My Authors
Read all threads
#cuentame #JeanLucInvestiga📚 #cronicanegra #historiacriminal
#MonstruosDeVenezuela #MonstruosDelMundo

EPISODIO XVIII:
MONSTRUOS EN LA IGLESIA 😱⛪🙏✝️
Desde el renacimiento, la iglesia tiene muchos trapos sucios, y ríos y ríos de mierda y sangre imposibles de lavar, pero también de olvidar.

Desde los tiempos del degenerado papa Alejandro VI, patriarca de los Borgia,  familia que representó como ninguna
las políticas del maquiavelismo y la corrupción sexual comúnmente asociadas a los papados renacentistas con toda clase de asesinatos, traiciones, envenenamientos, aberraciones, orgías y relaciones incestuosas.
Lucrecia tuvo por amante a su padre el Papa, y a la vez a su propio hermano César, de quien supuestamente quedó embarazada. El aberrado Papa usó todo el poder de la iglesia para llevar a su familia hasta lo más alto de la nobleza a través de un sinnúmero de entramadas
Conspiraciones. Y así como estas, historias q la cloaca vaticana x años se las ha arreglado para cubrir de tierrita. Pedofilia, tráfico humano, etc ( pendientes con la Madre Teresa que por ahí les estamos preparando otro especial ☝🏻🧐), ahora vamos con nuestro monstruo 👇🏻
CIUDAD BOLIVAR. VENEZUELA. 1961

"Luis Ramón no era lo que llamamos un santico. Tenía sus momentos de arrebato por algunas muchachas jóvenes Frecuentemente me decía que no hallaba qué hacer con ciertas muchachas
que al encontrarlas en la parada del autobús le pedían que las llevara a su casa.»

(Monseñor Juan J Bernal. Obispo de La Diocesis de Ciudad Guayana)
"El Padre Luis Ramón era muy estricto y posesivo con su hermana. Celoso al punto de amenazar más de una vez con golpear al novio y amigos de la joven solo por bailar con ella. Mucha gente llegó a murmurar que el cura estaba enamorado de la hermana o que ambos se entendían"
Un hecho que desbordo una olla podrida de pasiones y morbo en la tranquila Ciudad Bolivar de 1961

"Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente...».

Estas fueron las palabras de Luis Ramón Biaggi, el sacerdote que fue acusado por la violación y muerte
de su hermana la joven Lesbia María Biaggi.
Tres años estuvo preso, o confinado. En ese tiempo se graduó de abogado, escribió dos libros y se preparó para seguir proclamando su inocencia al salir.
La violación y asesinato de Lesbia Biaggi, ocurrió un día de octubre de el año 1961
en la residencia de la víctima marcada con el número 5, vereda 5, urbanización Vista Hermosa, y durante las primeras investigaciones fue relacionado con el caso el sacerdote Luis Biaggi, hermano de la joven asesinada. Esta mujer fue barbaramente violada
y liquidada a cuchilladas en su habitación.

El padre Biaggi fue puesto preso por decisión del tribunal de primera instancia, a cargo del doctor Alvaro Natera (hoy fallecido). El caso fue pasado a Caracas y el sacerdote permaneció recluido en una celda de
la penitenciaría de San Juan de los Morros, ubicada al frente del calabozo donde se hallaba detenido el general Marcos Pérez Jiménez, procesado por el delito de corrupción.
Este crimen sin precedentes locales marcó definitivamente a la apacible Ciudad Bolívar de por entonces,
y todavía, más de cincuenta años después, hay algunos ancianos que recuerdan este hecho como si fuera ayer, sobre todo porque el suceso quedó impune al quedar libre, luego de más de tres años de detención, el único sospechoso detenido: Biaggi. Así empezó la leyenda negra
LOS HECHOS ☝🏻🧐

La tarde del sábado 14 de octubre de 1961, Carmen Tapia de Biaggi salió junto a sus hijos Lesbia y Luis -párroco de Santa Teresa- a casa de una familia amiga donde se celebraría un bautizo.
La reunión familiar se prolongó hasta aproximadamente las 11:30
de la noche y Lesbia estuvo departiendo alegremente con su novio, Rigoberto Franceschi, quien en los interrogatorios posteriores aseguraría que esa noche habían decidido casarse a finales de ese mismo año.
Por lo avanzado de la noche decidieron irse todos en el carro del padre Biaggi quien dejó primero a Rigoberto y luego se dirigió a la casa que compartía junto a su madre y su hermana en la vereda 5 de Vista Hermosa.
Al llegar a casa, extenuados luego de la fiesta del bautizo,
cada quien se habría dirigido a su habitación a dormir hasta el día siguiente

