Carla Erika Ureña∞︎︎ Profile picture
Sep 3, 2020 17 tweets 11 min read Read on X
Nos engañan.
Nos distraen con etiquetas, con discursos sobre productos envasados, y con reuniones postergadas mientras miles de mexicanos siguen muriendo.
Entre ellos, nuestros médicos, a quienes el @Tu_IMSS de @zoerobledo negligentemente desprotegió y abandonó a su suerte. 🧵
Desde el mes de abril de este año, personal de salud de todo el país denunciaba abiertamente la falta de equipo de protección e instrumentos necesarios en los centros de salud para la atención de los enfermos de COVID-19.
Fue la sociedad civil quien atendió el llamado; NO EL IMSS
22 de abril de 2020:

Personal de salud de la clínica 67 del @Tu_IMSS En #Apodaca protesta por la falta de insumos y equipo de protección médico para la atención de pacientes por COVID-19
Y ni hablar del personal de salud de la clínica 72 que tuvo que ampararse en contra de @lopezobrador_ y @zoerobledo por la falta de insumos para atender la pandemia.
Ni hablar del detallazo que tuvieron con nuestros médicos de albergarlos en barracas en Los Pinos después de saber que dormían en autos para no contagiar a sus seres queridos mientras los doctores cubanos cobraron sueldos millonarios en hoteles de lujo...
Marzo, 2020.

Doctores en Xalapa denuncian falta de insumos en el IMSS para atender la pandemia.
Tampoco olvidemos que el Presidente @lopezobrador_ inició un linchamiento mediático contra @EugenioDerbez quien atendió el llamado de un doctor que solicitaba donativo de insumos en Tijuana, en lugar de atender las necesidades del personal de salud.
https://t.co/p4c4Kfen5B
Abril, 2020.

Médicos y enfermeras d @Tu_IMSS San José en #Puebla reclaman con paro de labores por falta de insumos para enfrentar #coronavirus, e incluso denuncian q expedientes han sido alterados para encubrir casos.
13, MAYO, 2020.

Los trabajadores de la salud CONTINÚAN denunciando la falta de insumos.
Personal médico del Centro Médico La Raza bloquea el circuito interior.
¿Esto también es culpa del azúcar, @HLGatell ?

¿Cuanto equipo de protección hubieras podido comprar para los médicos con los 31 millones de pesos del contrato dado al hijo de Bartlett, @zoerobledo ?

¿Así vas a resolver la situación de los niños con cáncer el día de mañana? Image
El director del @Tu_IMSS , @zoerobledo aún no ha respondido por las adjudicaciones directas de contratos a su hermano Gabino, conforme a los artículos 58 y 68 de la ley respectiva.
Pero su responsabilidad directa en la muerte del personal de salud por negligencia es innegable.
Alguna vez, @lopezobrador_ preguntó qué clase de sociedad no compra los medicamentos para niños con cáncer.
Yo pregunto qué clase de persona, presidencia y gobierno deja morir a mujeres y niños con cáncer, pacientes de COVID y a sus médicos y enfermeras con la sonrisa en la cara.
Por cierto, @zoerobledo y @lopezobrador_ , los médicos siguen esperando el “bono” por la labor extraordinaria en la lucha contra el COVID.
También el personal de salud sigue y seguirá esperando que la @COFEPRIS haga su trabajo...
Tampoco vamos a olvidar que dejaron en desamparo a familiares de los médicos fallecidos por COVID, y que fue la @AMIS_mx Quien respondió con la creación de un seguro de vida para ellos, no el gobierno de @lopezobrador_
https://t.co/cmhPl28t3U
En estas circunstancias han perdido la vida los profesionales de la salud en México.
De esto son responsables @lopezobrador_ , @HLGatell y específicamente, @zoerobledo .
Aunque los hayan despedido por alzar la voz, los mexicanos no olvidaremos; habrá justicia o no sanaremos.
La muerte de médicos y ciudadanos mexicanos NO ES PRODUCTO DE LA LUCHA contra LA CORRUPCIÓN.

