Wurtzel Profile picture
Aug 10, 2020 3 tweets 1 min read Read on X
Mi especialización en el período Tudor empieza a dar sus frutos, MALDITA SEA *cries in historian*
PERO QUÉ FANTASÍA ES ESTA. LEONOR DE AQUITANIA. EL SANTO GRIAL. CÓMO SE APUNTA UNO A ESTE CLUB? Image
Le ha mandado su proclamación a Putin. A PUTIN. #FAN Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Wurtzel

Wurtzel Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Wurtz3l

Apr 19
Pues hoy que se celebra el 200 aniversario de la muerte de George Gordon, Lord Byron, vamos a hablar de una cosilla que a él le daba un poco de repeluco: la supuesta maldición familiar que se llevó por delante a un buen puñado de Byrons, incluyendo al poeta, siendo MUY jóvenes. Retrato de Lord Byron por Thomas Phillips, color: un hombre blanco de unos 25 años, sentado mirando hacia su derecha con el brazo apoyado en una mesa. Tiene el pelo oscuro y rizado, facciones muy regulares y labios gruesos. Lleva un abrigo negro, camisa blanca con amplio cuello y un anillo en el dedo anular de la mano derecha.
Según su biógrafa Fiona MacCarthy, Lord Byron estaba convencido de que una maldición lo perseguía, llevándose por delante a varios de sus amigos y hasta a su perro. Como veremos, solo en el tema familiar, la cosa da para mucho.
Por cierto, hay quien dice que el responsable de la susodicha maldición pudo ser el padre del poeta, del que hablaremos después y que era un tipo, digamos… desagradable de conocer. Suposiciones, claro, porque nosotros vamos a empezar una generación antes.
Read 38 tweets
Mar 17
¡Hola, Verdaderos Creyentes! Vosotros pedís y yo otorgo, así que hoy vamos a hablar de las conspiraciones sobre la realeza británica más siniestras, locas y absurdas que os podáis imaginar. Preparad los sombreros de papel de aluminio porque esto es el #TopTenConspiracionesRoyal. Sobre fondo morado vemos una corona imperial, con una capa roja en el interior, cinco diademas rematadas con perlas y una flor de lis en la parte superior.
Antes de seguir, quiero recordar que esto son conspiranoias marcianas. Es decir: NADA de esto es real, y este hilo es solo para echarnos unas risas (y de paso ver que la conspiranoia no es algo moderno). Que luego vienen a cortarse las venas a mi puerta y esas cosas.
Nº 10: El accidente de Lady Di fue orquestado por la Familia Real

Vamos a empezar por el elefante en la habitación. La conspiranoia real más famosa de los últimos 100 años. Todos sabemos que Diana Spencer falleció en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1999.Foto de Diana Spencer, blanco y negro: la todavía princesa de Gales mira a cámara con una media sonrisa. Tiene el pelo rubio y corto y lleva una tiara con perlas, una chaqueta blanca rematada con pedrería con el cuello levantado y las solapas abiertas y unos pendientes con perlas en forma de lágrima. Crédito: Terence Donovan/Camera Press/Redux.
Read 33 tweets
Feb 18
A lo largo de estos años hemos visto princesas de todo tipo, de las que liaron rebeliones contra sus maridos a las que anegaron tribus en sangre. Pero aún no habíamos visto a ninguna que intentase matar a su propio padre.
Hoy, en #SeñorasQueLaLíanParda: Juliane de Fontevrault. Ilustración de Juliane de Fontevrault en un manuscrito medieval, color. Una mujer blanca apunta con una ballesta hacia la derecha de la imagen. Es rubia con el pelo recogido en un moño con trenzas y lleva un vestido rojo con largas mangas azules y blancas que cuelgan de los codos. Lleva un cinturón del que cuelga un carcaj con virotes. Encima de la ilustración se entrevén letras, pero no se lee bien el texto.
Juliane (o Juliana, en algunas fuentes) vino al mundo en 1090, y las cosas que se saben de su infancia son muy pocas. Por no saberse, no se sabe ni el nombre de su madre, aunque se sospecha que fue una señora llamada Ansfrida. Esto se discute también, ojo.
Lo que sí se sabe con seguridad es que su padre era el príncipe Enrique Beauclerc, cuarto y último hijo varón de Guillermo el Conquistador y un señor que donde ponía el ojo, ponía la bala: se calcula que tuvo nada menos que 27 hijos, de los cuales 24 fueron ilegítimos. Ilustración de Enrique en un manuscrito medieval, color. Un hombre blanco joven de pelo claro y expresión enfadada. Viste una túnica azul con una capa roja y lleva una corona dorada. Está sentado en un banco rojo con patrones romboidales en el asiento y tiene dos plantas extrañas a su lado, una verde y blanca a la izquierda y una azul y roja a la derecha. El dibujo está dentro de un círculo rojo.
Read 36 tweets
Jan 21
Sir Roger Tichborne desapareció en alta mar en 1854.

Veinte años después sería el protagonista de uno de los juicios más sensacionales de la época victoriana.

El premio: un título nobiliario y una sustanciosa herencia.

