Discover and read the best of Twitter Threads about #OpChildSafety

Most recents (24)

1/10 Infierno en Filipinas

Un niño filipino de unos 12 años se contonea sin camiseta al ritmo de la música y se baja de forma sugerente el pantalón. El vídeo publicado en Twitter dura diez segundos y se corta antes de que el protagonista aparezca desnudo

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/10 Para verlo completo hay que seguir la cuenta, de un tal Alfonso Santos, enviar un mensaje privado y pagar 500 pesos (unos 10 dólares). A cambio, prometen mucho más contenido #baget, etiqueta bajo la que se encuentra en las redes materiales de explotación sexual de menores.
3/10 “Baget" es un término tagalo que significa "muchachito": Filipinas se ha consolidado como el epicentro mundial del MESI en la red, cuyos contenidos se triplicaron entre 2014 y 2017, revela un estudio publicado en mayo por la organización International Justice Mission
Read 11 tweets
1/10 Castración química: ¿solución al ASI?
La naturaleza y frecuencia del ASI requiere intervención del Poder Ejecutivo y leyes más estrictas. Una vez capturados, ¿qué hacer con ellos? ¿Rehabilitarlos, castrarlos, condenarlos a largas sentencias, ejecutarlos?

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/10 Hablaremos hoy de un tema que ha generado debates éticos en cada país donde se ha tratado: la castración química en pedófilos.
Que es, dónde se realiza y si realmente es una "solución" efectiva para condenar estos aberrantes actos y evitar la reincidencia de los abusos
3/10 ¿Qué es?

La castración química implica la administración de fármacos que reducen la líbido y, supuestamente, la actividad sexual. Este procedimiento como tratamiento ha reemplazado en muchos casos a la castración quirúrgica, que se considera más brutal e irreversible
Read 11 tweets
1/10◾¿Porque es tan difícil creer en nuestros hijos cuando nos cuentan que han sufrido un abuso?◾

Se requiere de una gran valentía poner en palabras un echo que hasta ahora solo podía expresarse en emociones, síntomas físicos y psicológicos.

#LxsNiñxsNoMienten
#stopabuse
2/10 Sin embargo a medida que avanzamos con este proyecto vemos día tras día que la mayoría de los responsables o adultos a cargo de esos menores abusados han minimizado ese dolor, esa realidad que el niño (o el ya adulto) decide enfrentar y sacar a la luz.
#LxsNiñxsNoMienten
3/10 Sabemos que el 80 % de los abusos ocurren en el seno intrafamiliar la víctima conoce a su abusador la familia también, han compartido cenas, días festivos e incluso el día a día .
Creemos que por ser familia no hay posibilidad de "que sean capaces de hacer eso"

#12Octubre
Read 10 tweets
1/3 Ante un caso de #grooming, tener presente:

👉 Cortar las comunicaciones sin eliminar conversaciones
👉 No borrar contenido que sirva de prueba
👉 Realizar capturas de pantallas
👉 No bloquear ni difundir al groomer
👉 Efectivizar la denuncia penal

#LxsNiñxsNoSeTocan Image
2/3 Frases comunes:
🗨️Tenemos gustos en común, ¡podemos ser mejores amigos!
🗨️Un amigo no dice esas cosas. Yo soy tu amigo de verdad, jamás diría eso.
🗨️Tengo esos juegos que quieres. Si me das tu dirección, podría enviártelos
🗨️Me gustaría ver cómo eres. ¿Intercambiamos fotos? Image
3/3 No hacerse pasar por el menor

🚫podemos "contaminar"las pruebas complicando la investigación
🚫En caso que el abusador descubra que es un familiar mayor puede desaparecer y borrar la conversación
🚫NUNCA acudir a un encuentro, corremos serios peligros! Image
Read 4 tweets
1/8•Sexo por galletas II•

Una botella de agua y un paquete de galletas por sexo. Ese era
el precio que una niña de siete años y un niño de nueve años tuvieron que pagar en 2014 en la República Centroafricana a los miembros de las tropas francesas Sangaris.

