Nicolás Kreplak Profile picture
Aug 15, 2020 6 tweets 2 min read Read on X
Que el sistema público crezca, es tener una mejor salud para nuestro pueblo. Estamos equipando, ampliando y fortaleciendo nuestra red sanitaria como nunca antes y para siempre, permitiéndole a las y los bonaerenses tener un mejor acceso a la salud.
Esta semana, se realizaron en hospitales de #LaPlata dos trasplantes exitosos que nos llenan de alegría y nos demuestran, una vez más el compromiso, la formación y el nivel profesional de nuestros equipos de salud.
En el Hospital #Rossi, se trasplantó de médula ósea a un joven de 23 años de San Miguel, que después de más de un año de espera, el gran trabajo entre @incucaioficial y @Cucaiba permitió encontrar en Alemania a su donante y se logró la intervención
Y en el Hospital de Niños, pusimos en marcha la Unidad de Trasplante de Médula Osea que no funcionaba desde Agosto del año pasado y un nene de 3 años fue el primer trasplantado.
Ahí, se renovaron los filtros que garantizan la calidad del aire y se reorganizó el recurso humano para que la Sala 18 de la UTMO funcione nuevamente.
En este momento particular, en medio de la pandemia, estamos muy lejos de ignorar los problemas de la salud de las y los bonaerenses y por eso estamos reconstruyendo un sistema de salud que estaba totalmente abandonado, haciendo una inversión histórica para ampliar derechos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Nicolás Kreplak

Nicolás Kreplak Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @nkreplak

Jan 3, 2023
Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población. La compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo. Siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser proveídos por el Estado. Nada sorprende. Mal informan y confunden 👇
Acá la ley: bit.ly/3i6lEF5. Capítulo VI, punto 5 inciso J, lo deja muy claro. Las compras de estos elementos no son nuevas. Macri lo hizo, Vidal también, pero de una manera que se derrochaba muchísima cantidad.
En particular el proceso de compra iniciado para la adquisición de geles, tiene como objetivo el cuidado de la salud sexual de varios grupos poblacionales, pero además significa un ahorro para el Estado bonaerense. Sigue👇
Read 5 tweets
Nov 30, 2022
Nuevamente un Juzgado marplatense intercede, sin fundamento alguno, en medidas netamente sanitarias. Ahora indica que: “se ordena suspender la promoción de la vacunación covid en niños de seis meses a 16 años”. ¿Hasta cuando vamos a permitir este tipo de superpoderes? Abro hilo🧵
¿Porqué un Juez puede causar semejante atropello, trayendo confusión y angustia? Científicamente todas las vacunas están probadas, son seguras y dan resultados para todos los grupos poblacionales. Desde las personas más chicas hasta las más grandes.
Estamos en un momento epidemiológico complejo dónde vacunarse vuelve a ser primordial para seguir viviendo con toda la normalidad lograda. Hay que vacunarse. Todos y todas. Tengamos las dosis actualizadas.
Read 5 tweets
Nov 29, 2022
Estamos observando un aumento significativo de los casos de COVID durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse. Abro hilo 🧵 👇🏾
Hace unos cuantos meses que recuperamos la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos. Lo pudimos hacer por qué nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar
Es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día. Te invito a revisar cuál es el vacunatorio que más cerca te queda y sostener el cuidado. Encontrarlo acá: portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-d…
Read 4 tweets
Apr 6, 2022
En @BAProvincia tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de #COVID, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus.
Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica.
Sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas. Por eso en las escuelas de @BAProvincia se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295000 vacunas COVID en 3000 escuelas.
Read 5 tweets
May 14, 2021
Es muy importante saber que las vacunas funcionan y generan anticuerpos para moderar el cuadro. Pero la pandemia no terminó y estamos tomando decisiones de salud pública con respecto a la vacunación. Abro hilo👇
Todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre las dosis, pero no un tiempo máximo. Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con las dosis subsiguientes, reforzarlos. El efecto no se pierde. El cuerpo tiene memoria inmunológica.
Los resultados de la campaña de vacunación, aún con una dosis están siendo muy buenos. Reducimos la letalidad, los ingresos a UTI y los contagios de los grupos de riesgo ya vacunados, por esto necesitamos seguir vacunando a más personas con la dosis uno, porque el impacto se ve.
Read 6 tweets
Sep 25, 2020
En las epidemias tenemos mucha información estadística que podemos ver en tiempo real y otra que se conoce varios meses después de que el brote haya finalizado.
En @BAProvincia trabajamos en la implementación de herramientas tecnológicas, que no existían y fueron creadas para monitorear la pandemia en la provincia y además nos están permitiendo acceder a la información completa y más rápido como nunca había ocurrido en otros momentos.
En #Argentina, el #coronavirus pasó a ser un evento sanitario de reporte obligatorio de todas las provincias a través de los efectores de salud al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), que es la fuente rectora de la información en nuestro país.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(