Esta es la historia del Caso Tichborne, primera parte. Fotos de Roger Tichborne y el Demandante, sepia: a la izquierda está Tichborne, un hombre blanco de unos 25 años, muy delgado, de pelo oscuro y ojos claros. Lleva un sombrero negro y un pequeño bigote con perilla, además de camisa blanca y chaqueta negra. A la derecha está el Demandante, un hombre blanco de unos 45 años, bastante más grueso, con pelo oscuro, largas patillas hasta el cuello y orejas amplias. No se parecen demasiado entre ellos.
Empecemos por lo básico: Roger Tichborne pertenecía a una familia aristocrática católica de Hampshire cuyos orígenes se remontaban a la conquista normanda. Habían sido prominentes desde entonces en mayor o menor medida, y unos cuantos de ellos tenían historias moviditas.
El primero que nos llega es el Tichborne con #Tudorismo: Chidiock Tichborne (fabuloso nombre, pardiez), que en 1586 fue ejecutado por su implicación en la Conspiración Babington, que pretendía asesinar a Isabel I y poner en su lugar a María Estuardo. Retrato de Chidiock Tichborne, color: un hombre blanco de unos 20 años (aunque parece bastante mayor) de pie mirando al espectador de soslayo. Es pelirrojo con el pelo muy corto cubierto por un sombrero negro con adornos dorados, y barba larga dividida en dos puntas. Lleva jubón y calzas negras con un cinturón y una gran cadena de dos vueltas en el pecho, y también abrigo negro con ribetes de piel blanca. El cuello y los puños del jubón son blancos y rizados. Lleva un anillo en el meñique de la mano derecha, y dos anillos en el índice y el anular de la mano izquierda, respectivamente. Con l...
Read 29 tweets
Jan 14
Un teniente confederado llamado Harry Buford yace herido en la enfermería. El médico se dispone a examinarlo, pero al quitarle la ropa no puede creer lo que ve.

El valeroso oficial es una mujer.

Esta es la historia de Loreta Janeta Velazquez según ella misma la contó. Dibujo doble a carboncillo de Loreta como mujer y como hombre, blanco y negro: a la izquierda vemos a un soldado de unos 30 años con uniforme confederado, pelo oscuro corto y rizado y perilla con gran bigote también oscuro. Tiene rasgos bastante femeninos, cejas marcadas y ojos almendrados. A la derecha vemos a una mujer de unos 35-40 años, de pelo oscuro recogido en un moño y con vestido típico victoriano, negro con un gran lazo en el cuello. Tiene los labios finos y la nariz aguileña, y los ojos parecen mucho más claros que los del soldado aunque se supone que son la misma persona.
Voy a recalcar de nuevo que lo que se sabe de Loreta viene de su autobiografía. Hay muchas cosas que no pueden ser contrastadas y bien pudiera ser que todo fuera un enorme invent. Puede que Loreta no fuera más que una estafadora, pero qué estafadora fue en ese caso, madre mía.
Se supone que Loreta vino al mundo en La Habana el 26 de junio de 1842. Y también se supone que su madre era de origen francés y estadounidense, mientras que su padre era un militar cubano de origen español y mucha pasta.
Read 36 tweets
Dec 17, 2023
Un joven borracho intenta atacar a su instructor mientras suena el toque de diana en la academia militar de West Point. De fondo, gritos y ruido de cristales rotos. Un arma que se dispara.

Es la mañana de Navidad de 1826.

Bienvenidos a los Disturbios del Ponche de Huevo. Ilustración moderna que representa el principio de la noche de los disturbios, color: cinco hombres blancos están alrededor de una mesa, bebiendo y riendo. Casi todos visten uniforme militar excepto uno que lleva traje con americana y chaleco. Hay una chimenea encendida con una olla metálica al fuego y un rifle sobre la pared. A la derecha de la imagen, uno de los hombres mira hacia el espectador con una pluma blanca en la mano. Toda la imagen está coloreada en tonos ocres excepto los trajes, que son negros o azules.
Empecemos por explicar qué es el ponche de huevo: se trata de una bebida muy típica de Navidad, especialmente en Norteamérica, aunque también hay variantes en países como Venezuela. Se suele hacer con leche, nata, azúcar, huevo y alcohol. MUCHO ALCOHOL. Foto de un vaso de ponche de huevo, color: un vaso alto de cristal transparente sobre una mesa negra decorada con un mantel blanco y rojo. En su interior hay un líquido amarillento con espuma en la parte superior y canela en polvo esparcida en una línea gruesa encima de la espuma, más o menos en el centro.
En West Point, que es probablemente la academia militar más famosa de los Estados Unidos, el alcohol estaba prohibido bajo pena de expulsión. Lo que no impedía que los cadetes se pusieran finísimos a base de alcohol de contrabando, claro está. Foto actual de la academia militar de West Point, color: un gigantesco complejo de edificios de ladrillo gris, la mayoría bastante cuadrados y con ventanas rectangulares, que se extiende a lo largo de varias hectáreas de terreno junto a unas colinas cubiertas de árboles. En la parte frontal vemos el río Hudson salpicado por unas cuantas barcas y un pequeño embarcadero, y a la izquierda, en tierra firme, vemos una larga fila de coches aparcados.
Read 31 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(