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/8 en 2014 4 niñas fueron desnudadas y en un campo militar de Sangaris de Francia. Las obligaron a practicar sexo con un perro, como “espectáculo”. Al finalizar, les dieron 5000 francos centroafricanos (9$). 3 niñas buscaron tratamiento. La cuarta murió pocos meses después
3/8 El caso de los militares franceses que habrían cometido abusos sexuales en República Centroafricana ha acabado archivado cuatro años después.
Según ellos, porque las “incoherencias materiales” y “la variación de los testimonios” no permite establecer hechos sustanciados
Read 9 tweets
1/8 El monstruo de Barrio Bolívar

A mediados de junio un hombre de 50 años y su complice estaban con 10 niños cuando fueron detenidos en una granja de Maracaibo. Las víctimas fueron tantas que los vecinos denunciaron la sospechosa entrada y salida de menores

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/8 Siempre estaba rodeado de jóvenes, en su mayoría varones, aseguraron vecinos del sector.
«Por esa zona donde vive hay muchos muchachos que tienen necesidades y él se la pasaba con todos ellos, y les daba comida», aseguró un habitante del barrio Bolívar.
3/8 El monstruo reconoció haber abusado sexualmente de mas de 100 niños, todos varones entre 13 y 17 años, cifra en la que perdió la cuenta. Las víctimas declararon que usaba amenazas y manipulaciones, también les asustaba con hacerles algún tipo de brujería
Read 9 tweets
1/10 🆘Que pasa en Cuba?🆘

Un negocio redondo según el vendedor. “Cubanitas” de 11, 12 y 13 años. Un vídeo de las niñas jugando y comiendo en un cumpleaños y señalar las preferidas. Los compradores podían “probarla”. Si no estaban satisfechos, escoger otra.

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/10 Trata de menores, prostitución infantil y abuso sexual infantil en aumento, el drama de ser menor en la isla cubana.
"Lo peor de todo fue el tráfico sexual. Estoy acostumbrado a ver prostitución en Cuba ahora, pero cuando son niñas de 13 y 14 años… eso es repulsivo"
3/10 Cientos de comentarios en internet de viajeros sobre la situación en Cuba.
Una realidad que el gobierno esconde.
Un informe de la Real Policía Montada Canadiense indica que Cuba es «uno de los principales destinos en el continente para los depredadores sexuales canadienses».
Read 11 tweets
1/7 Los cuadernos de Joel Le Scouarnec

El cirujano que ya había sido condenado en 2005 a 4 meses de prisión por poseer M.E.S.I habría abusado de más de 300 niñas entre 1989 a 2017 y poseía mas de 300 mil imágenes y 650 vídeos en su domicilio.

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/7 Fue detenido en 2017 después de que una niña de 6 años, vecina del pederasta, le contara a su padre que su vecino le había enseñado los genitales desde el otro lado de la verja del jardín, según la investigación la niña fue violada delante de su hermano de 2 años.
3/7 El detenido reconoció los hechos y confesó que no sólo había violado a su vecina sino que también abusó de sus sobrinas y de varias pacientes hospitalizadas bajo su atención. Todas ellas eran menores de 10 años cuando ocurrieron los hechos.
Read 8 tweets
1/12 ⚖️Justicia ciega⚖️

Justicia ciega que abre la puerta para que abusadores vuelvan a las calles o sus casas a seguir cometiendo abusos. Indignación y miedo por la incapacidad de la justicia para procesar, condenar y castigar a los abusadores de menores.

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/12 Un camino tortuoso y laberíntico, los testimonios son puestos en duda constantemente, re victimiza y en poquísimos casos termina con la condena. Así relatan quienes fueron víctimas de abuso sexual infantil y sus adultos protectores lo que implica pasar por la Justicia.
3/12 Aunque en el último tiempo las denuncias de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes fueron en aumento, se calcula que de cada 1000 casos, solo 100 se denuncian y apenas uno se condena.
3 de cada 4 violadores o abusadores no tienen condena, por ejemplo, en Colombia
Read 13 tweets
1/8 🔴 Hablemos de pederastas 🔴

Existe más de un tipo de pederasta, creemos que son personas aisladas y que suelen tener trastornos y dificultades sociales, es falso. Distinguen perfectamente el bien del mal y son conscientes y responsables de sus actos.

