My Authors
Read all threads
Los incendios en Delta del Río Paraná tienen nombre y apellido. Tienen procedencia política y hasta partidaria, e incidencia en los ámbitos judiciales, económicos y productivos. Están identificados en varias de las causas iniciadas y en directa vinculación con el agro negocio.
El objetivo ideológico y comercial es "pamperizar" la gran zona de Humedales. Si alguien tiene dudas, solo tiene que recordar las quemas del 2008 y el conflicto agrario.

Necesitamos la #LeyDeHumedalesYa
La #LeyDeHumedales, tan reclamada por ambientalistas, ciudadanos y ciudadanas a pié, fue rechazada -y no es sorpresa-, por los sectores afines al agro.

¿Que piensa de esto el Senador de #EntreRios @alfredodeangeli?
Para realizar todo impunemente, en los 4 años de macrismo, desarticularon el PIECAS, desfinanciaron el Plan de Manejo del Fuego y convirtieron el Ministerio de @AmbienteNacion en una secretaria conducida por un comediante sin formación ambiental.
En estos meses -con #pandemia incluida-, volvimos a ejecutar el PIECAS, se puso en pie el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se gastaron fortunas en apagar los focos ígneos, se iniciaron causas judiciales, se activó la participación de @ParquesOficial
Se instruyó la participación de decenas de brigadistas, helicópteros, aviones y buques de todos los Ministerios.

Obviamente no alcanza. El daño realizado es comparable a un #Ecocidio y la problemática de salud para los habitantes de las ciudades a la vera del Paraná, es tremenda
Debe actuar la Justicia Federal, el @GobiernoER y los legisladores nacionales de la región tripartita en forma urgente, pero también deben activarse todas las alertas estatales para que no sólo se corra contra con el fuego.
Es necesaria la articulación interprovincial entre #SantaFe, #EntreRíos y #BuenosAires, sumado a la Nación, es fundamental.

Hoy acompañamos a la #MultisectorialHumedales en su reclamo y coordinamos trabajo conjunto con el Concejo Municipal de #Rosario.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Norma López

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!