De robos en transporte público y la indiferencia de las autoridades.
1. Según #ENIVPE2019 (mide 2018) se cometieron 33 millones de delitos de los cuales el 28.5% (9.4 millones) fueron robo o asalto en calle o transporte público. El delito más representativo y cometido en el país
2. De #ENVIPE2019 los lugares donde más se comete este delito son, en este orden, las áreas metropolitanas de:
A) Valle de México (CDMX/EDOMEX/HIDALGO)
B) Puebla
C) Villahermosa
D) León
E) Toluca
*El Estado de México como podemos ver es el lugar de mayor incidencia de este delito
3. #ENVIPE2019 La CIFRA NEGRA de este país, es decir, todo lo que no se denuncia y se desconoce es del 93.2% a nivel nacional y en del delito del que hablamos es de 94.7%, por lo tanto, solamente conocemos un 5.3% de lo que pasa, imagínense la realidad que se vive día a día.
4. De lo poco que conocemos no quiero ni imaginar cuántas carpetas de investigación lograron una sentencia o siquiera un detenido, lo cual lo convierte en algo aún más terrible.
***Ahora pasemos a percepción:
5. Según #ENSU2020 (mide 1er trimestre) el top4 de lugares donde la gente se siente insegura son:
a) 80.8% en el cajero ubicado en vía pública
b) 73.% en transporte público
c) 67.4% en el banco
d) 64.7% en las calles que usa habitualmente
*La percepción coincide con la realidad*
6. De #ENSU2020 las ciudades que más se sienten inseguras en el transporte público son:
A) Puebla 92%
B) Villahermosa 92%
C) Ecatepec 91.9%
*La percepción coincide con la realidad*
7. En 2019 #CNDH a través de su #ENCOVE arrojó que el 77% de personas está de acuerdo en golpear a una persona que sea sorprendida en un acto delictivo. Los linchamientos y golpizas a delincuentes están bien vistos y no son nuevos, simplemente los estamos conociendo más por aquí.
8. La información es clara y ahí se encuentra para los tomadores de decisiones, mi pregunta es para ustedes que me leen, ¿Saben qué está haciendo su presidente municipal, alcalde o gobernador para atender este delito de fuero común? ¿Sus fiscales? Ojalá pudieran compartirlo

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fabián R. Gómez

Fabián R. Gómez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @fabianrgomez

16 Oct
No nos estamos dando un balazo en el pie, nos lo dieron nuestros "amigos" americanos. Aquí no se han cansado de señalar y condenar a excolaboradores de GarcíaLuna ¿Saben cuantos "cercanos" habría bajo el mando del General Secretario de la Defensa?El daño institucional es TERRIBLE
Imaginen los siguientes escenarios:
A. Si hay consenso entre presidentes, el daño a la política nacional de seguridad pública es irreparable, pues está en manos de la SEDENA, se está aniquilando la legitimidad de operativa de la Guardia Nacional también
B. Si no hay consenso, es una agresión terrible a lo que representa la investidura del General, no quiero decir que incorrecta si es que se comprueba lo que tengan en su contra pero la forma no sé si fue la ideal.

En cualquier escenario, la sacudida para el país es alarmante.
Read 4 tweets
2 Jul
El Cartel de Santa Rosa está destruyendo a Guanajuato y haciendo un daño terrible a la República, paralizando y aniquilando a una de las entidades que más contribuye al PIB del país, con una economía que venía en ascenso y en una zona estratégica nacional, el año pasado fue...
El estado más violento del país en 2019 con 4,949 homicidios (según el #SESNP) Resultado de la pelea por el mercado de drogas y del robo de combustible entre el CJNG y el CSRL, sin embargo, la organización del "Marro" dio una clara muestra de poder en los últimos 10 días:
A. 20 junio, derivado de las detenciones de miembros de su agrupación, incluidas madre y hermana (ya libres), incendiaron comercios y vehículos preponderantemente en Celaya pero impactaron en 14 municipios de los 46 totales, es decir, paralizaron el 30% de la entidad(en una hora)
Read 9 tweets
26 Jun
¿De qué va este atentado contra @OHarfuch?
1. Una emboscada, una táctica de combate comúnmente utilizada por guerrillas urbanas y delincuencia organizada (Si es que hoy cabe la distinción para nuestro país)
2. Se le cierra el paso y se hace contención en el largo de su ruta
con vehículos encubiertos (si, esa camioneta de CARSO BLINDADA en caja trasera) y elementos armados con Fusiles calibre .50 marca Barret, alcanzo a ver HK calibre 7.62 y granadas de fragmentación (las cuales a esa distancia son hasta peligrosas para quien las lanza)
3. Se dispara de forma frontal buscando abatir al objetivo, se traía parque para esto y para combatir durante más de 2 minutos de forma continua
4. Se conoce la ruta del objetivo y se traza una intersección perfecta.
Read 9 tweets
5 Mar
En días recientes ha surgido un argumento para intentar desacreditar cualquier protesta de mujeres respecto a los feminicidios u homicidios cometidos contra mujeres: “matan un 90% más a hombres que a mujeres”
Lo haré simple para su comprensión.
Es verdad la estimación, en años anteriores, en promedio, los homicidios han sido cometidos un 90% en contra de hombres y un 10% contra mujeres, sin embargo, debemos resaltar algunos puntos:
1. El gran victimario en común en todos los casos ha sido UN HOMBRE.
2. Los homicidios cometidos contra hombres son por motivos tan diversos que van desde participación en delincuencia organizada, robos con violencia, derivados de privaciones ilegales de la libertad, etc.
3. Los niveles de violencia en la comisión de homicidios es alarmante,
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!