#LxsNiñxsNoSeTocan Image
2/8 Hay pederastas que tienen pareja adulta, su sexualidad no está limitada a los menores y se relacionan con normalidad, es el caso mas frecuente de pederasta, no suelen tener preferencias y aprovecha su cercanía o posición y su situación de poder para abusar de NNyA. Image
3/8 Es común que este perfil haya sufrido abusos en su infancia y suelen abusar de los menores de su propia familia, aprovechando la relación con la víctima. Recordamos que el 80% de los abusos son en el ámbito familiar. Eso convierte a estos pederastas en los mas frecuentes. Image
Read 9 tweets
1/12 Japón y la aceptada pedofilia

Una multitud de hombres, fotografían y filman con avidez los movimientos en el escenario una niña de 11 años que actúa vestida de sirvienta francesa.
La madre está feliz, ella es una junior idols en Japón

#LxsNiñxsNoSeTocan Image
2/12 Son una personalidad mediática, comienzan a trabajar desde una edad muy temprana (11 o 12 años) y ejemplifica el concepto de kawaii, ejemplo de pureza.
Aún así, acompañando esa imagen de inocencia, también esta la de sexy y atrevida, sus faldas cortas y sus videos musicales. Image
3/12 En ocasiones realizan los famosos «image DVD», videos que sin ser pornográficos muestran a las niñas en trajes de baño,vestidas con uniformes de colegiala y ropa interior para algunos ojos pudieran ser problemáticos desde el punto de vista legal. Image
Read 13 tweets
1/7:"El monstruo Matthew Falder"

Convenció a una niña de 14 años para que fuera su novia y más tarde intentar convencerla de que se suicidara, para reírse con sus amigos. A otra joven de 15 años la obligó a lamer inodoros y comer comida para perros

#LxsNiñxsNoSeTocan Image
2/7 Falder, de 29 años, vivía en Edgbaston, no tenía condenas previas y destacó en la escuela, donde fue descrito como "uno de los mejores estudiantes con un impacto internacional".
Era, a primera vista, un académico educado en Cambridge con un buen trabajo, familia y amigos. Image
3/7 usaba nombres de usuario anónimos en la red oscura para compartir videos e imágenes de pedofilia y chantajear a sus víctimas para que le enviaran material que luego compartía
En Birmingham, el juez Philip Parker lo tildó de "bandido de internet" con un "deseo de controlar". Image
Read 8 tweets
1/6 •Lxs niñxs olvidan•.

¿Qué pasó con lxs niñxs abusados a los que todos fallaron?
El 80% de los adultos que sufrieron ASI han experimentado o sufren secuelas durante toda su vida.

#LxsNiñxsNoSeTocan Image
2/6 Ese/a adulto/a sentirá culpa durante décadas, vergüenza y baja autoestima lo que le llevará a sentirse indigno de que les pasen cosas buenas, de tener pareja y a sufrir depresión crónica. Puede llegar al suicidio, tienen un 12% mas de probabilidades. Image
3/6 Según las estadísticas alguien de tu entorno sufre crisis de ansiedad, tiene una preocupación constante y falta de confianza en sí mismo, en su entorno y en el mundo en general. Puede tener que medicarse toda su vida. Image
Read 7 tweets
E-tuber "Surviving Life" shares CSAM and uses pedohunting to exploit woman
DONT FUCK WITH #survivors
Here are all the current testimony files
@AEGISAllianceTM
#Anonymiss
#Anonymous
@Y0urN3w0wn3r
#13Э7РэdоНцитэяs
#ExposingExploitation
#OpStopSuicide
#OpChildSafety
#OpStopMap Image
Letter from a friend
soundcloud.com/user-379420073…

RYLINU
soundcloud.com/user-529805948…

Amy
soundcloud.com/user-529805948…
Using peoples fear and misery to exploit
#SurvivingLies
Big mistake thinking these were weak easy targets