Según el nuevo ÍNDICE DE ESTADO DE DERECHO del @TheWJP_mx , somos el país 121 de 128 en ausencia de corrupción.

Estas muertes son producto de la corrupción de este gobierno.

FIN. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carla Erika Ureña∞︎︎

Carla Erika Ureña∞︎︎ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CarlaEUrenaA

Apr 11
Es procedente que el @INEMexico suspenda como medida precautoria las conferencias matutinas para garantizar el voto libre en la contienda.

Sostengo que es procedente desde las siguientes consideraciones de hecho y de derecho, que hago públicas para conocimiento general de los usuarios.
#JuegoLimpioSinMañaneras
1.- Es un hecho INDISCUTIBLE que las conferencias matutinas del presidente no constituyen DE NINGUNA MANERA un ejercicio de rendición de cuentas e información con transparencia. En los hechos, dicho acto público es utilizado frecuentemente para desinformar y divulgar MENTIRAS por parte del propio presidente lópez obrador.
Ejemplo: 👇🏻
2.- Es un hecho indiscutible que a través de las conferencias matutinas, el presidente lópez obrador incide no sólo en la esfera particular de los gobernados a quienes ha expuesto al linchamiento mediático, sino también permanentemente realiza acciones tendientes a incidir en las elecciones y los electores.Image
Image
Image
Read 13 tweets
Apr 11
Para los legos:

El principio de relatividad de las sentencias de amparo, conocida también como “la fórmula Otero”, establece que éstas sólo tendrán efectos para la persona o personas que promovieron el juicio y en relación con los actos reclamados en él.

Es decir, las resoluciones emitidas en un juicio de amparo sólo benefician a las partes que lo hayan demandado.

Por otro lado, los efectos generales -para el caso de amparos contra leyes, por ejemplo y excluidas del principio de relatividad- constituyen una herramienta para el acceso a la justicia en igualdad, dado que protegen también a aquellos que no tienen los medios para promover un amparo, pero que serán irremediablemente afectados por la entrada en vigor de una ley.

Eliminar estos efectos, como lo propone Morena a través de @RicardoMonrealA , dejará entonces indefensos y vulnerados a los sectores más pobres y marginados del país.
La declaratoria general de inconstitucionalidad, integrada en la reforma constitucional del 6 de junio del 2011 que dio paso a la nueva Ley de Amparo publicada el 2 de abril del 2013, es un mecanismo de control directo de la constitucionalidad de una ley.
A través de esta figura, el pleno de la @SCJN está facultada para realizar el análisis en abstracto de la constitucionalidad de una norma general y, si se reúnen por lo menos 8 votos de los ministros integrantes, determinar la invalidez de esa ley de existir violaciones al proceso legislativo, o a las disposiciones mismas constitucionales—tal como acontece en la acción de inconstitucionalidad.
Read 6 tweets
Apr 10
Al contrario. Sheinbaum es la ÚNICA que te ASEGURA QUE PUEDAS perder los programas sociales.

Te explico:

1.- Los programas sociales YA SON UN DERECHO CONSTITUCIONAL.

2.- Eliminarlos requiere de una reforma CONSTITUCIONAL.

3.- Los programas sociales, al ser considerados derechos FUNDAMENTALES, deben ser PROGRESIVOS. Es decir, deben ampliarse y expandirse, nunca eliminarse o reducirse.
4.- La reducción o eliminación de los programas sociales, desde su rango constitucional, daría a pie a una controversia constitucional y/o juicios de amparo ante la @SCJN para su defensa, peeerooo…
5.- Hoy, por iniciativa de @lopezobrador_ a través de los grupos parlamentarios de Morena en el Congreso, se pretende eliminar la figura de la SUSPENSIÓN de los actos reclamados en los juicios de amparo que los ciudadanos promuevan ante la Corte;
Read 9 tweets
Apr 6
El 5 de abril de 2018, EPN pronunció este mensaje que respaldó la Nación en su conjunto. Nos hizo sentirnos orgullosos de quienes somos y a pesar de encontrarnos en plena contienda electoral, nos hizo unirnos alrededor de nuestro presidente y de una idea: la defensa del honor del país. google.com/gasearch?q=dis…
6 años después, Ecuador invade nuestro territorio como respuesta a las violentas declaraciones e injerecistas decisiones de Andrés, urgido de una crisis para distraernos de la corrupción de su propio gobierno, previo al primer debate entre las candidaturas presidenciales.
El presidente que ha forjado un gobierno desde el enfrentamiento entre los gobernados, la división, la violencia y la polarización, hoy enfrenta sus resultados.

