Carta abierta a don Alberto Carlos Garzón Espinosa, alias @agarzon. Ministro de Consumo del Reino de España
Buenos días
Tras los acontecimientos acaecidos a raíz de un tuit publicado ayer por usted, me veo en la obligación moral de escribirle estas líneas.
Es de sobra por todos ya conocido su amor a la República y su odio visceral a la Monarquía, no nos sorprende. Lo que sí sorprende
es que usted, tras prometer guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad a SM el Rey, sea capaz de intentar dinamitar el Estado Consititucional legal y democráticamente establecido, por medio de acusaciones sin fundamento hacia el monarca
(Hilo al hilo de la actitud de muchos de ellos durante la pandemia del #Covid_19)
Últimamente hemos visto muchas noticias de este estilo:
"Los jóvenes bajan la guardia, quedan con sus amigos y no utilizan la mascarilla"
Y muchos de nosotros nos hemos echado las manos a la cabeza ante tal acto de falta de compromiso y conciencia.
Pero me he puesto a recordar qué hizo la juventud cuando más se le necesitó, en los momentos más difíciles de la historia... Y he sacado este hilo.
Obra de tema mitológico al que Velázquez, como es usual en él, da trato mundano. No trata a la figura como a una diosa sino, simplemente, como a una mujer.
Venus en una pose erótica, tumbada sobre una cama y mirando a un espejo que sostiene el dios del amor, su hijo Cupido.
Perteneciente a la casa de Alba y luego al Ministro Godoy. Durante la Guerra de Independencia fue robada y llevada a Inglaterra en 1813, pasando por un par de manos hasta que en 1906 fue adquirida por 45.000£ para la National Gallery.