My Authors
Read all threads
Hola, bienvenidos a “Mirando curvas”. Hace unos días tuvimos una repercusión inesperada al hacer una recopilación de las ideas que llevaron a la cuarentena eterna y revisamos la literatura sobre inmunidad, nuestra única defensa. Acá lo pueden ver.
threadreaderapp.com/thread/1296836…
Para no quedar como el loco solitario que despotrica contra la cuarentena como único recurso, les voy a compartir algunas entrevistas de estos últimos días en donde se desarrolla la misma idea.
En primer lugar, Alconada Mon entrevistó a Ramesh Takur, un burócrata de primera línea de las Naciones Unidas.
lanacion.com.ar/el-mundo/coron…
Primero habla de la “coronafobia” que olvida que la vida implica convivir con riesgos, que hay muchas maneras de morirse y de que el confinamiento es una medida poco común.
En segundo lugar, Takur dice algo que mencionamos muchas veces acá: la cuarentena es más llevadera para los pudientes que para las clases con menos recursos.
Tercero, sustituir los signos de admiración por los de interrogación, una práctica muy necesaria en épocas de consenso unánime.
Cuarto, “balance de intereses”.
En Infobae, las entrevistas de @dariomizrahi y @sofiasbenavides han sido siempre un refugio para voces diferentes. Aquí un sociólogo peruano de la Universidad de París, que habla un poco en fsoc pero que tiene algunos puntos muy interesantes.
infobae.com/america/mundo/…
Primero, la siniestra combinación entre la OMS, el régimen dictatorial chino y los pifies del Imperial College que impusieron el paradigma de la cuarentena.
Segundo, los “expertócratas”, una tribu que conocemos bien en Argentina y que ahora está medio desconcertada porque los datos no les responden.
Tercero, una comparación con la irrupción del sida y las respuestas. Hoy, muchos “progresistas” defienden medidas policiales, restricción de libertades y estigmatización de enfermos. Comparar con lo que sucedió con el sida.
Por último, uno de los burócratas que asesoró a Boris Johnson en la comprar del paquete “Imperial College” con sus millones de muertos potenciales ahora se muestra totalmente arrepentido.
express.co.uk/life-style/hea…
Dice: “Fue una medida tomada por pánico, un error monumental a escala global. Fue peor el remedio que la enfermedad”.
Prontamente volvemos a mirar curvas, en sentido estricto. Hasta ese momento.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Gustavo Noriega

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!