My Authors
Read all threads
La carga de nitrato de amonio que explotó ayer en Beirut llegó en septiembre de 2013, a bordo de un barco ruso de bandera moldava, el Rhosus, que la transportaba de Georgia a Mozambique. El barco se había descompuesto en el mar y, al final, la carga fue abandonada por sus dueños.
Entre junio de 2014 y octubre de 2017, las autoridades aduaneras de Beirut enviaron seis cartas al gobierno libanés para urgirlo a solucionar el tema de la carga de nitrato de amonio almacenada en el hangar 12 del puerto. Propusieron exportarla, entregarla al ejército o venderla.
Una de las cartas, enviada en 2016, hablaba del “peligro de mantener la carga en el hangar, en condiciones climáticas no adecuadas” y llamaba a moverla de ahí para “preservar la seguridad del puerto y la de quienes trabajan en él”.

No hubo respuesta.
Ésta es la imagen del buque de carga Rhosus, que descargó el nitrato de amonio en Beirut en 2013 luego de descomponerse en el mar, cuando viajaba entre Georgia y Mozambique. Medios rusos dicen que es propiedad de Igor Grechushkin, un empresario ruso residente en Chipre.
Esta nota del diario The Moscow Times dice que Grechuskin se declaró en bancarrota y abandonó el barco, la carga e incluso tripulación en Beirut, donde el Rhosus había hecho una escala no prevista, causada por una descompostura themoscowtimes.com/2020/08/05/exp…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Pascal BeltrandelRio

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!