, 25 tweets, 14 min read
My Authors
Read all threads
Con el objetivo de que todos podamos conocer aún más profundamente el intelecto, la gestión pública y visión de desarrollo de Andrés @ecuarauz, aquí otro hilo "resumen" de su conversatorio en @kolectiVOZ. Compartamos las ideas del futuro presidente que nos devuelve la esperanza!
Venta del Banco del Pacífico - La reserva se va a caer por la presión social. A través del @dolarizacionEc fui de los primeros observadores de la venta del banco. Venimos alertando hace 2 años un negociado enorme, el valor real es 3 veces mayor. El CPCCS no me permitió ser veedor
Quién sería el Comprador del Pacífico - 1. Lasso, que ya lo quiso comprar en el 2009. 2. Los que ya compraron la sucursal panameña del banco (Fernando Pozo, Michel Deller, entre otros) 3. Un banco en el exterior.
Tesis de Doctorado -Es sobre el flujo de capitales sur-norte y balanza de pagos. Estudia la fuga de capitales al exterior, cómo esto afecta la dolarización y qué medidas tomar para que los $ se queden en el país. Contratar ecuatorianos, comprar lo nuestro y reinvertir en el país
Renegociación de la Deuda -El gobierno celebró antes de hora, mandó una bomba mediática auto aplaudiendose. El ministerio todavía no da paso a la resolución final y el FMI todavía no está avalando esta renegociación.
Indignación -Se asignó $427 millones (nótese sus dotes de estadista en el video) menos al sector Salud en el 2020, el año de la pandemia. Además, pagando anticipadamente la deuda. Cómo no me va a doler! Yo sé cómo corregir para que nunca más los banqueros afecten la vida y salud!
Universidad de las Artes - Que busquen mi firma donde apoyamos para poder ser ese patrimonio vivo lleno de juventud, arte, ideas! El arte y la cultura son materia de innovación, producción y economía. Vamos a tener un Ecuador lleno de este tipo de iniciativas educativas.
Yachay - Hemos formado un talento humano de clase mundial, pero el aparto productivo no estaba listo. Afortunadamente detectamos este error. Queremos tener institutos públicos de investigación, pero también de la empresa privada para vincular el conocimiento con su aplicación.
(Nótese la pasión, la visión y la ilusión con la que Andrés empieza a abordar los temas después de darnos las soluciones a corto plazo. Es realmente un líder que cree en sí mismo, pero más importante aún, cree en el pueblo ecuatoriano y le ofrece un futuro más allá de 4 años.)
Ministerio de Cultura -El gobierno fue eliminando instituciones y la representación de colectivos de artistas. Nosotros dejamos un sistema de seguridad social, incentivos para la inversión privada y garantizamos el derecho intelectual de nuestros creadores.
Reconciliación Nacional -Es el momento de pasar la página. Con justicia y sin impunidad, pero con memoria. Ya la sociedad no puede pensar en venganzas. Necesitamos un momento de reflexión y sanación sobre la base de la verdad para salir de esta crisis juntos.
Mensaje a la juventud -Hagan política! Hagamos política desde la perspectiva NuestroAmericana! Enfocándonos en las desigualdades en que vivimos, en las futuras generaciones y en nuestro planeta. Los jóvenes ya no son el futuro, somos el presente.
... Lamentablemente la vieja política logró desplazar a esos actores de la juventud en otros partidos. La juventud se ve reflejada permanentemente en la RC. La RC nos dio oportunidades a lo largo del proceso, no solo ahora, con becas, universidades e implicación política.
Rejuvenecer la Política -Fue una decepción la salida de Sonnenholzner y de @groninty. Me hubiera encantado poder intercambiar criterios en el plano político. Afortunadamente el pueblo ecuatoriano sí se va encontrar con un pensamiento fresco, innovador y con soluciones concretas.
Violencia de Género y el Rol de la Mujer - Hay que erradicar la violencia de género. Los estudios científicos demuestran que el mayor bienestar económico, social y comunitario dependen de la educación de la madre. Vamos a tener a las mujeres como la prioridad en nuestra política!
Feminismo e Igualdad de género -Respeto a la individualidad. Este será un gobierno feminista donde los hombres y las mujeres serán iguales. Habrá igualdad y equidad de género para todos los hombres, mujeres y toda la comunidad LGBTI. Se respetarán los derechos logrados.
Cómo enfrentar la crisis -Evitaremos que los $ salgan del país para poner dinero en los bolsillos de las familias ecuatorianas para que las familias puedan dar de comer a sus hijos! Vamos a utilizar el dinero electrónico para evitar colas y llegar a toda la población.
... Vamos a apoyar a las PYMES con el co-pago, como lo tiene el Reino Unido, para de esa manera preservar el empleo, el talento, el consumo y las capacidades. Sabemos cómo hacerlo! Nos va a servir para disminuir los efectos de la crisis y relanzar el proceso de desarrollo.
Conectividad y Desarrollo -Así como se daba internet a las escuelas en todo el país, nosotros incorporamos el internet a las cooperativas para que puedan ofrecer los mismos servicios que un gran banco. Esto permitió regar de liquidez a todas las partes del Ecuador.
Experiencia en México -Extraño esa cultura mexicana tan viva, fuerte, potente y autentica. El sistema de cultura tiene un fuerte presupuesto. Ellos han preservado su cultura a pesar de la influencia estadounidense. También extraño la convivencia con los compañeros exiliados.
Relación con el gob mexicano - Ideamos mecanismos creativos para que el Ecuador pueda beneficiarse de la vacuna. Hay una relación fluida y tenemos muchas coincidencias con los cambios que queremos para nuestra región.
Integración Regional -Yo soy un convencido de la integración porque es una necesidad para Ecuador. Necesitamos tener más presencia en el marco internacional a partir de un bloque regional conjunto. Haber destruido UNASUR por el cortoplazismo es indigante, pero vamos a recuperar.
@ecuarauz nos demuestra una vez más su extenso conocimiento, sus inagotables ideas, su sencillez y su profundo amor a la Patria. El #BinomioDeLaEsperanza nos motiva a salir adelante juntos. Compartamos y seamos parte del proceso! Hágamosle saber a @ecuarauz #AndrésCuentaConmigo
Aquí la entrevista completa:
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Felipe

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!