My Authors
Read all threads
Algunas aclaraciones sobre el uso de San Martín por la oposición golpista y apátrida:
1) San Martín llegó con Alvear en 1812 y en 1813 activó una Asamblea Revolucionaria
2) Alvear se convirtió en su enemigo tras el regreso de Fernando VII. Alvear era pro España, San Martín, no.
3) San Martín era un monárquico constitucionalista. Alvear quería someterse de nuevo al Reino de España. Algo así como Macri con el rey Juan Carlos ahora en fuga igual que él en alguna parte del Cosmos. Aunque Macri se parece más a Rivadavia por su característica de cipayo.
4) San Martín pensó en la Patria Grande desde siempre. No así Rivadavia y Alvear, quien murió en 1852 en Nueva York siendo embajador en EE UU. Mientras San Martín liberó Chile (1817) y luego Perú (1820), el Directorio porteño no lo ayudó salvo Pueyrredón y su suegro Escalada.
5) La oligarquía porteña (comerciantes, estancieros, contrabandistas aliados de capitales ingleses, españoles y franceses) no querían que San Martín emprendiese la campaña de liberación de Chile y Perú. Se le opusieron como gobernador de Cuyo y mandaron a un lobbista a Mendoza.
6) San Martín era un progresista. Creía en la salud pública y envió contingentes de frailes ociosos a cuidar la salud de las niñas y los niños del Interior para prevenir enfermedades. En una carta a Godoy Cruz manifestó su "preocupación" por "el libertinaje" del pueblo criollo.
7) Los fragmentos de su discurso de liberación nacional son sacados de contexto por la oposición golpista. San Martín jamás aceptó la lucha entre hermanos y su gran enemigo era el Reino de España y el peligro de las potencias expansionistas de entonces: Inglaterra y Francia.
8) La lucha de San Martín despertó el odio de Rivadavia. Un aliado incondicional del Reino Unido, que al igual que Macri nos endeudó por 100 años. Es curioso: San Martín y Alvear llegaron desde Cádiz, donde Rivadavia murió solo y totalmente olvidado en septiembre de 1845...
9) La historia oficial se ocupó con Mitre a la cabeza de resaltar la cualidad de genio militar de San Martín. Pero no tuvo en cuenta su legado humanista y revolucionario para toda América Latina. Se negó a gobernar primero Chile y después Perú y nunca aceptó la lisonja de nadie.
10) San Martín era enemigo de la oligarquía que engendró a los unitarios. La progenie de esos individualistas del oro y la tierra, ahora usa a San Martín como lo hicieron en 1910 y en 1930 con Uriburu. El apellido Bullrich está manchado de deshonor y sangre de nuestros hermanos.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Juan Alonso

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!