Rodrigo Llamozas Profile picture
Aug 22, 2020 18 tweets 5 min read Read on X
En #BiosdelHOF toca el turno a John Robert “Johnny” Mize (1913-1993).

Electo al Salón de la Fama en 1981, la 43ra elección, por la vía del Comité de Veteranos, tras aparecer en la boleta en once ocasiones, llegando a recibir 43.6% de los votos. Image
Nació en Georgia en 1913. Curiosamente, fue primo lejano de otro famoso Georgiano, Ty Cobb. Y también fue primo de Clara Mae Merritt, la esposa de Babe Ruth. Cuando sus padres se divorciaron, se fue a vivir con una abuela, y aprendió a jugar tenis antes que béisbol.
Con la adolescencia creció tanto, en estatura y en musculatura, que llegó a jugar con el equipo de la universidad local… mientras estaba en la secundaria. Jugó dos años con ellos, promediando más de .400. Ese desempeñó llegó a oídos de Branch Rickey.
Rickey mandó a su propio hermano a ver al prospecto, quien lo firmó tras verlo una sola vez, jugando en un equipo semi profesional. Fue enviado a uno de los equipos de ligas menores de St. Louis, divisa para la que Rickey era gerente general.
Y allí pasó varios años. A pesar de destrozar el pitcheo contrario en diferentes niveles de las granjas del equipo, su corta edad, y la presencia de Rip Collins en el equipo grande frenaron su subida. En 1934 sufrió una lesión que estuvo a punto de terminar su carrera.
Corriendo hacia segunda sintió un tirón en la ingle, que tuvo como consecuencia problemas en la cintura que le impedían jugar sin mucho dolor. Él mismo pensó en retirarse, con apenas 22 años. Pero el cirujano del equipo le realizó una operación que lo recuperó.
Tras demostrar que ya estaba curado, finalmente fue subido a las Grandes Ligas en 1936, desplazando al titular de la inicial a mediados de año. Terminaría su campaña de novato con promedio de .329, 19 cuadrangulares y 93 carreras remolcadas.
A partir de ese momento se convertiría en el titular inamovible de la primera base, promediando .331/.413/.588 en siete temporadas, con 26 jonrones y 109 empujadas. Aunque su defensa dejaba mucho que desear, no era nada que no pudiera cubrir con el bate.
En el lapso fue líder jonronero en dos ocasiones, llegando a batear 43 en 1940. También fue líder en promedio de bateo en 1939, dos veces en carreras impulsadas y en slugging en cuatro ocasiones. Dos veces quedó en segundo lugar para el MVP de la Nacional.
Pero en 1943, al igual que muchos otros peloteros, fue enlistado para ir a pelear en la Segunda Guerra Mundial, y perdería un poco más de tres temporadas en sus años más productivos, entre los 30 y los 33. En 1942 había sido cambiado a los Giants de New York.
De vuelta con el equipo, logró otros dos títulos en jonrones, llegando a conectar 51 en 1947. Para 1949, con sus años de batear por encima de .300 detrás de él, fue cambiado a los Yankees por idea de Casey Stengel. Con ese equipo terminaría su carrera.
Por su edad, peso y molestias físicas, ya no volvería a ser titular, pero cumplió un excelente trabajo con los Mulos, sirviendo como bateador desde la banca e inicialista puntual. Terminaría su carrera en New York tras la temporada de 1953.
Al retirarse dejó una línea de .312/.397/.562 con 158 de OPS+. Sumaría 2.011 hits, 359 de ellos jonrones que representaban el 6to total más alto de la historia (apenas, dos menos que lo logrado por Joe DiMaggio). De no ser por la guerra, hubiera sido el 5to en llegar a 400.
Uno de los logros más relevantes de su carrera, fue que conectó 359 vuelacercas, pero se ponchó solo 524 veces. Entre 1947 y 1948 batearía 91 cuadrangulares, ponchándose solo 79 veces. Es el único jugador en batear más de 50 jonrones en un año, ponchándose menos de 50 veces.
Trabajaría en diversos negocios, ocasionalmente participando como coach, con los Giants, en las menores, e incluso en México. Dedicaría mucho de su tiempo a los juegos de veteranos, a firmar autógrafos, y a apoyar caridades como los Scouts.
En 1981, sería electo finalmente al Salón de la Fama, por la vía del Comité de Veteranos. En 1993 fallecería en su sueño a los 80 años de edad. Fiel al béisbol hasta finales de su vida, se quedó dormido viendo un juego en televisión y no volvió a despertar.
La carrera de Mize fue una de las más estelares en la Liga Nacional de finales de los años 30s y parte de los 40s, frenada, como tantas otras, por la Guerra Mundial. Pudo haber pasado de 450 jonrones y 1.500 remolcadas de no ser por el conflicto.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Rodrigo Llamozas

Rodrigo Llamozas Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @yosoyrorro

Oct 3, 2020
Hoy tocó ver A NIGHTMARE ON ELM STREET (PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO), una peli referente del cine de terror norteamericano, que generó una larga serie de secuelas, remakes, spinoffs (muchos de inferior calidad), sobre Freddy Krueger, el asesino que mata en los sueños.
Krueger mata a un grupo de chicos, amigos de high school. La verdad, es un terror que no asusta, sino que impresiona. Uno no tiene miedo, es más el impacto de las muertes, los saltos que uno pega, que el miedo que genera.

imdb.com/title/tt008780…
Sigue siendo entretenido verla, lo que habla muy bien del concepto, aunque no se puede negar que los valores de producción no envejecieron muy bien. Pero vale la pena: divierte.

