My Authors
Read all threads
El juego se gana o pierde al controlar #Caracas: bandas armadas puedan cerrar vías de acceso y dejarla sin alimentos - En una semana puedan acabar el abastecimiento, explicó Adel El Zabayar, presidente de la Federación de Asociaciones Árabes de Venezuela. tmblr.co/ZBa_tjYt33uzSy…
Una incursión militar desde un país vecino sería condenada. Además, la capital está muy lejos de la frontera. La “mejor opción” explica El Zabayar son “las bandas de la Cota 905 recuerdan los grupos armados de Siria usados por EEUU para intentar tomar Damasco."
La ocupación es silenciosa y por años. También hay asesoramiento in situ con agentes extranjeros. Al revisar la realidad venezolana hay semejanzas que indican que algo así podría repetirse en Caracas”, reflexionó.
Enumeró algunas de las características de las bandas armadas de países en conflictos pre bélicos y su papel en los intentos de invasión extranjera: despliegue en lugares estratégicos de la capital, alta capacidad de fuego y ausencia del Estado en las comunidades ocupadas.
Alertó que históricamente las milicias locales pro invasión (Afganistán, Yugoslavia, Argelia) son grupos criminales operativos que reciben entrenamiento, financiamiento y dotación. "Les dan asesoría extranjera: en el caso sirio de EEUU e Israel y en el venezolano Colombia y EEUU”
Las bandas armadas son de mayor confianza para EEUU que los políticos locales porque pueden reemplazarlos según sus planes y requerimientos. Puede haber enlaces de la dirigencia política con las bandas terroristas con carácter de apoyo pero no con carácter de mando.
Alertó a las autoridades y población a no subestimar estos grupos ni creer que pueden ser controlados con beneficios. “Entran en la dinámica de guerra por beneficios económicos y tomar control territorial. EEUU ofrecería usarlos a cambio de dinero y una nueva vida en el exterior”
El papel de Colombia es el de"facilitador del plan (como cabeza de playa y centro de distracción) para llevar a cabo la desestabilización. “No descarto puntuales incursiones en nuestro territorio pero no para batallas de ocupación”, detalló el analista.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with La Tabla

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!