, 18 tweets, 7 min read
En este tiempo me preguntaron por qué voy a votar a @juntoscambioar. Seguramente en estos casi cuatro años, faltaron cosas y otras podrían haberse hecho mejor. Pero también hubo logros muy importantes. Abro hilo.
#Federalismo, fue el primer gobierno que le devolvió recursos que les pertenecían a las provincias. Lo hizo sin especular, y aun a riesgo de perder poder. La plata dejó de repartirse discrecionalmente según la cara del gobernador.
#Ambiente, se duplicaron las superficies de Parques Nacionales, se creó la primer área marina protegida y se impulsaron las energías renovables como nunca antes se había hecho. Además, recuperamos el autoabastecimineto energético y se crearon puestos de trabajo.
#Educación, las #PruebasAprender nos permitieron saber que tan mal estábamos y qué había que hacer para mejorar. También se crearon jardines de infantes y Centros de Desarrollo Infantil. Se apostó a la robótica y a la programación y se avanzó en la escuela secundaria del futuro.
#Empleo. La Ley Pyme, la Ley de Economía del Conocimiento, la Ley de Emprendedores, la Ley que crea la figura de la Sociedad por Acciones Simplificadas fueron todas herramientas estructurales para impulsar el empleo. Falta, pero estas herramientas claves para generar empleo.
#Productividad. Se trabajó lejos del miedo que se quiso instalar. Se hicieron acuerdos sectoriales con los sindicatos, los empresarios, el gobierno. Con diálogo para revisar su funcionamiento y mejorar la dinámica para que todos ganen.
#Género. Se avanzó también un montón. Se jerarquizó el Instituto Nacional de la Mujer, dándole más poder y más recursos. Se aprobaron leyes claves como la #LeyMicaela o la #LeyBrisa.
#Género. Se habilitó el debate por la interrupción voluntaria del embarazo, algo que nadie hizo antes. Se trabajó para la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia enfocado en el norte argentino, entre muchas otras cosas.
#Justicia. Se terminó con la ley de subrogancias del kirchnerismo para nombrar jueces a dedo. Se garantizó la independencia del Poder Judicial. Se aprobaron leyes como la ley del arrepentido y para desbaratar las redes de corrupción, trata y tráfico de drogas, ley de víctimas.
#Transparencia. Se mejoraron todos los indicadores de transparencia, haciendo que Argentina avance mucho en los rankings internacionales. Se aprobó la ley de acceso a la información pública y la ley de financiamiento de la política, entre muchas otras medidas.
#ObraPública fue quizás una de las acciones más ambiciosas y más importantes. Autopistas, rutas seguras, cloacas, urbanización de villas, redes de agua potable, obras para atender a las zonas inundadas.
#ObraPública con menos dinero, porque se terminó la cartelización de la obra pública y se rompió el círculo de corrupción del gobierno anterior.
#Narcotráfico. El récord de incautaciones y detenidos en materia de narcotráfico, la disminución del índice de homicidios y de gatillo fácil; el control y radarización de las fronteras, también fueron logros importantes.
#VolverAlMundo. La apertura de cientos de nuevos mercados para poder exportar, los incentivos fiscales a las primeras exportaciones, muestran una Argentina que entiende que en un mundo global es necesario insertarse manera inteligente para construir las condiciones para crecer.
#Pobreza. 2017, fue el año con la pobreza más baja de las últimas décadas.28,6% fue el primer semestre y 25,7 segundo de 2017. A veces entre el mito y el dato real hay mucha distancia. ¿Que está peor ahora? Si, innegable. Por eso, los programas sociales son también los más altos
#DesarrolloSocial. Se ampliaron los niveles de cobertura de AUH para garantizar herramientas de protección social. También se llevó dignidad a los barrios. La pobreza estructural se resuelve con condiciones de vida digna, urbanización, acceso a la educación temprana y formación.
#Deuda. 2 de cada 3 dólares fueron para pagar deuda del gobierno anterior. Cuando Macri asumió la deuda era de 254 mil millones de dólares. Hoy es 323 mil millones, y de eso 50 mil millones fueron para pagar deuda heredada (el 72%) y 19 mil millones para financiar déficit fiscal.
Tengo críticas, por supuesto. Pero no tengo dudas, que en contextos difíciles, con minorías parlamentarias y con mucho viento en contra, se hizo mucho. Y sé que los cambios estructurales llevan tiempo y que ver los frutos de lo que se siembra, también. El domingo, #SíSePuede
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Brenda Austin

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!