Parte del #OctubredeTerror

Read 4 tweets
Oct 3, 2020
Hoy toca el turno en las #BiosdelHof a Luis Ernesto Aparicio (1934- ).

Electo al Salón de la Fama en 1984, la 46ta elección, con 341 de los 403 votos posibles, para un 84.6% de apoyo, en su sexta aparición en la boleta, tras subir en cada una de las oportunidades anteriores. Image
Nació en Maracaibo, Venezuela, el 29 de abril de 1934. Hijo de Luis Aparicio Ortega, una superestrella del campocorto local de los años 30s y 40s. Su tío, Ernesto, también es reconocido como un importante gestor deportivo, coach, mánager y dueño de equipo.
Impulsado por sus familiares, comenzó a jugar béisbol desde pequeño y, aprovechando que su tío Ernesto era dueño de un equipo, Gavilanes, empezó siendo batboy. Esto le permitió, no solo estar en un campo de juego, sino conocer a grandes estrellas locales y extranjeras.
Read 16 tweets
Oct 1, 2020
Hoy se cumplen DIEZ AÑOS del estreno en cines de USA de THE SOCIAL NETWORK (RED SOCIAL), la película que narra la supuesta historia de cómo Mark Zuckerberg creó Facebook, y todos los problemas y demandas que recibió por su forma de ser y de hacer las cosas. Image
En 2003, Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard crea una página que terminará convirtiéndose en Facebook, pero en el camino hace varias cosas que le generan muchos enemigos; copiarse la idea de otros estudiantes, meter en problemas a su socio principal… Image
…y aliarse con Sean Parker, el fundador de Napster. Aunque Facebook crece exponencialmente, su vida personal se enreda cuando los Winklevoss y Divya Narendra, los supuestos creadores de la página que copió, y Eduardo Saverin, su socio, lo demandan. Image
Read 12 tweets
Sep 29, 2020
Hoy se cumplen VEINTE AÑOS del estreno en cines del UK de BILLY ELLIOT, una película sobre la necesidad de ser como se quiere ser, la autoestima, afrontar dificultades y superarlas, narra un proceso de autoafirmación personal y de hacer frente a las resistencias sociales. Image
El chico Billy Elliot, de 11 años, es un desadaptado. No le gusta el boxeo, el deporte que su padre quiere que aprenda, y lo molestan los otros chicos. Un día ve una clase de ballet y se enamora de la danza, deseando aprender a bailar como las niñas en ese grupo.
Pero en su pequeño pueblo minero, nadie entiende que un niño quiera bailar ballet, y menos de todos, su propio padre, un representante sindical de las minas, actualmente en huelga. Su vida se complica más cuando lo obligan a cuidar a su abuelita con Alzheimer. Image
Read 15 tweets
Sep 29, 2020
Hoy se cumplen VIENTE AÑOS del estreno en Hong Kong de IN THE MOOD FOR LOVE (花樣年華, CON ÁNIMO DE AMAR, DESEANDO AMAR), discutiblemente, la obra maestra del gran Wong Kar-Wai, una hermosa historia de amor no correspondido. Image
Un editor y una secretaria coinciden al mudarse al mismo edificio y comienzan a tener encuentros casi diarios. Pasan mucho tiempo solos, porque sus parejas trabajan mucho y no estan por casa. Hasta que descubren que ellos están teniendo un affair entre sí. Image
Con conocimiento de lo que ocurre, ambos deciden hacerse compañía, pero deciden no llegar a más nada, para no caer en el mismo mal de sus esposos. Sin embargo, la cercanía, la compañía y la mutua decepción, hacen que empiecen a aflorar sentimientos entre los dos. Image
Read 15 tweets
Sep 27, 2020
En #BiosdelHOF toca el turno a Walter Emmons Alston (1911-1984).

Electo al Salón de la Fama en 1983, la 45ta elección, por la vía del Comité de Veteranos, como el décimo primer mánager en ser seleccionado. Image
Nació en un pequeño poblado en Ohio, viviendo en la granja familiar. Estaba tan alejado de todos lados, que nunca tuvo con quien jugar béisbol, excepto su padre, hasta que se mudaron de ciudad y pudo entrar en una escuela con un equipo.
Siguió jugando en la universidad, incluso llegando a ser el capitán el equipo. Pero dejó los estudios tras casarse, y necesitar una forma de mantener a su nueva familia. Luego pudo retomar los estudios, y, al graduarse, consiguió trabajo como profesor y coach de béisbol.
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(