La mañana del domingo el padre Biaggi tenía que oficiar misa, por lo que salió de su casa bien temprano, sin despedirse de nadie.
Cerca de las 8 de la mañana,
algo asombrada porque Lesbia no se había despertado, Carmen Tapia fue hasta su cuarto para llevarle una taza de café y al abrir la apenas entornada puerta se encontró con una dantesca imagen: su hija yacía semidesnuda en un charco de sangre y toda la habitación estaba en
evidente desorden con muestras de un forcejeo. El cuerpo sin vida de Lesbia tenía en una de sus manos un mechón de negros cabellos.
Carmen, todavía en shock por la espantosa escena, buscó la forma de comunicarse con el padre Luis para contarle lo ocurrido pero este oficiaba misa.
Luego de varios intentos logró comunicarse con un conocido que corrió hasta donde estaba el sacerdote y le susurró al oído lo ocurrido.

El rostro del padre se transfiguró y abandonó el servicio religioso por la mitad disculpándose con sus feligreses.
La noticia del horrendo crimen se esparció rápidamente por Ciudad Bolívar, dando inicio a uno de los casos que más ha conmovido y dividido a esa comunidad.
Por la magnitud del crimen y su resonancia la Policía Técnica Judicial -que para entonces sólo tenía tres años de fundada- decidió mandar desde Caracas a sus mejores peritos para tratar de resolver rápidamente un crimen que sabían tendría mucha repercusión.
Ante las evidencias iniciales de forcejeo en la habitación de Lesbia las primeras versiones apuntaron hacia el robo y posterior violación, incluso apenas seis días después del hecho los funcionarios de la PTJ ya sospechaban de dos expresos de las Colonias Móviles de El Dorado,
acusados de actos lascivos, los cuales habían sido vistos en las inmediaciones de Vista Alegre la noche en que fue asesinada la joven.

El 21 de octubre el padre Biaggi rompió el silencio que había mantenido y declaró ante los medios el dolor que sentían como familia,
tal y como lo reseñó en su momento una nota del diario El Nacional firmada por el periodista Ezequiel Díaz Silva: «Aún estamos como aturdidos pero Dios y el desbordamiento afectuoso de nuestros amigos nos han levantado el espíritu.
Tenemos una mártir que nos infunde desde el cielo fortaleza para seguir luchando, porque para nosotros ahora más que nunca eso es el vivir».

Otro de los hermanos de Lesbia, el abogado Nanzo Biaggi prometió que se convertiría en acusador del responsable
cuando este fuese detenido, asegurando que: «Sea quien fuese el criminal, pediré la aplicación de la pena máxima que establece el Código Penal, o sea treinta y cinco años de presidio».
Paradójicamente el doctor Biaggi tuvo que defender al único acusado, su hermano, el padre Luis Biaggi.
Conforme pasaban las horas la hipótesis de «los sádicos de El Dorado» se desmoronaba y en Ciudad Bolívar corrían todo tipo de versiones y
hasta ocurrieron algunas detenciones sin sentido como la de una exnovia de uno de los hermanos de Lesbia, quien por despecho le dijo a la nueva pareja de su otrora amado: «Te das cuenta de lo que está pasando ahora», sólo por eso fue detenida e interrogada durante varios días.
Rigoberto Franceschi, el novio de Lesbia, fue interrogado varias veces y descartada su participación.

Otra versión que circuló por esos días refería que el padre Biaggi había sido amenazado de muerte por un militar golpista al que había denunciado.
El 26 de octubre los acontecimientos dieron un giro inesperado, cuando el padre Biaggi fue detenido por ser sospechoso del asesinato de su hermana.

Los funcionarios decidieron apresar al sacerdote, basándose en una serie de indicios encontrados en la escena del crimen,
así como por las habladurías de la gente en la calle que empezaba a señalar al prelado de tener «conductas inapropiadas».

El arzobispo de la Diócesis de Ciudad Guayana para la época, monseñor Juan José Bernal, aseguró en todo momento que creían en la inocencia del padre
pero que acatarían la decisión de la Justicia.

En una entrevista con el periodista Julián Montes de Oca, publicada por El Nacional el 8 de noviembre monseñor Bernal, hizo unas sorprendentes afirmaciones: «El padre Biaggi no era lo que llamamos un santico.
Tenía sus momentos de arrebato. Frecuentemente me decía que no hallaba qué hacer con ciertas muchachas que al encontrarlas en la parada del autobús le pedían que las llevara a su casa.»

