My Authors
Read all threads
MEMPHIS DEPAY CON KOEMAN

El fichaje del holandés por el Barça está prácticamente cerrado. Pero, ¿cómo juega Depay? ¿Qué rol ha tenido con Holanda?⤵️
Depay saltó a la élite en 2015, cuando el United pagó 33 millones de euros al PSV. Dio una auténtica exhibición contra el Brujas en la previa de Champions, pero con el paso de los partidos fue perdiendo protagonismo y se fue al Lyon en enero de 2017.
Su fichaje por el Lyon parecía un paso atrás en su carrera, pero le ha servido para relanzarla. Llegó como un extremo regateador y ha evolucionado como jugador, sumándole gol y mucha movilidad a sus buenas condiciones que le han valido para ser '9'.
Koeman lo vio y rápidamente lo puso como ariete. Pero no es un delantero referencia. Depay es un jugador muy móvil, hace un rol de falso 9. Siempre está muy lejos del punto de penalti y le gusta venir a recibir, en ocasiones hasta casi el centro del campo.
Es un futbolista que necesita estar en contacto con el balón, y siempre es un punto de apoyo para sus compañeros. En la última imagen incluso se le ve pidiendo el cuero a De Jong.
Tiene libertad para moverse por todo el frente de ataque. Puede pasar de estar en izquierda al costado derecho en cuestión de segundos.
El holandés interpreta muy bien el juego y sabe cuando tirar desmarques y cuando venir al apoyo. En esta jugada, ve que Hateboer no tiene opción de pase y va al espacio, creando una ocasión de peligro.
Este año hemos visto a Griezmann tirar muchos desmarques que no eran correspondidos cuando ha jugado de "9". Depay hace la misma jugada, le gusta moverse para despistar a los centrales rivales.
Cuando viene al apoyo y recibe de espaldas, es rápido en el giro para ponerse de cara. También suele activar los costados con su buen pie.
Además, tiene una gran visión de juego para poner pases a la espalda de la línea defensiva. Contra Polonia dejó dos acciones de bella factura.
A pesar de ser un jugador más completo, no ha perdido su gran habilidad para encarar y regatear de cuando era extremo. Tiene buen cambio de ritmo y desborde para sortear defensores rivales.
Depay no es un súper goleador, pero tiene cifras correctas. Con Koeman ha marcado 11 goles en 18 partidos, aunque hay veces que se apresura y la jugada acaba en nada.
En tareas defensivas, no es un presionador nato. Intercala presiones intensas con esfuerzos menores.
Depay es un futbolista interesante. Calidad-precio me parece un buen refuerzo. Veremos qué rol puede darle Koeman, si como falso 9 o como extremo izquierdo que se va hacia dentro.
No lo veo de titular, pero como revulsivo puede sumar mucho. Su punto débil es la irregularidad, y tiene un carácter complicado. Además, viene de una lesión grave (se rompió el cruzado) y no sé cómo puede afectarle a largo plazo. ¿Cómo veis su fichaje?
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Adrià Regàs

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!