El mismo presidente que invitó a un dictador a tomar la palabra en nuestra ceremonia de independencia y que no ha escatimado recursos para proteger a líderes corruptos mientras 50 millones de personas se quedan sin acceso a la salud en su país por las “medidas de austeridad”.
Read 6 tweets
Apr 2
Vi el debate en @AristeguiOnline acerca de las propuestas anticorrupción de las candidatas y el candidato a la presidencia.

Mis tres pesos:

1.- La propuesta del “nuevo modelo persecutorio penal a partir de una única Ley general” que expuso Corral fue propuesta de @JoseAMeadeK en el 2018.
🧵
Diré también que esa propuesta para mí, fue definitiva para apoyar la candidatura de Meade.

Pero hay una salvedad: @JoseAMeadeK tiene una GRAN capacidad y excelencia técnica, PROBADA. Sin problema habría confiado en su equipo para la creación del marco normativo que proponía.
Por otro lado, si de algo tenemos EVIDENCIA , es que las leyes emanadas de Morena sea a través de la iniciativa presidencial o de sus grupos parlamentarios carecen MAYORMENTE no sólo de técnica jurídica, sino también de Dogmática penal; son PARTIDARIOS de la PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD y por tanto, de la prisión preventiva, a la que ampliaron catálogo de aplicación y obedecen A CAPRICHOS DE VOLUNTADES, plagadas de anticonstitucionalidad e inconstitucionalidad.
Read 9 tweets
Mar 28
A ver, @ArturoZaldivarL y @rturrent :

Ya que SIEMPRE ENGAÑAN A LA GENTE, aquí tienen estos antecedentes en los que se consigna que tanto que el @INEMexico como institutos locales han informado de manera legítima a la población en los mismo términos que hoy solicita @XochitlGalvez ;

1.- 25 de septiembre, 2017. Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, CHIAPAS.

2.- Lineamientos del @INEMexico , contenidos en la SUP/RAP/222/2023 , que prohiben la utilización de los programas con fines electorales (@nexosmexico , breviario de sentencias, 25/10/2023).

3.- @CiroMurayamaMx , entrevista radiofónica celebrada el 2 de marzo de 2021; ejercicio de comunicación social e información para la participación ciudadana, FACULTAD inherente al INE.repositoriodocumental.ine.mx/xmlui/bitstrea…Image
Image
Image
Image
4.- Que el numeral 4 del artículo 2º del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, FACULTA EXPRESAMENTE al @INEMexico a DISPONER de lo NECESARIO para asegurar el CUMPLIMIENTO de las normas electorales, lo que comprende INFORMAR al ciudadano con el fin de EVITAR la emisión del voto LIBRE de error, PRESIÓN, INTIMIDACIÓN o COACCIÓN, para GARANTIZAR así mismo la equidad en la contienda.Image
… en el entendido que la COACCIÓN DEL VOTO se constituye por el uso de la fuerza física, violencia, AMENAZA -en este caso, a perder los programas sociales CONSTITUCIONALES que son AJENOS a cualquier partido político y gobierno- o CUALQUIER otro TIPO DE PRESIÓN ejercida sobre los electores a fin de INDUCIRLES a la abstención o a SUFRAGAR A FAVOR o en contra de un candidato, partido político o coalición.Image
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(