My Authors
Read all threads
Llevo 24h con el vídeo de la señora en la tienda y ya no me puedo callar más. Ignoro las circunstancias del vídeo, pero ¿sabéis quién ha cagado unas cuantas veces en la vía pública en los últimos 20 años? YO.

Es un melón desagradable, pero abrámoslo.
#EII #Crohn
Y sí, en este hilo voy a hablar de cacas y es desagradable. Pero fijaos que Igmar Bergman, el director de cine, lo explica muy bien en sus memorias. (Él Tenía Colon Irritable)
Somos varios cientos de miles de personas con EEI o colon irritable pero también cualquiera con una gastroenteritis, con una indigestión. Nos puede pasar a todos. Y sí, normalmente hay un baño a mano.

Hasta que un día no lo hay.
Y ese día te pilla en el peor sitio: El desierto de Mojave, la Gran Vía, en la Línea 1 del metro, en un parking de 7 plantas o en el Primark.

Eso cuando no es el dueño de un bar quien te dice que ni pagando una consumición puedes usar su WC (real).
Y amigos, ese día lo haces como puedes, donde puedes. Yo intento ser lo más limpio posible: llevo bolsitas de perro conmigo, kleenex, toallitas. Hago lo que puedo.

Pero no siempre funciona. Porque te sales de la escala de Bristol por arriba. O porque hay sangre. Mucha.
Los enfermos de #Crohn podemos sufrir de incontinencia fecal y, aunque es más frecuente durante un brote, puede venirte en cualquier momento. Cualquier momento es literalmente eso: CUALQUIER MOMENTO. Por la noche. Caminando. Conduciendo. Impartiendo una clase.
"Sitios en los que he cagado en los últimos 20 años:
✅El km 207 de la A-4
✅Un almacén de electricidad de Sta Eugenia
✅Distintas calles de Madrid
✅A 50m de la cumbre de la Maliciosa
✅En los baños de cualquier escuela en la que he dado clase
✅Entre vehículos en la vía públic
¿Os hacéis una idea, verdad? En cualquier sitio donde tú hayas pensado "Es imposible", yo he cagado.

Es más, tengo una base de datos de WC de carretera que ríete tú de google. Dime una carretera un PK y, si la he usado con frecuencia, te digo el mejor sitio para cagar a 5 min.
Y sí, cuando empiezo un curso como profesor lo primero que hago es avisar a mis alumnos de que, si digo que me voy, es que me voy.

Y todos mis alumnos saben lo que quiero decir perfectamente.
Y no, quedarme en casa no es una opción. Porque supondría quedarme meses en casa. Sin currar. Sin ingresar dinero. Y no, para la SS esto no es una enfermedad incapacitante hasta que no llega a fases muy avanzadas.

Así que tomo precauciones, pero salgo de casa.
¿Y cuáles son esas precauciones? No comer justo antes, evitar ciertos alimentos, ciertas bebidas...

En ocasiones, he ayunado durante 18 o 24h porque sabía que tenía jornadas difíciles por delante en las que no iba a poder "salir corriendo".
Después de una deposición explosiva no sé cómo os sentiréis vosotros, pero yo me quedo con flojera de piernas, bastante mal cuerpo y en ocasiones hasta mareos y febrícula.

Así que no, ninguna de esas veces cagar en la vía pública ha sido placentero. Más bien un puto horror.
Y nunca ha aparecido una tipa que previamente me hubiese negado el acceso al WC con un móvil, pero a lo mejor me había sentado mal. A lo mejor es una humillación innecesaria. O una muestra de falta absoluta de empatía. ¡Qué sé yo!
Sí que me pilló una vez la Policía Municipal de Madrid y se acercaron con ánimo sancionador, pero ¿sabéis qué? Que yo debía tener mala cara y lo que vieron en el suelo les debió impresionar mucho porque, apenas les empecé a explicar, estaban dispuestos a llamar al Samur.
Y me vais a permitir que siga porque detrás de este problema hay una decision politica tomada hace años. Porque hace años que se decidió privatizar el negocio de hacer caca.

Sí, también la caca se ha privatizado en Madrid.
En Madrid no hay WC públicos en el metro, en la calle hay pocos y no se señalizan ni anuncian de forma clara y, para colmo, Renfe tiene en sus cercanías una "anomalía" interesante: los "dodotis".

¿Qué que son los "dodotis" me preguntáis? Esto es un dodotis.
Resulta que un merluzo encargó en los 80 varios centenares de Unidades de cercanías SIN SERVICIOS NI WC de ningún tipo.

Y esos trenes circulan por la red de cercanías madrileña contribuyendo a que usuarios y maquinistas tengamos los esfínteres como el bíceps de Chuck Norris.
Dicho de otra manera, alguien hace mucho tiempo decidió que cagar es un problema en el que ayuntamientos, comunidades y redes de transporte público se lavan las manos. (No pun intended) Y a lo mejor nos parece a todos guay. O no.
Pero, mientras no haya baños públicos, si alguien toca a tu puerta y te pide usar el baño, no seas cabrón y déjale entrar, que no sabes en qué situación está.
Y si no lo haces por mí, hazlo por el pobre Ingmar Bergman, que dirigió cosas tan serias y profundas como "Persona" o "El séptimo sello" pero también tuvo que cagar alguna vez en las calles de Estocolmo apoyado en el parachoques de un Saab.
Y ahora en serio: hay para quien todo este tema es un problemón porque les aterra hablar de ello, y cada "accidente" les supone un trauma enorme. Hay quien deja de salir de casa y termina con agorafobia.

Yo hablo de cacas así porque soy idiota, pero tú déjanos usar el WC.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Jaime Bartolomé (levemente confinado)

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!