, 22 tweets, 9 min read
My Authors
Read all threads
Sorpresivamente, el día de ayer salieron a la luz pública una serie de vídeos de cámaras policiales corporales que muestran todo el procedimiento realizado en la detención de #GeorgeFloyd e increíblemente revelan que todo el escándalo fue una gigantesca manipulación. Abro Hilo ⬇️
El pasado 25 de mayo del 2020, George Floyd murió durante un procedimiento policial que tenía como finalidad su detención, esto ocurrió en Mineapolis (Estados Unidos) e inmediatamente los medios cubrieron la noticia como un "asesinato por abuso policial y racismo".
El procedimiento de la Policía de Mineapolis se produce debido a una denuncia de estafa, por él haber presuntamente entregado en un comercio un billete falso de $20. Todos juzgaron el acto como homicidio por abuso policial y racismo, pero los nuevos vídeos muestran otra realidad.
En el primero de los vídeos se puede apreciar como comienza el operativo policial, interceptando un vehículo que llevaba dos personas a bordo a quienes se les ordena que bajen de el. Uno accede voluntariamente, el otro se niega a obedecer: George Floyd.
En este video, se puede apreciar claramente como George Floyd no solo se resiste a bajar del vehículo para ser revisado por los policias, sino que también toma una actitud desesperada e irritante, dejándose caer al suelo a pesar de las peticiones de estos de mantenerse de pie.
En la continuación de este video, se puede ver como la policía, en un intento por calmarlo, le explica a George Floyd, de forma bastante respetuosa, que debe cumplir con el procedimiento y colaborar con ellos, mientras intentan trasladarlo a la patrulla.
Sin embargo el detenido continúa con la actitud que tomó desde un principio, sigue lanzándose al suelo sin motivo aparente, lo que dificulta a los agentes trasladarlo hacia la patrulla. En todo momento la policía le da instrucciones muy claras, pero Floyd se niega a obedecer.
En el tercer video, y ya estando frente a la patrulla, se observa como George Floyd continúa negándose a seguir las instrucciones de los agentes y lucha con ellos para no entrar al vehículo policial, forcejeando directamente con ellos.
Aparece un transeúnte en la calle a quien podemos ver y escuchar intentar decirle a Floyd "no te resistas, no luches que no les puedes ganar", imagino, que en un intento por hacerle entender al detenido que no tiene ningún sentido toda la resistencia que está poniendo al arresto.
Pero el intento de este transeúnte es en vano, y George Floyd no sólo continúa con su actitud de desobediencia, sino que empeora, comienza a llorar, a gritar y se sale del vehículo por la puerta contraria de por la cual había sido ingresado.
En este video, además se puede escuchar como Floyd comienza a gritar "no puedo respirar" en repetidas ocasiones, estando dentro del vehículo policial y con los agentes fuera de la patrulla, algo que se convierte ahora en un punto clave para determinar las causas de su muerte.
Un quinto video muestra, como los agentes policiales lo someten contra el pavimento luego de que intentó escapar de la patrulla, estando en el suelo continúa gritando "no puedo respirar" como lo repetía incluso cuando estaba aun dentro de la patrulla.
Una vez que Floyd es sometido contra el pavimento, el agente policial que lleva la cámara no se mueve de sitio en ningún momento, pero se puede escuchar en los siguientes vídeos como se acercan personas que comienzan a gritarle cosas a los agentes.
De aquí en adelante es que ocurren los minutos que todos conocimos por medios de comunicación y redes sociales, con vídeos y fotos tomadas por transeúntes y reproducidas incansablemente bajo reproches y denuncias de abuso policial y racismo de parte de la Policía de Mineapolis.
La serie de vídeos publicados termina con un George Floyd aún sometido contra el pavimento, y otra patrulla policial de refuerzo llegando al sitio.
También se filtró el acta de la autopsia realizada a George Floyd, la cual reveló algo que nunca dijeron los medios en ninguna oportunidad. Al momento de su arresto, Floyd tenía sobredosis de Fentanilo, una droga muy fuerte, lo cual podría explicar su actitud frente al arresto.
Además, el acta de la autopsia también revela que George Floyd padecía de graves patologías cardiacas previas. Algo que podría explicar por qué gritaba durante el arresto que no podia respirar incluso antes de ser sometido en el suelo.
George Floyd, antes de este lamentable incidente que produjo su muerte, había sido sentenciado por la justicia estadounidense con cargos criminales en 6 ocasiones diferentes, en los años 1997, 1998, 2001, 2002 y 2009.
En 1997 fue sentenciado a prisión por posesión de cocaína, en 1998 fue sentenciado a prisión en dos ocasiones por robo, en 2001 por resistirse a la autoridad, en 2002 y 2005 por posesión de cocaína nuevamente y allanamiento de morada, y en 2009 por robo a mano armada.
Esta es la otra cara de la moneda sobre los hechos que produjeron la muerte de #GeorgeFloyd y generaron un movimiento que resultó en supuestas protestas antirraciales, en fuertes disturbios y grandes destrozos patrimoniales a lo largo y ancho de los Estados Unidos de América.
Tomando en cuenta que estos vídeos muestran una realidad completamente opuesta a la que se hizo pública y viral hace meses atrás en torno al caso #GeorgeFloyd... ¿Serán eticos y responsables los medios de comunicación y mostrarán estas nuevas pruebas al mundo?
Continúan saliendo más pruebas contundentes, al ser cuestionado sobre estos vídeos que se hicieron públicos ayer y que muestran a Floyd desobediente, agresivo y drogado, el Fiscal del caso #GeorgeFloyd reconoce en vivo para FOX NEWS que ordenó ocultarlos.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Ramnier

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!