Aunque de pequeño me encantó, desde que trabajo en casos de #bullying siempre he visto #KarateKid como una película peligrosa, que enseña que el final feliz para las víctimas es darle una paliza a su #bully. Pero he empezado la serie #CobraKai y he de reconocer que es genial:
Aunque sigue la inercia de la peli, deja atrás planteamientos simplistas y habla de cómo una víctima que escapa del #AcosoEscolar utilizando la violencia puede acabar convirtiéndose en acosador, de que los matones no lo son sin problemas previos, de que los buenos no son
tan buenos ni los malos tan malos. Creo que vuelve difuso el elegir quién debe recibir la patada en la cara para sentirte, como público, que ha habido justicia. ¿Y saben qué? Que me alegra. No la he visto entera, pero es la primera obra de la saga que se acerca a la realidad:
El acoso escolar no se soluciona a golpes
Puede acarrear que se recrudezca el acoso contra ti, que los acosadores se busquen a otra víctima más débil, o que tú te conviertas en el nuevo acosador, pero no soluciona el acoso
Y eso sí que se ve reflejado en #CobraKai 🥰 Así sí.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
—Brigada Carla Domènech, del EMUME, Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.
—La escucho.
—El Sargento Andrales, del EDITE de Vizcaya, me ha facilitado su contacto. Tenemos un asunto con el que usted podría ayudarnos.
#CasoDeInformáticaForense recién salido del horno.
☎️Fase de contacto:
Un Equipo Mujer-Menor del levante de España contacta conmigo.
Al parecer, requieren una colaboración en un caso relacionado con redes sociales y menores.
Desde un Equipo de Investigación Tecnológica del norte me han recomendado... a ver si estoy a la altura☺️
—Se trata de un grupo privado en un famoso cliente de mensajería. Incluye imágenes de menores.
—Si se trata de explotación sexual infantil, me temo que me supera...
—Andrales nos avisó. Nada de MESI, Profesor. Es #HappySlapping. Pero son más de 150.000 usuarios.
😱
Voy a explicar un concepto informático para que se entienda una crítica educativa que voy a hacer.
Es una introducción larga… pero sin ella, me faltaría la palabra clave.
De paso, os cuento un secreto oscuro de los programadores 😉
Un algoritmo es una serie de instrucciones ordenadas, organizadas y estructuradas que establecen cómo llevar a cabo un proceso (en educación, su equivalente sería un protocolo).
Los algoritmos se escriben un lenguaje de programación. Suele ser parecido a un lenguaje humano (generalmente, el inglés) pero está centrado en el manejo de la información, más que en su comunicación. Al resultado escrito se lo llama código fuente.
El cambio más radical en mis hábitos alimenticios ha sido el cese total e inmediato de consumo de refrescos (en concreto, CocaCola), y quiero contarte qué cambios ha habido.
Pero, para que entiendas que esto no es un hilo contra Coca Cola, he de explicarte que mi consumo estaba muy lejos de lo normal.
Al menos 66cl diarios.
Al menos.
Durante algunas rachas (largas, a veces de años), el consumo de Coca Cola era muy superior al del agua. En algunas etapas de mi vida, podría decirse que la sustituyó totalmente 😥
Hola, @antoniorozco.
No sé si eres consciente de la incomparable obra de arte que es esta canción, pero quiero compartir contigo una pequeña historia, una muy corriente, pero que creo que puede explicar hasta qué punto has tocado el alma de muchos.
Esta canción habla de las cosas rutinarias de estar con alguien, que no se valoran hasta que descubres que te has quedado sin ellas.
Hace un tiempo casi pierdo a mi mujer. Un quiebro tonto del destino la llevó a una camilla con un pronóstico fatal que duró más de un mes.
La suerte, la fe y, sobre todo, los ángeles con bata del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín la salvaron contra todo pronóstico.
Salvaron un trocito de mi corazón que estaba sentenciado.
Imagina un lugar del mundo al que llamaremos 🅰️ y en el que algunos han utilizado los números para cosas tan dañinas que sus habitantes han cogido miedo a las matemáticas.
En ese lugar, se llega al extremo de restringir la enseñanza de esta ciencia.
En 🅰️, los niños de 5º y 6º de Primaria solo pueden hacer cálculos 2 horas a la semana, y, además, tienen prohibido hacerlos individualmente: Solo pueden realizar ejercicios grupales. Los de 3º y 4º, también, pero reducido a una hora y media. Los de 1º y 2º, solo una hora.
En 🅰️, los profesores tienen prohibido enseñar cálculo a los niños de Infantil.
Es una locura, pero se puede entender a 🅰️: Al fin y al cabo, se ha sufrido por culpa de los números.