Survivors are united through strength and courage
#SurvivorStories ImageImageImage
Read 6 tweets
1/10 Hentai y Pedofilia

En 2018 la ONU hizo un comunicado en el que se instaba a Japón a prohibir la distribución de comics o mangas en el que sexualizan a menores de edad.
Vamos a hablar del hentai y la representación de menores en actos sexuales

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/10 Empezamos por 3 definiciones importantes
Hentai(en japonés 変態?) que quiere decir “pervertido/perversión” o “transformación.
Es el género del manga y el anime de contenido pornográfico.
3/10 En el hentai tenemos a las lolicon y los shotacon.
Son dos tipos de personas que en cierto sentido se ven atraídos por un género del anime donde se presentan personajes menores de edad (generalmente
niñas de entre los 10 a 16 años)
Read 10 tweets
1/8 Qué hacer si un niño cuenta que es o ha sido víctima de ASI

Tendemos a preguntar al abusador, que siempre negará los hechos poniendo en duda el testimonio de la víctima, la familia duda y desconfía porque la persona acusada “nunca podría hacer algo así”

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/8 ¿Por qué alguien dudaría de un hecho tan grave? Tendemos a pensar que los abusadores son fácilmente detectables y que lxs niñxs son propensos a las mentiras y fantasías. Las familias suelen ponerse de lado del abusador.
3/8 No debemos desacreditar a un niño o niña que está siendo valiente contando el abuso. Escucha con calma y atención y evita hacer preguntas como ¿Por qué no habías dicho nada? Es un paso muy importante que lo esté contando en ese momento.
Read 9 tweets
1/11 "NNyA con discapacidad, víctimas invisibles de la violencia"

Los casos de ASI en niñxs con discapacidad no son hechos aislados,debido a la vulnerabilidad, los mitos que rodean las discapacidades y el tabú de la sexualidad.

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/11 Son tres veces más propensos a ser víctimas de ASI, las niñas en mayor riesgo.
Los niños sordos, ciegos, autistas o con discapacidades psicosociales o intelectuales son los más vulnerables, tienen cinco veces más probabilidades de ser sometidos a abuso.
3/11 El perpetrador de la violencia sexual en la mayoría de los casos fue:
alguien conocido 41,1% ( cuidador, chófer, maestro) familiar cercano 22,9%, desconocidos 11,3%.
Read 12 tweets
1/12 🔘Sobrevivir al horror🔘

“¿Qué hicimos para merecerlo, para ser huérfanos? No tengo padres, no tengo hermanos…soy violada….he visto con estos ojos a un hombre de 40 años arrastrar a una niña de 10. No puedes imaginar cómo gritaba. Y él no tuvo piedad”

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/12 Testimonio de Ekhlas, una joven yazidí de 15 secuestrada para ser esclava sexual del EI.
“Algunas solo tienen cinco años. las secuestran, las separan por edad, belleza y si son vírgenes. Si son mayores, van a lugares más peligrosos para ser esclavas de los combatientes”
3/12 La menor pertenece a la comunidad yazidí, una minoría religiosa que se ha convertido en objetivo del ISIS al considerar a sus miembros infieles. “Cuando secuestran a las niñas, les obligan a convertirse al islam. Si se niegan, les pegan e incluso muchas veces las drogan.”
Read 13 tweets
1/13 🚸Menores agresores y pornografía🚸

Un niño de 7 años abusado sexualmente por seis menores —de 7 a 15 años— en una cancha de futbol en Medellín. Ansioso de jugar, fue obligado a practicarles sexo oral a los seis y los de 11 y de 12 decidieron violarlo.

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/13 Por qué un menor de edad decide agredir, con violación y variadas formas de ataque sexual, a otro menor? ¿Para expresar poder y control? ¿Es el resultado de una vida en la que también sufrió abuso?¿Responden los actos sexuales de los menores al consumo de pornografía ?
3/13 Según las cifras ofrecidas, 416 menores fueron condenados en el 2019 (un 98,1% varones y un 1,9 mujeres), que cometieron 548 delitos sexuales en España
La organización NSPCC dice que alrededor de un tercio de los abusos sexuales en Reino Unido los cometen menores.
Read 14 tweets
1/10 •Nacer niña en la India•

La niña de 13 años salió de su casa en la aldea de Pakaria Cuando no regresó, su familia comenzó a buscarla y encontró su cuerpo en un campo de caña de azúcar.
La niña fue violada y murió estrangulada.

