, 22 tweets, 12 min read
My Authors
Read all threads
Me tomé la libertad de "resumir" la entrevista de
@rabascallcarlos Andrés @ecuarauz. Videos cortos por cada tema. Aun así es extenso. Qué más se puede esperar de mentes tan brillantes y visionarias! Compartamos para que los ecuatorianos conozcan mejor a su próximo presidente!
Empoderar a la Ciudadanía - El poder debe venir de abajo hacia arriba. Una ciudadanía organizada y realmente participativa. Que se organize a través de Observatorios, veedurías y asociaciones. Tal y como lo hizo @dolarizacionEc con críticas constructivas y alternativas.
Funciones Independientes -No tenemos que inventarnos el agua tibia, existen los estándares internacionales. Lamentablemente este gobierno hizo tabla rasa a todos estos. Vamos a requerir apoyo desesperado al relator especial de la ONU para construir una institucionalidad sólida.
Comisión de la verdad - Contrario al intento de este gobierno y Sonnenholzner de subordinar la comisión al ejecutivo, nosotros vamos a crear instituciones realmente independientes con el monitoreo de la relatoría especial de la ONU.
Gobiernos Autónomos Descentralizados - Cerca de $2000 mil millones están sin uso en el BCE, una reforma permitiría depositar en el Banco de Desarrollo y que esos recursos sean reinvertidos inmediatamente en los gobiernos locales para reactivar sus economías y generar empleo ...
... Hay que desplegar todo este enorme instrumental económico para que la reconciliación no sea solo política, sino que sea con todos las familias ecuatorianas que se vieron afectado su ingreso diario.
Prioridades económicas - Vamos a poner los dólares que se están fugando en cuarentena para invertirlos en las familias ecuatorianas con una seguridad social de emergencia en vez de un acoso bancario y cobros indebidos inventados.
Proteger las PYMES y la economía popular - El estado va a cubrir parte de la nómina de los trabajadores para que tengan capacidad de consumo y reactiven la economía. Tenemos que conciliar las necesidades urgentes de la familia con las cuentas macroeconómicas. No lo uno o lo otro.
Población Vulnerable - Todos tienen un celular. El estado tiene la información necesaria para saber la cantidad de subsidio de emergencia para transferir vía dinero electrónico y que se eviten las aglomeraciones en BanEcuador. En marzo se envió la propuesta al gobierno nacional.
Producción Nacional - Si usted ama al Ecuador, invierta en el Ecuador. Necesitamos impulsar el crédito productivo, la normativa técnica y la calidad de nuestra producción. Para todos los sectores habrá total apoyo con el requisito de comprar, contratar e invertir en el Ecuador.
Salida de Capitales - Lo más triste es cuando sale por propia gestión del estado ecuatoriano con el prepago de la deuda externa y dieron un mal ejemplo al sector privado. Tenemos los instrumentos para poner los dólares en cuarentena.
Financiamiento - Un puñado de empresarios tienen aproximadamente 30 mil millones líquidos fuera del Ecuador. Ecuador es el segundo país con familias pudientes con más plata en el exterior. Si tan solo 1/10 se depositara en el país se duplicaría la reserva internacional.
Fortalecer la dolarización - Tenemos un potencial un productivo amplio. No podemos seguir siendo dependientes de los combustibles y productos transformados del exterior. Las refinerías van a potenciar la economía territorial y generar encadenamientos con otras industrias.
Ruralidad y Cooperativismo - El Cooperativismo con el aparato privado, público y de la economía social y solidaria puede crear unas sinergias enormes en producción y abastecimiento de insumos críticos al igual que la promoción de las exportaciones.
Integración regional - El tema favorito de Andrés. Formé parte del directorio del banco del sur para tener una integración efectiva con 5 ejes: Soberanía Alimentaria, Soberanía Energética, Soberanía Sanitaria, Soberanía de los Recursos Naturales y Soberanía del Conocimiento.
Integración regional
Mensaje al Sector Productivo - Total apoyo con normas de calidad, reducción de trámites, crédito productivo con tasas de interés accesibles, protección de la industria (siempre y cuando se respeten los requisito de desempeño). Ni bobo aperturismo ni bobo proteccionismo.
Desarrollo Industrial y Agropecuario - Vamos a apuntar a las industrias industrializantes como la Petroquímica/Aluminio. Reducimos importaciones y generamos un encadenamiento con todos los sectores de la economía. Nos asesora Ha-Joon Chang, reconocido economista del desarrollo.
Cómo financiar el futuro? Además del "reciclaje" de la liquidez interna podemos hacer fondos específicos y aprovechar de algunos de los precios internos que tenemos para financiar las industrias industrializantes. Hay alternativas , hay pensamiento creativo y hay innovación.
Elogio y Agradecimiento. @rabascallcarlos "le da buen viento y buena mar." Termina elogiándolo con una comparación a la juventud, valentía y pensamiento visionario de Bolívar.
Mensaje de Confianza -Andrés @ecuarauz culmina su entrevista asegurando al pueblo ecuatoriano que tiene las capacidades, el equipo y el apoyo de las bases progresistas para sacar al país adelante con "profundo amor a la patria." Invita a seguir luchando y a revivir la esperanza.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Felipe

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!