My Authors
Read all threads
Jamás veo la lista de “tendencias” de twitter. Es muy raro que use hashtags. De tal suerte que, las pocas veces que uso el célebre gatito # y me aparecen las tendencias, me maravillo de la cantidad de dinero que tira a la basura la oposición para empujar esos temas. (1/19)
Me hace pensar que no han logrado evolucionar ni un poquito. Usar tecnología no los ha sacado de los años más oscuros de la colonia. Mientras las redes sociales son un hervidero de ideas, información y reflexión, la triste derecha sigue instalada en insultar...(2/19)
repetir mentiras y fantasías insostenibles (sin aceptar que su héroe Goebbels pertenece a un mundo ya desaparecido), y comportarse de acuerdo al síndrome de la Chimoltrufia, instalándose hoy en lo que criticaban ayer, afirmando lo que negaban y volverán a negar...(3/19)
y a afirmar alternativamente, todo guiado por el único ánimo de golpear. Golpes al aire, para colmo.
Dentro de las incontables incoherencias de tales discursos, me ha llamado la atención el caso de China y el covid. Hace semanas y hasta meses, repetían que China...(4/19)
mentía en sus cifras y ocultaba información. Ahora, para criticar a Gatell, usan las cifras y la información de China.
Pero:
China 3 muertos x millón de hab.
Hong Kong 2 muertos x millón de hab.
Tailandia 0.8
Laos 0 (sí: cero)
Camboya 0
Mongolia 0
Vietnam 0
Taiwan 0.3
(5/19)
Bueno, con decirles que los peores son:
Sudcorea con 6 y Japón con 8, que los opinócratas y la prianiza en pleno con todo y bots alaban para denostar al gobierno. Difícilmente, en su analfabetismo, podrían ver que son los peores del área Asia-Pacífico.(6/19)
Ni que esa área esteasiática, cuna de la pandemia, se encuentra en una situación envidiable. Si China miente u oculta información, parece que todos los demás la imitan. Poco probable.
La población China tiene aproximadamente el mismo tamaño que: (7/19)
la de Europa occidental, América del Norte y América del Sur combinadas; alrededor de 1300 millones. Pero en China han muerto 4,600 personas, mientras que en los países de las áreas mencionadas, con esa misma población en conjunto, han muerto 550,000.(8/19)
Hay un tercer lugar en el mundo en el que hay esa cantidad de población: India, con sus 1300 millones, que ya llega a los 35,000 decesos, que son 22 por cada millón de habitantes. El pronóstico es complicado, tiene frontera con China (en conflicto, por cierto) (9/19)
enormes cantidades de personas en la miseria y problemas de nutrición diferentes a los nuestros, pero también graves. Pero como no sabemos aún las causas verdaderas por las que el SARS-COV-2 se cebó en la población oeste-europea con más saña que con ninguna otra...(10/19)
ni por qué ha sido tan benevolente con el este de Asia, no tenemos idea de qué ocurrirá en la India.
Lo que es seguro es que, pese al berrinche de USA, los chinos quizás no hayan dado bien todos los datos, pero en definitiva, esos datos son consecuentes con su área. (11/19)
¿Genética, cultura? Mejor aún ¿epigenética?
Agrupar casos de países puede arrojar alguna luz ¿pero da respuestas? Veamos:
China, Vietnam, Mongolia, Venezuela, Cuba, Angola, todos vienen de años de socialismo en diferentes modelos y grados, pero con una preocupación social.(12/19)
Salud y educación destacando. Todos tienen bajísimas cifras de covid. El este de Europa, después de largas décadas de otro modelo socialista, del cual heredó educación y salud, tiene cifras mucho menores que su contraparte occidental. ¿El acceso a la salud (13/19)
y la educación es fundamental? Dinamarca parecería demostrarlo con su sistema socialdemócrata y la cifra más baja de ese bloque.
De África poco se puede decir aún.
Pero lo que deja atónito es Papúa Nueva Guinea. Es un país con mayor miseria que México...(14/19)
mayor obesidad, mayor diabetes, un sistema de salud aún más ruinoso que el nuestro…y sigue sin tener decesos ni contagios importantes. Tampoco tienen idea ellos mismos por qué. La BBC británica que dedica a México flamígeros artículos, en la mejor tradición de...(15/19)
“la paja en el ojo ajeno” y para regocijo de la derecha, se ha atrevido a condenar a Cuba, que ha registrado ya cero contagios y cero muertes en los últimos días, y ni siquiera menciona a Papúa Nueva Guinea, y eso que dos de los contagios ahí fueron dos ciudadanas...(16/19)
británicas recién llegadas, en tanto que la isla de Gran Bretaña tiene la peor infección de Europa. Recuerda a Trump y su discurso sobre lo “mal” que está el covid en México, cuando lo de USA es patético.
Pura propaganda. Siglos de mentiras, de manipulación de datos. (17/19)
Acusaron a Irak falsamente de tener armas de destrucción masiva (que ellos tienen en profusión, por cierto), a China de mentir y ocultar, cosa en la que ellos mismos son especialistas, al socialismo de empobrecer a Cuba y a Venezuela, cuando fue el bloqueo comercial...(18/19)
militar (al cual, Cuba, por cierto, se ha sobrepuesto bastante bien).
Y nuestra pobre derecha hace enternecedores intentos por imitarlos, mintiendo, ocultando, acusando.
Por eso no veo “tendencias”. (19/19)

PS: Agradezco estén al pendiente del nuevo proyecto. Ya el lunes 🙏.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Héctor Atarrabia 💪

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!