En noviembre del 2015, Russo pediatra reconocido del hospital Garraham, pedía permiso a una mamá para quitarle la ropa interior a dos gemelas de 6 años y sacarles una foto. La mamá sin desconfiar acepto.
2/10 Con el poder total que le daba ser quien dirigía el servicio de inmunológia del hospital infantil más importante de Argentina, y la vulnerabilidad de las madres por la salud de sus hijas, Russo tomo 9 fotografías de otras menores más
3/10 Reconocido en el ambiente médico, realizó viajes y conferencias por distintos países, con más de 150 trabajos publicados, y revisor de varias revistas internacionales de medicina.
4/10 Sin embargo, en mayo de 2019 Russo fue detenido como parte de la investigación "Luz de infancia III'' que había empezado en EEUU y Brasil.
Los investigadores rastrearon el tráfico de imagenes e identificaron 40 domicilios uno de esos el de Russo
5/10 También se comprobó que había tomado fotografías de niñas en la playa, de entre 8 a 12 años de edad.
Russo argumento en su defensa que las imágenes a sus pacientes eran con fines médicos para un congreso
6/10 La fiscal a cargo Daniela Dupuy (@danydupyok) llevó tres especialistas al tribunal que aseguraron que no había necesidad alguna de realizar esas imágenes. El juez descartó el argumento rápidamente
7/10 Después estaba todo el resto de la monstruosidad, más de 1.500 vídeos y fotos repartidas entre el Garrahan, su cámara, su teléfono y su casa; 66 videos estaban en la notebook del médico, con términos como “kidcam” o “lollyfuck”.
8/10 Russo, como es común en estos casos, tenía un patrón común: niñas menores de 13 años, siempre corriendo la ropa interior.
El psiquiatra que declaró en el juicio hablo de "tentar los límites"
9/10 La cantidad de material encontrado y el rol de Russo como médico jefe del Garraham fueron los agravantes para la pena de 10 años de prisión, pena inédita y gracias al accionar de la fiscal @danydupuyok quien no acepto ningún tipo de arreglo
10/10 Russo en todo momento mantuvo su inocencia hasta el final, pese al material incautado y las pruebas en su contra.
El monstruo estaba muy cerca de los niños, incluso se veía como un superhéroe,
Por eso siempre diremos que estemos alertas con nuestros niños
1/10 México, segundo destino preferido para pederastas de Canadá, Inglaterra, EU y Holanda.
La pobreza es uno de los factores que obliga a lxs niñxs a ganarse la vida del modo que sea, sin importarle a nadie que para ello padezcan abusos y arriesguen su salud
2/10 Ciudadanos provenientes de Estados Unidos y Canadá, pasan periodos cortos vacacionales para violar a niñxs y elaborar material pornográfico con los niños mexicanos después regresan a sus países a comercializarlo.
3/10 El 60% del Material de Explotación Sexual Infantil que circula en la red proviene de México, el consumo de MESI aumentó en todo el mundo durante la pandemia, también la demanda y el Grooming (Abuso Sexual Infantil en la red)
1/9 Jurisprudencia sobre el trastorno de pedofilia como atenuante por un solo informe pericial y de cómo la justicia siempre está del lado del pederasta.
2/9 Ni jueces, fiscales, abogados, ni equipos psicosociales o forenses de los juzgados que intervienen en el proceso tienen la obligación de especializarse, hecho que puede tener gran impacto a la hora de impulsar la investigación, valorar adecuadamente las pruebas…
3/9 La principal barrera de partida que ha identificado en un informe Save The Children es que ni el niño/a ni el progenitor que denuncia resultan creíbles para los jueces, fiscales y abogados, que suelen alegar falta de credibilidad de las víctimas o que éstas están manipuladas.
1/6 #metooinceste ¿Qué está pasando en Francia?
En Francia se ha desatado un movimiento #metoo pero con el incesto y la pedofilia. El caso desencadenante es el de Oliver Duhamel
2/6 Oliver Duhamel es un politólogo y analista político muy famoso, antiguo parlamentario europeo socialista.
3/6 Su hijastra, la jurista Camille Kouchner ha roto el silencio hablando de los abusos sexuales que su hermano mellizo Antoine, sufrió a manos de Duhamel cuando tenía 14 años.
El caso Matzneff y el consentimiento 1/11
Hoy os vamos a hablar del escándalo de Matznef y El consentimiento,escrito por Vanessa Springora. Este libro ha abierto el debate sobre la tolerancia de la sociedad francesa a la abierta pederastia del escritor
2/11 En él, Vanessa habla de su relación con Matzneff que contaba con el beneplácito de toda la sociedad, incluida su madre. Ella tenía 13 años cuando lo conoció y la cortejó (14 cuando empezó la relación) y él 49
3/11 Springora denuncia el silencio cómplice del mundo que toleraba todo al "genio" que hablaba abiertamente de su pederastia, algunos ejemplos:
2/7 El documental "Nudes4Sale"investigó el aumento de menores que venden contenido explícito no solo en OnlyFans, sino también en Twitter y Snapchat Premium.
Según la BBC “en un solo día, un tercio de todos los perfiles analizados podrían haber pertenecido a personas menores.
3/7 Además, existe un chat privado que permite a los fans realizar cualquier petición a cambio de un dinero extra.
De esta forma, podría llegar a verse coartada la libertad de la persona a la hora de
tomar decisiones, lo que aumenta la vulnerabilidad para los menores.