My Authors
Read all threads
¿Existen diferencias entre las aportaciones de #Odebrecht a la campaña de EPN y las aportaciones a través de @DavidLeonRomero (pues aún desconocemos el origen del dinero) a través de @piochiapas a la campaña de @lopezobrador_ ?
Sí y no. 🧵

Ambas campañas recibieron financiamiento privado sin cumplir con los requisitos de ley, sin reportarlo al INE, ni al SAT. En ambos casos se rebasaron los topes permitidos para los donativos de simpatizantes particulares conforme al inciso d) del numeral 2 del artículo 56 de (sic)
La Ley General de Partidos Políticos y probablemente constituyan delitos electorales contemplados en el art. 15 de la Ley de Delitos Electorales.

La cuenta en BANORTE a que alude López no importa: David León entregó cantidades grandes de dinero, en forma clandestina y constante.
Sin embargo, respecto de EPN, cualquier delito electoral que pudiere haber sido cometido, este ya ha prescrito.
No así en el caso de Pío, David y el propio Andrés. Esos delitos continúan vigentes y la FEPADE debería iniciar investigación de oficio, sin necesidad de denuncia.
Ahora, en el caso de López y MORENA, se desconoce el origen del dinero que entrega David a la campaña de López: ¿es dinero proveniente de actos ilícitos? ¿Es dinero público del gobierno de Chiapas? ¿Se está lavando dinero?
Corresponde a @SNietoCastillo iniciar acción por esto.
Aún más, en las aportaciones de Odebrecht a la campaña de EPN, no hay mayor constancia que el dicho de Lozoya y actuaciones ministeriales inconclusas por la prescripción.
Hoy, López aceptó y confesó la recepción irregular de ese dinero, en su calidad de presidente de MORENA.
Pero...este gobierno se conduce con la justicia selectiva de los gobiernos anteriores, más la hipocresía de una pureza que ya no es creíble.
La última bandera que le quedaba a Andrés se acaba de perder por la impunidad a su hermano, David León y a él mismo a través de MORENA.
Ayer nos asombró a todos la ilegalidad y exceso con que se conduce este gobierno con las voces críticas del gobierno, mientras que se arropa a los peores corruptos entre las propias filas.

Lo dijo @lopezobrador_ en su momento: todo inicia con el ejemplo, y de arriba hacia abajo.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Carla Erika Ureña A.

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!