Mr. X Profile picture
9 Sep, 8 tweets, 3 min read
Breves notas sobre el paquete financiero 2021 - Precriterios.

Cierre de finanzas públicas 2019 - Página 58.

finanzaspublicas.hacienda.gob.mx/work/models/Fi…
¿En serio ellos creen lo expuesto?

"Las metas fiscales no solo se cumplieron, sino que fueron mejores a las aprobadas".

"En cuanto al balance público, este presentó un déficit de 1.6% del PIB, inferior al 2% previsto en el programa".

¿Y las pérdidas de pemex?
Pues si, esxistieron pérdidas históricas en Pemex, ¿Y no las mencionan? Si acaso timidamente una "aportación patrimonial", pero realmente no tocan en lo absoluto la crisis de Pemex.
Ok, ¿Las ventas de gasolina fueron menores por "la perdida de mercado de Pemex frente a competidores privados"? ¿No hubo algo llamado "cuarentena" que detuvo al país un buen rato?

¿Las coberturas petroleras no merecen la mínima mención?
Realmente no hace falta ver mucho para darse cuenta de que están basando el presupuesto del 2021 en mentiras y omisiones de información.

En teoría, de un análisis preciso, minucioso y real de la situación actual, se puede partir para la elaboración de un presupuesto funcional.
Sin embargo, ni siquiera este análisis es siquiera apegado a la realidad. Se omite deliberadamente dentro de la situación de las finanzas públicas de este año la caída actual del PIB, ya no hablemos de lo que resta del año. No se vé por ningún lado.
Deliberadamente, las pérdidas históricas de Pemex en este año, tampoco son dignas de ser comentadas en las finanzas públicas 2019. Para @ArturoHerrera_G , @hacienda_mx simple y sencillamente no existieron. Por ello, el presupuesto del próximo año no se ajusta a esas realidades.
Si los elementos de los que se parte para estructurar el presupuesto están mal o falsamente planteados, el resultado obvio es que el presupuesto es un ejercicio en falso.

Lo único que se puede esperar con este paquete económico, es una destrucción de las finanzas públicas.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mr. X

Mr. X Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mrxmx2019

12 Sep
Actualización vuelos Fuerza Aerea a las 19:30 hrs.

Boeing 727 Guardia Nacional en descenso y por aterrizar en el aeropuerto internacional de Chihuahua. Image
Boeing 737-800 por llegar al AICM. Hace rato, no desactivo su transponder, sino que voló del aeropuerto internacional de Chihuahua a Santa Gertrudis, hizo escala, y reinició su viaje a la CDMX. Image
2 Aeronaves C-295 partieron rumbo al norte desde el AICM, desactivaron transponder al sobrevolar San Luis Potosí. Image
Read 10 tweets
8 Sep
El quiebre de la CONAGO.

El día de ayer, 7 de Septiembre de 2020, los gobernadores de 10 estados de la república, decidieron retirarse de la CONAGO. La razón oficial, es que este ente ya no sirve a los propósitos para los cuales fue originalmente creado.
La CONAGO se formó en el 2001, principalmente por gobernadores del pri, con el objetivo de "fortalecer el pacto federal", o sea, no ser aplastados por el gobierno opositor del pan. Durante poco más de 18 años, sirvió como espacio de diálogo con el gobierno federal.
¿Por qué dicen que la CONAGO ya no cumple la función por la cuál se creó? Hay varias razones, pero se resumen en dinero, todas ellas.

Desde octubre del año pasado, previo a la crisis sanitaria, el gobierno dejó de entregar completas y de manera oportuna participaciones a estados
Read 16 tweets
6 Sep
Algunas notas previas a la entrega del paquete económico 2018.

El próximo martes 8 entrega la SHCP las propuestas de presupuestos de ingresos y egresos para el próximo año, al congreso de la unión. Oficialmente, no se conoce mucho al respecto de su contenido, solo especulaciones
De lo poco que se ha comentado, de entrada, parece que lo "político" (eufemismo para "populista") va a prevalecer sobre lo requerido. Lo peor, tanto el grupo en el poder como la "oposición" van en el mismo sentido.

proceso.com.mx/646912/morena-…
"No incrementar impuestos ni crear nuevos". Nadie, absolutamente nadie quiere pagar impuestos, pero son necesarios para la operación del gobierno. El actual gobierno ha dilapidado recursos en elefantes blancos, programas electoreros, y en abierto desvío de recursos.
Read 18 tweets
3 Sep
Un recuerdo traído de noviembre del año pasado.

¿Cómo vamos? ¿Ya se alcanza a ver algo de lo pronosticado?
Malamente veo a muchos entusiasmados con el cisma que ocurre entre los fanáticos de la 4t. "Es que ahora si ya se debilitó don pendejo", "Es que ahora sí morena ya valió gorro", "Es que ya vamos a ganar".

Les tengo muy malas noticias. Ni de cerca ha mejorado la situación.
Don pendejo está igual de debilitado que cuando asumió la presidencia, no tiene absolutamente ningún poder, no ha construido absolutamente nada en estos casi dos años de "gobierno". Solo destrucción, y un exceso de habladurías; y eso sí, muchos, pero muchos reflectores.
Read 9 tweets
30 Aug
Una mirada al futuro cercano.

Estamos entrando al mes más complicado hasta el momento, de este "gobierno". Si creíamos que las cosas iban mal, ahora quedará completamente asentado y sin dejarle la menor duda a nadie, incluso a los partidarios de la tttt.
Ya está de más abundar acerca de las crisis económica, política y de salud que han transcurrido en los últimos meses. La diferencia, es que en otras ocasiones, se empleaban distractores, cortinas de humo que desviaban la atención a lo que dictara el presunto presidente.
Se abusaron de los distractores, y con el caso lozoya, terminaron de perder validez las cortinas. Ya no logran distraer por más estridentes que sean. Aparte, le sumamos el hecho de que esta última cortina de humo le trajo severas consecuencias, empleando sus medios contra el kks.
Read 20 tweets
28 Aug
Distractores.

En estos últimos días, han abundado una cantidad de mensajes tremenda, con el objetivo de distraer. Por la difusión que tienen, lo estruendoso, o lo "novedoso", perfectamente sirven para que la persona promedio se detenga, los analice y los consuma.
Por una parte, traemos a los anuncios que hace @GobiernoMX con motivo del "segundo informe de gobierno". Sobra decir que todos sus anuncios son propaganda vil, mentiras y culto a la personalidad. ¿Ganamos algo con silenciarlos? Todo. Tranquilidad y tiempo para lo importante.
Por otro, las desfachateces y mentiras acostumbradas de @lopezobrador_ . Sus discursos son lo mismo de siempre, no dice una sola cosa digna de destacarse, en el mejor de los casos, excusas; casi siempre, viviendo en un país imaginario.

Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!