My Authors
Read all threads
Esta bien que el impacto sanitario y económico de la Pandemia se lleve buena parte de la atención y los recursos. Sin embargo, no poner en el centro de la escena lo que está pasando con la educación muestra a las claras nuestra incapacidad de pensar en el futuro inmediato. Hilo
Desde el inicio de la pandemia las desigualdades educativas que atraviesan a Argentina no han hecho más que agravarse. Acá en esta nota de opinión explico en profundidad a lo que me refiero 👉nuevospapeles.com/nota/el-derech….
(sigue) 2/11
Si bien el problema es viejo, es indudable que nunca fue tan urgente como ahora poner el foco en estas desigualdades. La virtualidad vino a sumar complejidad y la brecha digital deja a muchos chicos y chicas literalmente afuera de la escuela (3/11)
1 de cada 5 alumnos/as de primaria no tiene acceso a Internet. En el norte de Argentina casi 2 de 5. Y en las familias pobres 1 de cada 2. Sumemosle mala calidad de Internet, pocos o un solo dispositivo y la cifra se acrecienta (4/11)
A su vez, la mitad de las escuelas se contactan con sus alumnos/as sólo una vez a la semana. A veces apenas un mensaje para saber si les llegó la tarea. Las diferencias en los contenidos y en la interacción es fenomenal (5/11)
Los jardines maternales están cerrando sin parar por que están en un limbo jurídico absurdo donde nadie los contiene. ¿Si nadie piensa en ellos hoy, quien pensará en esas familias mañana? Los transportistas escolares algo parecido y docentes suplentes en un grito de agonía (6/11)
Mientras no hay señales de que alguien este dispuesto a invertir recursos en reducir la brecha digital en educación los Ministros ponen en duda el retorno a clases en Marzo y muchos hablan de un sistema dual mixto para lo que viene, presencial y virtual. (7/11)
¿Tan difícil es ver que sino ponemos recursos urgentes -tecnológicos, pedagógicos, de seguimiento- en jóvenes y niños/as pronto eso será abandono escolar? (8/11)
¿Tan dificil es ver que ese abandono escolar es después el aumento de la fragmentación, la marginalidad y la imposibilidad de generar condiciones de vida más dignas? (9/11)
¿Donde están los abanderados de la igualdad y la equidad? ¿O acaso la educación no es la prioridad para genera mejores condiciones de vida? Si la educación da libertad y desarrolla autonomía, esta claro porque para algunos no es prioritaria. (10/11)
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Brenda Austin

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!