La sociedad desprecia profundamente la vida de un hombre, hasta el punto que el dolor y el sufrimiento de los hombres no reciben ningún tipo de consideración social y son, frecuencia, objeto de mofa.
El sexo desechable, sacrificable, prescindible a lo largo de la historia de la humanidad, en todas las civilizaciones y en todas las culturas ha sido siempre el sexo masculino, al que se ha reservado siempre las labores más difíciles, más peligrosas y más duras.
La explicación antropológica de estos prejuicios a favor de las mujeres es que los seres humanos han desarrollado una sensibilidad especial hacia las hembras basada en su protección como garantía de pervivencia de la especie.
En cualquier especie de mamíferos pocos machos son suficientes para procrear con un gran número de hembras para asegurar la continuación de la descendencia, pero una mortandad alta entre las hembras supondría la extinción de la especie.
Este comportamiento instintivo, atávico en la especie humana, ha quedado gravado en fuego en nuestro genoma a lo largo de millones de años de evolución como especie, hasta el punto que incluso en la actualidad.
Multitud de investigaciones avalan el sesgo a favor de las mujeres.
-La sociedad muestra mayor sensibilidad hacia el sufrimiento femenino que hacia el sufrimiento masculino.
Feldman OH. Moral Chilvary: gender and harm sensitivity predict costly altruism. Social Psychological and Personality Science. 2016; 7(6): 542-551.
-Mayor empatía hacia las mujeres y mayor probabilidad de censurar comentarios ofensivos hacia las mujeres mientras se tolera actitudes ofensivas hacia los hombres.
Ditto, P. Partisan Bias and Its Discontents. Perspectives on Psychological Science. 2019; 14. 304-316.
-La sociedad tiende a considerar a las mujeres como seres puros, nobles, inocentes, bondadosos e intrínsecamente pacíficos, mientras que tiende a considerar a los hombres como potencialmente violentos, agresivos y perjudiciales.
Eagly, AH. 1994.
La sociedad no contemple la posibilidad de que existan mujeres violentas, agresivas, maltratadoras y asesinas, llegando incluso a legitimar cualquier acto violento de la mujer sobre el hombre o sobre ancianos o niños.
Eagly, AH. 1991. Rudman LA. 2004.
-La sociedad está menos dispuesta a dañar a una mujer que a un hombre. Las mujeres reciben más apoyo social que los hombres.
Eagly, AH. Gender and helping behavior: a meta-analytic review of the social psychological literature. Psychological Bulletin. 1986; 100 (3): 283-308
-La sociedad responde a las investigaciones sobre las diferencias sexuales de tal manera que favorezca a las mujeres.
Stewart-Williams, S. Reactions to Male-Favouring vs. Female-Favouring Sex Differences: A Preregistered Experiment and Southeast Asian Replication. 2020.
-La sociedad no tolera que se critiquen comportamientos y actitudes negativos de las mujeres.
Von Hippel, W,. Do ideological driven scientific agendas impede understanding and acceptance of evolutionary principles in social psychology? The politics of social psychology. 2017.
-La gente prefiere salvar la vida de las mujeres antes que la vida de los hombres en idénticas circunstancias.
Awad, E. The Thorny Challenge of Making Moral Machines: Ethical Dilemmas with Self-Driving Cars, NIM Marketing Intelligence Review. 2019; 11(2), 42-47.
-La gente siente más empatía por los perpetradores femeninos que por los masculinos y por las víctimas femeninas que por las masculinas.
Stewart-Williams, S. Gender, the Perception of Aggression, and the Overestimation of Gender Bias. Sex Roles. 2002. 46, 177–189.
La prueba más irrefutable que la vida, el dolor y el sufrimiento de los hombres NO importan en la sociedad actual es que no el 016 sólo atiende a mujeres víctimas de violencia, pero no a hombres. ¿En qué medida la atención también de hombres desprotege a la mujer maltratada?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La ordenanza de 27 de octubre de 1800 fijó el reclutamiento militar obligatorio de todo varón español con servicio en el ejército durante 8 años, en los que tras una breve instrucción eran...
...enviados a formar parte de los diferentes destacamentos militares.
Sólo en la Guerra Hispano-Americana de Cuba salieron más de 90.000 soldados españoles. La mayoría jamás regresaron.
Murieron de enfermedades como el tifus, la disentería, el cólera o la malaria, asesinados en la contienda o cautivos por el enemigo.
La violencia de género es una mentira elevada a la categoría de dogma incuestionable por el feminismo, y que se emplea no para proteger a las mujeres maltratadas sino para vulnerar derechos humanos y…
…fundamentales de los hombres, criminalizar a la mitad de la población y deshumanizar a los hombres, tratándolos de bestias, de animales, por eso se emplea el término “violencia machista” y no “violencia masculina”.
Los estudios científicos prueban repetidamente que la violencia, como cualquier otro fenómeno humano, es universal, no inherente a ningún sexo. Todos, hombres y mujeres pueden ser víctimas o victimarios en un momento dado de su vida, y todos somos dignos de la misma protección.
📷 EL MATRIMONIO. En 1970, el 80% de los hombres de 25-29 años estaban casados. En 2007, el 40%. En 1970 el 85% de los hombres de 30-34 años estaban casados. En 2007, sólo el 60%.
El matrimonio se ha hecho menos atractivo para los hombres, el porcentaje de hombres que considera el matrimonio una cosa importante en su vida ha bajado demasiado.
La interpretación de los activistas de los derechos de los hombres es que dado el sistema legal que favorece a las mujeres, la relación riesgos/beneficios del matrimonio, para los hombres, ha cambiado y los incentivos para casarse son menores.
El informe anual del Sistema Nacional de Salud evidencia nuevamente como la vida, el dolor y el sufrimiento de los hombres no importa a la sociedad en general ni mucho menos a nuestros gobernantes en particular.
1⃣ La "brecha de género" en la esperanza de vida entre hombres y mujeres aumenta año tras año, de tal modo que en la actualidad una niña nacida en España tendrá una media de 5'9 años de vida más que un niño.
Esta diferencia en la esperanza de vida no se debe a factores biológicos, sino fundamentalmente a factores sociales como el hecho que los hombres desempeñan trabajos físicamente más duros, con mayor exposición a sustancias químicas, con mayor siniestralidad y menor protección.
«Un padre no puede borrar al otro de la vida de su hijo. No puede hacerlo porque esto genera un daño irreversible en el menor. Las niñas y los niños no son objetos ni propiedad de sus padres y tienen derecho a ser felices...
...y a disfrutar la vida con ambos progenitores. Si bien pueden existir problemas entre los cónyuges, los niños no pueden dejar de mantener contacto con estos.
Basta de falsas denuncias, de violencia infantil, de lágrimas, de experiencias no vividas, de cumpleaños no celebrados, de abrazos y de besos no dados por el mero capricho de uno de los cónyuges.
Os voy a poner un pequeño ejemplo del #TerrorismoDeFamilia que vivimos los padres divorciados en España por defender la #CustodiaCompartida y como cualquier puerca puede defenestar a un hombre con absoluta aquiescencia de la justicia. 👇
Dos progenitores con el mismo trabajo, en la misma empresa, con la misma nómina, con domicilios colindantes, con mayor flexibilidad laboral y reducción de jornada en el caso del padre y puntuaciones psicosociales del padre que triplican a las de la madre... se divorcian.
La madre tiene problemas emocionales y psicológicos reconocidos por los que está recibiendo tratamiento psicológico, habilidades parentales mediocres acreditadas en el test psicométrico, y multitud de maniobras de obstrucción parental frente a gestos de colaboración del padre.