plataconplatica.com/finanzas-perso…
De nuevo, cada caso y cada persona es diferente, pero éstas te pueden servir de punto de partida.
La regla 10-30-60 constituye una manera fácil de distribuir tus ingresos y armar tu presupuesto:
10: Al menos el 10% de tus ingresos al ahorro
30: No más del 30% al pago de tus deudas. OJO: no más, no es el mínimo, es el máximo
60: El 60% para gastos, vivir tu vida
plataconplatica.com/ya-esta-aqui-f…
El valor de los 10 años:
Esta regla tiene que ver con la decisión de comprar nuevo VS usado. Básicamente dice que si querés maximizar el valor de tu carro, deberías comprar uno usado o comprar uno nuevo y andarlo durante 10 años.
La regla del 20%
Esta regla dice que debés dar de prima al menos el 20% de valor de la casa. Te ayuda a no comprar más casa de la que podés pagar, baja el costo mensual de tu hipoteca y dando una prima más alta, es mucho más probable que tu crédito sea aprobado.
plataconplatica.com/todos-necesita…
Le ley del ingreso
“No comprés una casa que cueste más de 3 veces tu ingreso anual”, dicen algunos gurús. Eso quiere decir que si tu salario es de $800.00 dólares, el precio de tu casa no debería ser mayor a $28,800.00. ¿Cómo te suena eso?
La regla de 6 meses en fondo de emergencia
Ésta es prácticamente la única regla en la que sí creo fielmente y que recomiendo constantemente en mis posts, redes sociales y a mis clientes.
Tener un colchón equivalente a 6 meses de gastos de subsistencia te da seguridad
plataconplatica.com/la-importancia…
Quizá ya has escuchado esta regla antes: ahorrá el 10% de tus ingresos para tu retiro. Me gusta porque a muchos les cuesta saber cuánto deberían estar ahorrando para esta importante meta y, a falta de cálculos, es un buen punto para comenzar.
Otros libros sugieren que el monto a tener ahorrado para tu jubilación es 20 veces tu salario anual bruto. Entonces, si tu salario mensual es de $800.00, lo que deberías ahorrar para tu viejito interior son $192,000.00 dólares.
unbouncepages.com/calcula-tu-ret…