My Authors
Read all threads
1. 🗳️🇺🇸 En este hilo, desde el equipo Sur, para el proyecto #Destino3N, nos centraremos en la contienda senatorial de Kentucky. Las encuestas muestran una elección relativamente competida. A continuación mi compañero @franzspace y yo os presentamos a los candidatos.
2. Mitch McConnell, AKA “Moscow Mitch” o “The Grim Reaper” (como se llamó a sí mismo en tiempos de Obama) es el líder de la mayoría del Senado desde 2015, y uno de los aliados más importantes de Trump (vota con él en el 94% de las ocasiones).
3. Veterano de la política y figura clave en la estrategia electoral del GOP, McConnell, natural de Alabama, pero kentuckiano por adopción, siempre ha tenido inquietudes políticas. Participó en la marcha sobre Washington en 1963 y trabajó para diversos senadores y campañas en KY.
4. En aquella época se planteó ocupar por primera vez un cargo electo a la legislatura estatal. Más tarde trabajó en Washington en la administración Ford y finalmente fue elegido juez del condado de Jefferson en 1977.
5. McConnell se postuló al cargo de senador por primera vez en 1985 (presentado como un moderado republicano). Desde entonces ha sido reelegido 6 veces, convirtiéndose en uno de los senadores más longevos de la cámara. Tuvo un papel destacado en la anterior administración:
6. Bloqueó el nombramiento de jueces progresistas y es artífice de la mayoría conservadora del Supremo (elección de Gorsuch y Kavanaugh). Siempre ha dicho que uno de sus mayores logros políticos fue bloquear la nominación de Obama al juez Merrick Garland para el Supremo.
7. También ocupó un lugar importante en el proceso de Impeachment apoyando a Trump , así como durante el cierre del gobierno de 2018, bloqueando cualquier ley de presupuestos contraria al muro. Además fue uno de los 22 senadores en pedir la retirada de EEUU del acuerdo de París.
8. En su spot electoral, McConnell se coloca junto a los agricultores . En la materia se reconocen sus esfuerzos por la legalización del cáñamo (cultivo tradicional de KY). También es un gran defensor de los programas de reducción de impuestos de Trump.
9. Amy McGrath, candidata demócrata, acumula un sinfín de méritos a sus espaldas. Una de las primeras mujeres en graduarse en medicina en la Universidad de Kentucky, así como la primera mujer en volar en un F / A-18 en combate para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
10. Una vida dedicada al servicio a su país que la llevó a volar en 89 misiones de combate en Irak y Afganistán. También fue miembro del Congreso asesorando a un miembro senior del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes sobre defensa y política exterior
11. McGrath se postuló en 2017 como candidata para la Cámara de Representantes desde el sexto distrito del Congreso de Kentucky (#KY06) como demócrata en las elecciones de 2018 contra el actual representante republicano Andy Barr. McGrath perdió con el 47,8% de los votos.
12. McGrath se identifica como demócrata moderada y destaca su posición de conservadora fiscal. Así apoya la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), pero rechaza la gratuidad de las matrículas universitarias. amymcgrath.com/issues/health-…
13. Su posición sobre el aborto es controversial, apoya el aborto, pero rechaza los abortos tardíos. En cuanto al cambio climático, apoya la inversión en el este de KY para compensar los impactos económicos del declive de la industria del carbón. amymcgrath.com/issues/climate…
14. En cuanto a las elecciones al Senado, McGrath ganó las primarias demócratas con el 45% de los votos. El progresista Charles Booker recibió el 43% y casi da la sorpresa tras un tramo final de campaña frenético. Después de las primarias, Broihier y Booker respaldaron a McGrath
15. La tendencia de las últimas encuestas indica que la elección cada vez está más reñida. ¿Pero, puede suceder un vuelco electoral como el de Alabama en 2018? Seguiremos cubriendo la elección de Kentucky desde #SurD3N.
*Controvertida en vez de controversial
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Mateo Goñi Rodríguez

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!