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/10 Este es uno de los más recientes casos de violencia sexual contra niñas en la india.
Las noticias van desde violaciones con mangueras, violaciones en manada, rociarlas con gasolina, decapitarlas, y abandonar sus cuerpos en las carreteras
3/10 La discriminación comienza desde el nacimiento: dar a luz a una niña es una maldición, el aborto selectivo una realidad.
Desde negarles el acceso a la educación, hasta la prostitución y el matrimonio forzado.
Read 11 tweets
1/9 El abuso sexual hacia la infancia es un tema para muchos Tabú,
En este preciso momento un menor está siendo abusado por un familiar o una persona cercana.
1 de cada 5, eso quiere decir que 1 de las niñas o niños que conoces puede estar padeciendo ASI

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/9 También que seguramente has hablado con su agres@r en el colegio, en una plaza o quizás hasta llevo a tu hij@ a casa.
Incluso tal vez el abusador convive con vos y no lo notaste
El 80% de los abusos son intrafamiliares.
3/9 Mientras lees esto, cada 2 segundos una niña es obligada a casarse en alguna parte del mundo, a cumplir con un "rol" de esposa y mujer adulta.
Otra niña de 12 años está dando a luz a un bebé fruto de una violación, o de un matrimonio a la fuerza.
Read 10 tweets
1/8 "Tortura por ser niña"

La mutilación genital femenina, ablación o MGF, incluye procedimientos de resección parcial o total, extirpación y otras lesiones sin un motivo médico. Afecta al 75 por ciento de las mujeres en Gambia, y también en otros países

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/8 En la actualidad, al menos 200 millones de mujeres y niñas han sido sometidas a la mutilación genital femenina (MGF) en todo el mundo. Si esta tendencia continúa, 40 millones de niñas y adolescentes también serán mutiladas antes de 2030
3/8 Las costumbres y tradiciones que perpetúan la mutilación genital femenina varían según las comunidades, por lo general el procedimiento se lleva a cabo en algún momento entre los primeros años de vida y los 15 años de edad
Los riesgos son tantos físicos como psicológicos
Read 9 tweets
1/6 "Chineo" cómo disfrazar de costumbre una violación en manada.

El caso conocido como Juana ocurrió en 2015, una niña wichi de 12 años sufrió un ataque sexual en manada, y tomó notoriedad en mayo de 2016, cuando se supo que la niña estaba embarazada.

#LxsNinxsNoSeTocan
2/6 El de Juana fue un caso mas de "Chineo", una aberrante costumbre que sufren las niñas wichis dónde varones blancos las violan y las devuelven a sus comunidades, sin sanción social. Una práctica que existe desde hace siglos y continúa como parte de un odio de clases.
3/6 Adinerados, comerciantes o terratenientes, con poder económico o político, someten a niñas indígenas del norte Argentina a un ritual de iniciación sexual. Se las llevan de los pelos, las alcoholizan, abusan sexualmente de ellas (muchas veces en manada)
Read 8 tweets
1/9 Esclavos sexuales: el horror de los "Bacha bazi"

Bacha bazi', una forma de pedofilia por la que hombres poderosos o comandantes militares esclavizan a los niños, a quienes obligan a bailar o mantener relaciones sexuales.

#LxsNiñxsNoSeTocan
2/9 Significa “jugar con niños” en dari, una de las dos lenguas oficiales de Afganistán.Las mujeres existen para educar a los niños, los muchachos para dar placer”, suele decirse en varias regiones afganas.
3/9 La mayoría de las víctimas han sido raptadas a plena luz del día, mientras jugaban, en el campo o en su propia casa; sin embargo, muchos otros son vendidos por sus familias a cambio de unas pocas monedas.
Read 10 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!