelHof a Luis Ernesto Aparicio (1934- ).

Electo al Salón de la Fama en 1984, la 46ta elección, con 341 de los 403 votos posibles, para un 84.6% de apoyo, en su sexta aparición en la boleta, tras subir en cada una de las oportunidades anteriores. Image
Nació en Maracaibo, Venezuela, el 29 de abril de 1934. Hijo de Luis Aparicio Ortega, una superestrella del campocorto local de los años 30s y 40s. Su tío, Ernesto, también es reconocido como un importante gestor deportivo, coach, mánager y dueño de equipo.
Impulsado por sus familiares, comenzó a jugar béisbol desde pequeño y, aprovechando que su tío Ernesto era dueño de un equipo, Gavilanes, empezó siendo batboy. Esto le permitió, no solo estar en un campo de juego, sino conocer a grandes estrellas locales y extranjeras.
Read 16 tweets
Oct 1, 2020
Hoy se cumplen DIEZ AÑOS del estreno en cines de USA de THE SOCIAL NETWORK (RED SOCIAL), la película que narra la supuesta historia de cómo Mark Zuckerberg creó Facebook, y todos los problemas y demandas que recibió por su forma de ser y de hacer las cosas. Image
En 2003, Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard crea una página que terminará convirtiéndose en Facebook, pero en el camino hace varias cosas que le generan muchos enemigos; copiarse la idea de otros estudiantes, meter en problemas a su socio principal… Image
…y aliarse con Sean Parker, el fundador de Napster. Aunque Facebook crece exponencialmente, su vida personal se enreda cuando los Winklevoss y Divya Narendra, los supuestos creadores de la página que copió, y Eduardo Saverin, su socio, lo demandan. Image
Read 12 tweets
Sep 29, 2020
Hoy se cumplen VEINTE AÑOS del estreno en cines del UK de BILLY ELLIOT, una película sobre la necesidad de ser como se quiere ser, la autoestima, afrontar dificultades y superarlas, narra un proceso de autoafirmación personal y de hacer frente a las resistencias sociales. Image
El chico Billy Elliot, de 11 años, es un desadaptado. No le gusta el boxeo, el deporte que su padre quiere que aprenda, y lo molestan los otros chicos. Un día ve una clase de ballet y se enamora de la danza, deseando aprender a bailar como las niñas en ese grupo.
Pero en su pequeño pueblo minero, nadie entiende que un niño quiera bailar ballet, y menos de todos, su propio padre, un representante sindical de las minas, actualmente en huelga. Su vida se complica más cuando lo obligan a cuidar a su abuelita con Alzheimer. Image
Read 15 tweets
Sep 29, 2020
Hoy se cumplen VIENTE AÑOS del estreno en Hong Kong de IN THE MOOD FOR LOVE (花樣年華, CON ÁNIMO DE AMAR, DESEANDO AMAR), discutiblemente, la obra maestra del gran Wong Kar-Wai, una hermosa historia de amor no correspondido. Image
Un editor y una secretaria coinciden al mudarse al mismo edificio y comienzan a tener encuentros casi diarios. Pasan mucho tiempo solos, porque sus parejas trabajan mucho y no estan por casa. Hasta que descubren que ellos están teniendo un affair entre sí. Image
Con conocimiento de lo que ocurre, ambos deciden hacerse compañía, pero deciden no llegar a más nada, para no caer en el mismo mal de sus esposos. Sin embargo, la cercanía, la compañía y la mutua decepción, hacen que empiecen a aflorar sentimientos entre los dos. Image
Read 15 tweets
Sep 27, 2020
En #BiosdelHOF toca el turno a Walter Emmons Alston (1911-1984).

Electo al Salón de la Fama en 1983, la 45ta elección, por la vía del Comité de Veteranos, como el décimo primer mánager en ser seleccionado. Image
Nació en un pequeño poblado en Ohio, viviendo en la granja familiar. Estaba tan alejado de todos lados, que nunca tuvo con quien jugar béisbol, excepto su padre, hasta que se mudaron de ciudad y pudo entrar en una escuela con un equipo.
Siguió jugando en la universidad, incluso llegando a ser el capitán el equipo. Pero dejó los estudios tras casarse, y necesitar una forma de mantener a su nueva familia. Luego pudo retomar los estudios, y, al graduarse, consiguió trabajo como profesor y coach de béisbol.
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(