My Authors
Read all threads
INTENTO DE EXPLICACIÓN DE LA MENTALIDAD DEL FANÁTICO AMLOVER.
Un principio básico, para cualquier ser humano, es que no le gusta descubrir y reconocer que le vieron la cara de imbécil.
Es horrible, me consta.
Descubrir de repente y luego reconocer que te vieron la cara es sumamente duro.
Es por eso que el fanatismo se enquista en grupos enteros. Se rehúsan a reconocer que les están viendo la cara.
Reconocer tal cosa equivale a reconocer que uno es falible, a reconocer que uno vio pero no aceptó los hechos: los dislates y atrocidades son contradicciones que se oponen, en muchas ocasiones, a lo que se les enseñó que era el propósito del grupo.
Entonces, si el grupo (digamos Morena) dice que lo que quiere es acabar con la corrupción, pero consigue dinero de la gente pobre y no lo reporta a las instancias correspondientes, por ejemplo, pues la gente pobre está siendo traicionada y cómplice de dicha traición.
Porque está fomentando la corrupción al entregar dinero sin ningún tipo de recibo.
Pero el "Pueblo Bueno" es antijurídico. No le importa la ley.
En su ignorancia, esos miembros del "Pueblo Bueno" son cómplices de la corrupción ¡de quien dice que va a combatir la corrupción con ese dinero!
Pero al pobre, desesperado, hambriento, no le importa. Piensa que es una inversión, que va a mejorar su destino, pues le van a dar dinero para mantenerse.
Se convierte en Amlover. Ama a AMLO. Lo idolatra. Es una esperanza.
Entonces se convierte en una espiral viciosa, que sigue dando vueltas.
De esa manera se deja ver la cara: el autoengaño se completa.
Recibe dinero de su inversión aunque ese dinero también sea producto de la corrupción.
O sea, el combate a la corrupción es una fachada: el pobre amlover piensa que invirtió su dinero en López Obrador para que éste se lo regrese ya lavado por el poder, mientras que, más que luchar contra la corrupción, satisface los deseos de venganza del amlover.
Es dinero bendito, pues.
El pobre se convierte en miserable pues no entiende las relaciones de causa y efecto respecto a cómo se está gastando el dinero López Obrador.
Él no entiende de subejercicios, no entiende de administración pública, ni de exceso de circulante que genera inflación, ni de la recesión causada por retener el dinero.
En tal caso, poco le importa el desabasto de gasolina, la contaminación provocada por el uso del carbón y el combustóleo, la corrupción en la entrega de dineros, los muertos por la pandemia, los muertos por el narco, etc.
El amlover sólo ve que le van a dar dinero sin trabajar, gratuito, dinero que necesita desesperadamente, que representa comer ese día, comer esa semana o ese mes.
Si encima siente el desprecio de la "clase alta", como cuando el idiota de Carlos Castañeda llamó a Putla, Puebla,
"pueblo horroroso y arrabalero", pues de alguna manera las migajas que le da la 4T son una reivindicación, no una afrenta.
El amlover es el producto de un choque de violencia y verdadero sadismo provocado por el crimen organizado y el gobierno mexicano, violencia con la que ha sido condicionado pavlovianamente para obedecer al líder que siente visceralmente que lo va a salvar de la pobreza,
dándole la satisfacción de la venganza que le ha provocado la rabia contra los miembros de la "clase alta".
Por eso celebra que los insulten: son los malosos.
Él o ella y su familia tienen hambre, y punto.
Esa "clase alta" cuyos ingresos no dependen de lo recibido en migajas gubernamentales, sino en inversiones de alto nivel, se confunde entonces con la clase media, que trabaja duro para mantener su estándar de vida.
Al pobre amlover le da igual.
Por eso tiene éxito el adoctrinamiento con la idea de que esa "clase alta" le ha arrebatado todo lo que le corresponde. Y mete a la clase media en el saco de la clase alta, pues al Mesías le conviene que la clase media quede en quiebra. Para él, la clase media, los "burgueses"
industriosos, son enemigos de clase.
Lo peor ocurre cuando miembros de la clase media y la "clase alta" se unen al coro de ataques ¡contra la clase media y la "clase alta"!
Pues saben que el poder va a tratar de acabar con ellos también, y tienen la esperanza de seguirle el juego.
Se vuelven voceros de las líneas de acción del Mesías, traicionan a su país con tal de apoyar al movimiento y que no los arrase.
Entonces obtienes la receta para una polarización que puede derivar en una verdadera guerra civil.
Porque además, es verdad: la "clase alta" se apaña de mucho de ese dinero y no lo regresa, no invierte en las zonas más remotas del país, a diferencia del narco que sí lo hace.
La clase media no tiene tal nivel de ingreso, así que poco puede hacer.
De ahí que si el gobierno apoya al narco, pues al "Pueblo Bueno" no le importa.
De esa forma, se unen el poder fáctico de los narcos y el poder del Estado encarnado por su Mesías.
El narco representa trabajo, y representa dinero, y representa un estatus para el "Pueblo Bueno", para el amlover.
Nada entonces le dice al fanático, al amlover que recibe dinero, de parte de la 4T, que las cosas van mal. Vive en una burbuja.
Por eso es casi imposible hacer que descubra y reconozca que le están viendo la cara. Siente que los anteriores le estuvieron viendo la cara, que los de hoy lo están reivindicando.
Por otro lado, la unión del gobierno con los cárteles hace que la represión sea "aceptable". El "Pueblo Bueno" (nombre de los feligreses de López Obrador) queda bajo la represión del que llamo
"Ejército de Mapaches Morenistas": la suma de los Siervos de la Nación con la Guardia Nacional (infiltradísima por los narcos).
De esa manera, para ese Pueblo Bueno, la resistencia es inútil.
De ahí surge el fanatismo actual. No es una epifanía religiosa, en absoluto, aunque la campaña del culto a la personalidad de López así lo haga parecer.
Curiosamente, han sido Twitter y Facebook los medios de resistencia más efectivos para la clase media.
En resumen: Esa gente pobre que tenía un ideal, un sueño, de acabar con la corrupción, fue engañada y a muchos de ellos la corrupción de recibir dinero sin reportarlo al INE y al SAT, los tiene sin cuidado. Colaboraron en la corrupción para ¡combatir la corrupción!
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Polo Maldonado

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!