Ciudad Bolívar se dividía entre quienes creían en la inocencia del padre y
quienes lo condenaban sin siquiera el beneficio de la duda, incluso cuando el padre fue conducido a la cárcel una multitud de unas dos mil personas intentó lincharlo.

Para terminar de enrarecer el ambiente,
el jefe de la delegación Bolívar de la Policía Técnica Judicial, Pedro Jesús Días Arvelo, falleció cuatro días después de haber puesto al padre Biaggi a la orden de los tribunales, al naufragar la embarcación en la que viajaba por el Caroní.
No faltó quien relacionara su muerte con el caso asomando la posibilidad de la ira divina.

ACTOS DEL DEMONIO? ✝️🤔

Por allí dicen que pueblo chico infierno grande, y algunas malas lenguas de Ciudad Bolívar manejaban a todo pulmón una versión aún más sórdida del caso:
que la madre de Lesbia y Luis los había sorprendido en amores más que prohibidos y en un ataque de ira -y mucho de machismo- la mató a ella y a él lo perdonó, sobre todo por la sotana.
Pruebas dudosas

Basándose principalmente en la huella de un pie en la sangre y en un pañuelo del padre Biaggi, encontrado en la escena del crimen, el sacerdote fue acusado y detenido
durante más de tres años hasta que en enero de 1964 un juez determinó que los indicios en su contra eran insuficientes para declararlo culpable de la violación y asesinato de su hermana.
BERRINCHUM VATICANUM ☝🏻🧐
Meses antes de salir de la cárcel el sacerdote envió una extensa carta al ministro de Justicia, Ezequiel Monsalve Casado y hasta al mismo Vaticano, exigiéndo que «todo quedara muy claro antes de que yo salga de la cárcel».
Además pedía castigo para «los policías delincuentes que lo vejaron, desnudaron e hicieron profanar su cuerpo con actos inmundos, y jueces prevaricadores» que habían actuado en su caso.

El berrinche que armó cuando se le ordenó masturbarse para que le fuera analizada
una muestra de su sémen se oyó hasta en el vaticano. Pero el juez que llevaba las actuaciones para el momento fue inflexible y se tuvo que someter a dicha prueba

El padre pedía incluso que «se elimine el nombre de la Policía Judicial,
verdadero bochorno para Venezuela. Es que se han violado nuestros derechos humanos, hasta la saciedad. El único móvil: salvar el supuesto prestigio de la policía.»

A finales de julio de 1964 el padre Biaggi salió de la cárcel al librarse su boleta de excarcelación
y nunca hubo un culpable x la muerte de Lesbia Biaggi.
El asesinato y violación de Lesbia Biaggi inspiró uno d los casos desarrollados en el famoso libro de Fermín Mármol León Cuatro crímenes, cuatro poderes; así como la película Cangrejo II de Román Chalbaud estrenada en 1984.
Nunca nadie pagó, al menos con la cárcel, por el brutal asesinato de Lesbia.
Luis Biaggi abandonó los hábitos y actualmente es un conocido abogado de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, donde mantiene su residencia en compañía de su familia.
Sobre este caso, reseñado por el doctor Fermín Mármol León, en su obra 4 Crímenes, 4 Poderes, nunca se supo quien mató a Lesbia, y el expediente permanece engavetado en los archivo del olvido policíaco.
Fue el primer caso policial de repercusión mediática nacional e internacional, y desde entonces es un cangrejo sin solución que fue tapado por una mano muy, muy poderosa. El poder de la Iglesia.
El asesinato y violación de la oficinista de 24 años de edad tenía todos los ingredientes para convertirse en una verdadera bomba de papel, pues se trataba de una mujer joven y bella, asesinada de cinco puñaladas dentro de su casa y lo más morboso de todo:
los indicios apuntaban a su hermano, el joven sacerdote católico Luis Biaggi.

-Aquí nadie ha venido a visitar esa tumba. Que recuerde, un hombre como de 60 años, se acercó a la tumba y dijo que había conocido a Lesbia, cuando ambos tenían 24 años.
Eso hace unos 6 años más o menos. Desde entonces, ni siquiera han preguntado por ella, destacó el celador del cementerio de Centurión Rubén Mosquera,
al ser consultado sobre las visitas que ha recibido en estas más de 5 décadas Lesbia Biaggi... su novio? El cura? La respuesta sigue siendo un misterio... 🤷🏻‍♂️✝️🤔

Gracias x tu lectura 🤗

Jean L.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with StandDosComicos

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!