My Authors
Read all threads
#COVID19mx [Hilo] Por primera vez, desde que doy seguimiento diario a la #tendencia de nuevos casos confirmados por día de #reporte, me encuentro con que la #estimación diaria de la misma indica que nos encontramos en niveles máximos DE LA TENDENCIA:
Esto hay que tomarlo con reservas, quienes siguen mis gráficas saben que #recalculo la #tendencia todos los días, y que de un día para otro #cambia. Aun así, es de destacarse que hoy sea la primera vez que la tendencia #promedio se encuentra en un #máximo.
Nótese que la #tendencia para el #descenso se aprecia mucho más #lenta que el #ascenso, y es por ello que el avance estimado NO llega todavía al 50%, y que llegaremos a octubre todavía con bastantes contagios diarios, que se cruzarán con la temporada de influenza.
Importante NO confundir el máximo de la #tendencia con el máximo número de nuevos casos reportados en un solo día (cifra #récord). La #variabilidad de los reportes diarios implica que seguiremos teniendo números por arriba y por debajo de la tendencia promedio…
… como ocurre, por ejemplo, con el promedio móvil de los últimos 7 días, que en particular es recomendable para suavizar el efecto de fin de semana (ya que fluye menos información y por tanto se captura menor número de reportes)
La #tendencia no tiene palabra de honor, #cambia todos los días, y si nos descuidamos, puede repuntar sorpresiva y agresivamente, como ya ocurrió en #EstadosUnidos (fuente: worldometers.info/coronavirus/co…)
o como está ocurriendo en #España (con todo respeto para esos países, porque son odiosas las comparaciones… dicen por ahí). Fuente: worldometers.info/coronavirus/co…
Lo anterior, respecto al agregado del total de casos a nivel #nacional, pero la situación particular de cada entidad federativa es distinta, te invito a revisar las gráficas de tu #estado, que actualizo diariamente por la noche: sites.google.com/site/arturoerd…
Así que, si todavía puedes #QuédateEnCasa, y si no, #UsaCubrebocas, y NO OLVIDES: mantener en todo momento #SanaDistancia, evitar lugares cerrados concurridos, y lavarte frecuentemente las manos con agua y #jabón [fin]
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Arturo Erdely 😷

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!