My Authors
Read all threads
Me recuerda un buen amigo que hoy es el cumpleaños de la calle Larios. 129 años convertida en la calle más bonita del mundo. La que tantas historias nos ha regalado... A mí, particularmente, me ha dado unas cuantas. Quién se apunta al paseo? Hilo va diariosur.es/sur-historia/c…
Los Larios, una de nuestras familias más imprescindibles, la alumbraron, pero no fueron a la inauguración. Aquí os lo contaba... diariosur.es/malaga-capital…
Es una auténtica joya de la arquitectura y aparece en los libros de arte y de #historia por detalles como este. Sí, sus esquinas son en curva!!! Aquí lo cuento diariosur.es/sur-historia/e…
Y su suelo original era de madera. Daba una elegancia como pocas a la calle y había que conservarlo bien, hasta el punto de restringir, por ejemplo, el paso de animales... Aquí os cuento por qué se conocía esta vía como "el salón de baile"... diariosur.es/malaga-capital…
Las anécdotas de la calle son (casi) inagotables. Aquí recogía algunas en uno de mis primeros reportajes con la #historia de esta calle... diariosur.es/malaga-capital…
Antes de ser la calle Larios, a este tramo urbano se le conoció por calle Toril. Por allí salían las reses que se lidiaban en la plaza de la Constitución... Aquí van algunos detalles de aquella época diariosur.es/malaga-capital…
Y si se habla de calle Larios también hay que hacerlo (claro que sí) de la plaza de la Constitución. Allí no estaba sólo la plaza de toros. También la cárcel. Y su #historia es fascinante! diariosur.es/malaga-capital…
Los cafés del entorno, sobre todo en la plaza de la Constitución, eran el epicentro de la vida social de la época, con lujos y curiosidades a los que dediqué otro reportaje... Imaginad: fuegos artificiales. Suena bien, verdad? diariosur.es/sur-historia/c…
Aunque si hay que hablar de un café emblemático, en una de las bocacalles de la Constitución (casi en calle Larios) estaba esta joya: el Café Chinitas. ¿Quién no ha paseado alguna vez por allí?
diariosur.es/sur-historia/c…
No todo fue brillo y paseo en calle Larios. He de reconocer que esta historia que ocurrió en el Círculo Mercantil, en el corazón de esta vía, ha sido una de las que más me ha sorprendido encontrar (y escribir). Pocos la conocen, pero ahí está...
diariosur.es/sur-historia/r…
Sé que se me habrán escapado muchas historias. Quizás esta última, la de ver nuestra calle Larios tan sola, ha sido la más triste. Ojalá poder pasearla pronto, sin miedo ni distancias, y seguir colocando velas en la tarta. Por cierto, fotón del gran Ñito Salas. Felicidades!!
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Ana Pérez-Bryan

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!